Mediciones de salud más precisas con el nuevo sensor BioActive de Samsung

El próximo Galaxy Watch contará con una versión más actualizada de este mecanismo, gracias al cual se podrá obtener unos parámetros de salud más exactos.

08/07/2024

Samsung ha estado impulsando la innovación en salud digital para ayudar a simplificar la salud y el bienestar reuniendo información y métricas para ofrecer una experiencia de bienestar más completa y optimizada. Este enfoque comienza mejorando el acceso a un seguimiento de la salud sencillo y preciso a través del ...

Samsung ha estado impulsando la innovación en salud digital para ayudar a simplificar la salud y el bienestar reuniendo información y métricas para ofrecer una experiencia de bienestar más completa y optimizada. Este enfoque comienza mejorando el acceso a un seguimiento de la salud sencillo y preciso a través del sensor BioActive de Samsung, que proporciona datos de salud más completos, personalizados y precisos.
 
Con este objetivo, Samsung vuelve a subir el listón y presenta la nueva versión de su sensor BioActive. El nuevo sensor, que llegará al próximo Galaxy Watch, permitirá funciones avanzadas de predicción y prevención del bienestar nunca vistas en un dispositivo wearable, además de mediciones de salud más precisas.
 
Nuevo sensor BioActive de Samsung
El nuevo sensor BioActive es esencial para ofrecerle mejores experiencias de salud preventiva en el próximo Galaxy Watch, con mejoras de diseño que permiten obtener información aún más precisa sobre la salud. Los ingenieros de Samsung se han centrado en tres mejoras del nuevo sensor: aumentar el rendimiento de los fotodiodos receptores de luz, añadir más colores de diodos emisores de luz (LED) y distribuirlos de forma óptima por todo el sensor.

Samsung duplicó con creces el rendimiento de cada fotodiodo, reduciendo de ocho a cuatro el número necesario para mantener la capacidad. Este rediseño liberó espacio adicional para la integración de un mayor número y variedad de LED y garantizó su colocación óptima en todo el sensor. El nuevo sensor incluye ahora LED azules, amarillos, violetas y ultravioletas, además de un mayor número de LED verdes, rojos e infrarrojos. Con la integración y disposición de estos LED, fotodiodos y fotodiodos de diseño especial, Samsung lleva la innovación un paso más allá y ahora es capaz de perseguir aspectos inexplorados de la monitorización de la salud en los wearables.
 
Ofreciendo una mayor precisión y nuevas posibilidades para el bienestar preventivo
La asignación óptima de LED verdes, rojos e infrarrojos establece nuevos estándares en la tecnología de los wearables, ya que mejora la precisión y permite un rendimiento excepcional en una amplia gama de parámetros de salud. Esto permite al nuevo sensor BioActive medir con mayor precisión parámetros de salud como la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño, la presión arterial, los niveles de oxígeno en sangre y los niveles de estrés. Incluso la medición de la frecuencia cardiaca durante entrenamientos intensivos es un 30% más precisa en comparación con su predecesor.

Los colores más diversos de los LED y los fotodiodos de nuevo diseño abren nuevas posibilidades y permiten predecir mejor las tendencias y tomar medidas proactivas para un cuidado preventivo. La primera de estas funciones será un índice de productos finales de glicación avanzada (AGE), un indicador de la salud metabólica y el envejecimiento biológico muy influido por el estilo de vida general y los hábitos alimentarios. Utilizado como biomarcador, este índice proporciona una instantánea de su edad biológica para ayudarle a tomar decisiones más acertadas en su viaje hacia el bienestar y a trabajar por un futuro más saludable. La incorporación del índice AGEs es sólo una de las muchas funciones avanzadas previstas para el próximo Galaxy Watch.

El próximo Galaxy Watch traerá herramientas de salud y bienestar más sofisticadas e inteligentes para ayudarte a alcanzar tus objetivos. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts