Tendencias para hogares inteligentes en 2024, por TP-Link

Según TP-Link, los próximos años estarán motivados por el desarrollo y los avances tecnológicos que impulsarán la digitalización de las viviendas, automatizarán las rutinas diarias, permitirán la gestión centralizada de los dispositivos a través de plataformas únicas y apostarán por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

08/02/2024

La digitalización y domotización de las viviendas en España continúa en auge. Según el estudio realizado por Statista `Tasa de penetración de los hogares inteligentes (smart homes) de 2017 a 2025´, la integración de la domótica en los hogares ha aumentado cada año. Se espera que, para 2024, alcance una ...

La digitalización y domotización de las viviendas en España continúa en auge. Según el estudio realizado por Statista `Tasa de penetración de los hogares inteligentes (smart homes) de 2017 a 2025´, la integración de la domótica en los hogares ha aumentado cada año. Se espera que, para 2024, alcance una tasa de penetración del 18,4% y, en 2025, supere la barrera del 20%.

En este contexto, TP-Link, proveedor global de dispositivos de red para hogares y empresas, lleva más de 12 años desarrollando sistemas de gestión centralizada a través de dispositivos móviles y ofreciendo un completo ecosistema de domótica inteligente completo, brindando seguridad y comodidad al usuario en los hogares donde todo está conectado.

Las nuevas tecnologías como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) o la inteligencia artificial, entre otros, impulsan el desarrollo de esta digitalización. Los enchufes o sistemas de iluminación inteligentes, los sensores para detectar la temperatura, la humedad y para regular la climatización del hogar, o las cámaras de seguridad, son algunos de los ejemplos más habituales para la automatización de viviendas.

Según TP-Link, las tendencias para los próximos años estarán motivadas por el desarrollo y los avances tecnológicos que impulsarán la digitalización de las viviendas, automatizarán las rutinas diarias, permitirán la gestión centralizada de los dispositivos a través de plataformas únicas y apostarán por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts