Samsung Electronics Co., Ltd. y Corning Incorporated (NYSE: GLW) han anunciado que el próximo Galaxy S25 Edge contará con Corning® Gorilla® Glass Ceramic 2, un nuevo cristal cerámico que ofrece una protección avanzada en un formato nuevo y extraordinariamente delgado. Impulsados por una visión común de superar los límites de ...
Samsung Electronics Co., Ltd. y Corning Incorporated (NYSE: GLW) han anunciado que el próximo Galaxy S25 Edge contará con Corning® Gorilla® Glass Ceramic 2, un nuevo cristal cerámico que ofrece una protección avanzada en un formato nuevo y extraordinariamente delgado. Impulsados por una visión común de superar los límites de la ingeniería móvil, Samsung y Corning han unido sus fuerzas para asegurar que la experiencia premium de Galaxy S25 Edge sea un equilibrio perfecto entre elegancia y resistencia.
Gorilla Glass Ceramic 2 mejora aún más la legendaria resistencia por la que es conocido Corning® Gorilla® Glass. Al combinar la avanzada tecnología de vidrio de Corning con las tecnologías de procesamiento y refuerzo exclusivas de Samsung, Gorilla Glass Ceramic 2 del Galaxy S25 Edge ofrece un diseño elegante a la par que resistente.
"Galaxy S25 Edge establecerá un nuevo estándar en cuanto a diseño y rendimiento, ya que es el dispositivo más delgado de la serie Galaxy S hasta la fecha", afirmó Kwangjin Bae, vicepresidente ejecutivo y director del Equipo de I+D Mecánico de Mobile eXperience Business (MX) en Samsung Electronics. "Para respaldar este diseño revolucionario, era esencial desarrollar un material para la pantalla que fuera excepcionalmente delgado y resistente, un reto que unió a Corning y Samsung, ambos con una visión compartida de la ingeniería con propósito y la innovación centrada en el usuario. Esa visión está presente en cada detalle del Galaxy S25 Edge", apuntó.
Gorilla Glass Ceramic 2 cuenta con cristales intrincadamente incrustados en su matriz de vidrio, lo que mejora la durabilidad y la capacidad de desviación de grietas de la cubierta de la pantalla. La sinergia entre los componentes de vidrio y cristal está diseñada para proporcionar una mayor resistencia, al tiempo que se mantiene una alta transparencia óptica. Como componente clave para mejorar la resistencia a los daños, el proceso de intercambio iónico de Corning fortalece aún más el material de vitrocerámica y mejora la resistencia retenida de la cubierta de la pantalla.
"Con Gorilla Glass Ceramic 2, hemos logrado una combinación extraordinaria de delgadez y resistencia, ofreciendo a los consumidores lo mejor de ambos mundos: una durabilidad excepcional en un diseño moderno, elegante y de alta calidad", afirmó Andrew Beck, vicepresidente y director general de Corning® Gorilla® Glass. "La fabricación artesanal del Galaxy S25 Edge con Gorilla Glass Ceramic 2 subraya el compromiso de Corning y Samsung por satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores de todo el mundo", añadió.