AENO, la dinámica marca de electrodomésticos inteligentes, ha lanzado en España uno de sus equipos estrella, el robot aspirador AENO RC2S. Se trata de un robot de limpieza capaz de aspirar y fregar hasta 150 metros cuadrados de superficie sin la necesidad de pasar por el enchufe o añadir agua ...
AENO, la dinámica marca de electrodomésticos inteligentes, ha lanzado en España uno de sus equipos estrella, el robot aspirador AENO RC2S. Se trata de un robot de limpieza capaz de aspirar y fregar hasta 150 metros cuadrados de superficie sin la necesidad de pasar por el enchufe o añadir agua a su depósito, gracias a su potente batería y sus generosos tanques de 350 mililitros para el agua y de 600 mililitros para el almacenamiento de polvo y suciedad.
El corazón del dispositivo es el potente motor Nidec, que proporciona un rendimiento óptimo y fiabilidad durante mucho tiempo. Su fuerza es tal que puede limpiar alfombras de pelo largo y succionar la suciedad más complicada. Alcanza los 2.500 Pa de potencia de absorción, una de las más altas del mercado. El robot cuenta con un modo ´turbo´ que se activa cuando se detecta una zona especialmente compleja.
AENO RC2S lleva un completo sistema de sensores (LiDAR, infrarrojos, colisión, anticaída, giroscopio, antichoque...) que otorgan una limpieza mucho más profunda y precisa, garantizando la seguridad del robot en prácticamente cualquier escenario, pero también la de todo lo que le rodea cuando ejecuta su tarea. La disposición de objetos y muebles de las estancias son memorizadas por el equipo para que las futuras limpiezas sean lo más eficientes posible.
Es capaz de sortear obstáculos de hasta 18 milímetros de altura, por lo que los cables, revistas, juguetes u otros objetos que pueda encontrarse en su camino no van a ser un problema, sino que los atravesará sin inmutarse. La limpieza de esos complejos recovecos como pueden ser las partes bajas de las camas, cómodas y otros muebles tampoco se le resisten al robot AENO RCS2, que se adapta a cualquier geografía del hogar y superficie, por complicada que pueda parecer.
Paredes virtuales y programación
El AENO RC2S puede configurarse a distancia para programar limpiezas a determinadas horas del día, cuando no hay nadie en casa, y disfrutar de un hogar limpio al regresar del trabajo. De igual forma, puede levantar muros o paredes virtuales para aislar zonas que por el motivo que sea no se desea sean aspiradas o fregadas por el robot.
Es interesante también su control de voz, que permite dar órdenes al equipo para que ejecute acciones sin movernos de donde estamos. Una función interesante para personas con movilidad reducida, mayores, madres en época de lactancia o aquellos que simplemente quieren que el robot cumpla con sus deseos sin desplazarse de donde se encuentran.
Por último, AENO garantiza siempre la disponibilidad de una serie de consumibles del robot, perfectos para conseguir la mejor calidad de limpieza, que se pueden adquirir cómodamente por Internet en unos pocos clics: mopa, filtro HEPA 12, cepillos laterales…
Disponibilidad del AENO RC2S
El robot aspirador AENO RC2S está disponible.