Con la llegada de la primavera, más de ocho millones de españoles comienzan a sufrir los efectos de las alergias estacionales provocadas por el polen, ácaros y polvo. Es más, este año, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) se pronostica que los síntomas de la alergia ...
Con la llegada de la primavera, más de ocho millones de españoles comienzan a sufrir los efectos de las alergias estacionales provocadas por el polen, ácaros y polvo. Es más, este año, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) se pronostica que los síntomas de la alergia serán mucho más intensos y duraderos.
Ante este panorama, mantener una limpieza regular del hogar se convierte en una tarea prioritaria en estos meses, pero no siempre es fácil llevar una rutina eficaz con el ritmo de vida diario, y aquí es donde la tecnología juega un papel clave. Los robots aspiradores surgen como herramientas esenciales para lograrlo, ofreciendo una limpieza constante y eficiente que ayuda a reducir la presencia de polen, ácaros y polvo en el ambiente doméstico.
Es por ello, que Roborock, compañía especializada a nivel mundial en robótica doméstica ultra inteligente diseñada para simplificar la vida cotidiana, destaca la importancia de contar con un robot aspirador que ayude a mantener un entorno doméstico limpio y saludable durante la primavera:
1. Reducción continua de alérgenos:
Disponer de un robot aspirador permite una limpieza diaria sin esfuerzo. Esta frecuencia es esencial para combatir la acumulación de polen, ácaros y polvo que se introducen en casa a través de puertas, ventanas y ropa.
2. Filtrado de alta eficiencia (HEPA):
Todos los modelos de Roborock incorporan sistemas de filtrado capaces de capturar partículas de hasta 0,3 micras, incluyendo esporas de moho y polen. Esto mejora notablemente la calidad del aire y reduce los desencadenantes alérgicos.
3. Autonomía total con vaciado automático:
Gracias a la función de vaciado automático en estaciones como la del Roborock Saros 10 y Saros 10R, Q Revo o S8 Pro Ultra, los usuarios se olvidan del polvo diario y además evitan el contacto directo con bolsas y alérgenos.
4. Doble acción de aspirado y fregado:
La combinación del aspirado potente con sistemas de fregado inteligente, permite eliminar incluso los restos más finos de polvo o polen que se adhieren al suelo, proporcionando una limpieza más completa.
5. Ideal para hogares con mascotas:
El pelo de los animales domésticos puede intensificar los síntomas alérgicos. Roborock ofrece soluciones especialmente eficaces para hogares con mascotas, gracias a su potencia de succión y diseño optimizado para evitar enredos.
"En Roborock entendemos que la salud empieza por el entorno en el que vivimos, y un hogar más saludable empieza por el suelo", afirma Álvaro Martínez, PR Manager de Roborock España y Portugal. "Por eso, diseñamos productos que ahorran tiempo y que también aportan un valor tangible al bienestar de las personas. Durante la primavera, contar con un robot aspirador y con un vaciado automático, por ejemplo, no es una cuestión de comodidad, es de salud, ya que hace que se minimice la exposición a los alérgenos", asegura.