Los hogares inteligentes, dotados de electrodomésticos conectados entre ellos, están en auge en toda Europa. Sin embargo, el nivel de adopción de electrodomésticos inteligentes no es igual en cada país. Francia es el país con mayor número de hogares que han incorporado electrodomésticos inteligentes, según datos de la Statista Consumer ...
Los hogares inteligentes, dotados de electrodomésticos conectados entre ellos, están en auge en toda Europa. Sin embargo, el nivel de adopción de electrodomésticos inteligentes no es igual en cada país. Francia es el país con mayor número de hogares que han incorporado electrodomésticos inteligentes, según datos de la Statista Consumer Insights.
Así, El 19% de los hogares franceses cuentan con robots aspiradores en sus hogares. Una cifra superior a la de Alemania (15%), España (13%), Italia (10%) o Reino Unido (8%). Lo mismo pasa con la incorporación de pequeños electrodomésticos inteligentes. En esta rama aparecen robots de cocina, batidoras, picadoras o cafeteras, y Francia también es el país con mayor apuesta por la conectividad de estos electrodomésticos. En concreto, y según datos de Statista, el 16% de los hogares franceses cuentan con estos dispositivos. En este caso, el Reino Unido es el segundo gran país europeo con mayor porcentaje de hogares con pequeños electrodomésticos inteligentes (14%), seguido de España (13%), Italia (11%) y Alemania (11%).
En referencia a los grandes electrodomésticos inteligentes (hornos, frigoríficos, lavadoras o lavavajillas), Francia también ocupa la primera posición. Un 17% de los hogares de Francia cuentan con estos dispositivos inteligentes, seguido de Reino Unido (16%) y España e Italia (15%). El ranking de grandes electrodomésticos inteligentes lo cierra Alemania con una tasa de inserción del 13%.
El 21% de los hogares de España serán inteligentes en 2025
La llegada de los electrodomésticos inteligentes en los hogares ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y se espera que lo siga haciendo en los próximos años. En el caso de España, a pesar de no ser el país de Europa con mayor inserción de los hogares inteligentes, se prevé que se genere un salto considerable en los próximos años. Según datos revelados por el informe EY Decoding the digital home 2022, en 2025 uno de cada cinco hogares de España será inteligentes.
La cifra conlleva un crecimiento de más de 10 puntos en tan solo tres años, lo que supondrá un auge si precedentes de la domótica en España. El control a distancia, la seguridad y la eficiencia energética son los principales motivos que llevan a los consumidores a apostar por dispositivos inteligentes en sus hogares.