Dos de cada tres ciudadanos de la Unión Europea compran por internet

La penetración del comercio electrónico en Europa se estanca en el 68% y apenas crece un punto en el último año.

28/03/2024

Dos de cada tres ciudadanos de la Unión Europea han comprado algún producto o servicio a través de internet en el último año. Así lo asegura la macroencuesta de Eurostat sobre usos del ecommerce en la UE. Según el organismo estadístico europeo, la tasa de penetración del comercio electrónico entre ...

Dos de cada tres ciudadanos de la Unión Europea han comprado algún producto o servicio a través de internet en el último año. Así lo asegura la macroencuesta de Eurostat sobre usos del ecommerce en la UE. Según el organismo estadístico europeo, la tasa de penetración del comercio electrónico entre los 27 países de la comunidad europea se situó en 2022 en el 68%. Un porcentaje que tan solo ha crecido 1,4 puntos en el último año.

Los datos de Eurostat muestran cómo el auge del uso del comercio electrónico se produjo entre 2020 y 2021, cuando la tasa de penetración del ecommerce se disparó más de seis puntos. En cambio, los datos de 2022 constatan, según la corporación estadística "la madurez" del ecommerce en el viejo continente.

El 87% de los jóvenes compran por internet

La tasa de penetración del comercio electrónico muestra diferencias sustanciales según los tramos de edad. Así, un 87% de los usuarios de entre 25 y 34 años asegura comprar por internet de forma frecuente. El porcentaje baja hasta el 83% en el caso de las personas de entre 35 y 44 años, y hasta el 81% entre los más jóvenes (de 16 a 24 años).

En todo caso, los datos de Eurostat muestran cómo el porcentaje de usuarios del ecommerce en la UE sube hasta más del 80% entre las personas menores de 45 años. En el otro lado de la balanza se encuentran las personas de edad más avanzada. En el caso de los ciudadanos de más de 55 años, la tasa de penetración del comercio electrónico es del 59%.

Las prendas de vestir y calzados, los productos más vendidos por internet

Los datos de Eurostat también analizan qué productos son más propensos de ser comprados por internet. Y en este caso las prendas de vestir, el calzado y los accesorios de ropa son los claros vencedores. Según la estadística, el 70% de los consumidores por internet han comprado alguna prenda de vestir online en el último año.

Otros productos o servicios, como la adquisición de entradas y tickets para eventos culturales o deportivos, los servicios de streaming o los pedidos de comida a domicilio son también populares.

dos-de-cada-tres-ciudadanos-de-la-union-europea-compran-por-internet

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts