Beolab 8 de Bang & Olufsen: un altavoz de sonido envolvente bajo un exquisito diseño

Esta pieza, de singular belleza exterior presenta en su frente unas láminas de madera o un frontal de tela, que están custodiados por una carcasa de aluminio de una sola pieza. Proporciona un sonido potente que invade toda la estancia para una experiencia más inmersiva.

15/09/2023

Bang & Olufsen presentó recientemente Beolab 8. Elegante y con una silueta compacta, Beolab8 es la encarnación de la versatilidad que brilla por sí sola, suena en cualquier configuración y ofrece un gran rendimiento allá donde se coloque. Tanto si se trata del sistema de sonido definitivo del hogar como de ...

Bang & Olufsen presentó recientemente Beolab 8. Elegante y con una silueta compacta, Beolab8 es la encarnación de la versatilidad que brilla por sí sola, suena en cualquier configuración y ofrece un gran rendimiento allá donde se coloque.

Tanto si se trata del sistema de sonido definitivo del hogar como de un único punto de sonido, Beolab 8 puede utilizarse como altavoz de sistema para crear una configuración de cine en casa envolvente utilizando los últimos altavoces Bang & Olufsen de gama alta o incluso altavoces heredados de 1984. Empareje en estéreo dos altavoces Beolab 8 para crear un sonido estéreo potente y preciso y así disfrutar de una experiencia musical de alta fidelidad. Beolab 8 también es un altavoz independiente que ofrece profundidad con unos graves intensos para su tamaño.

"Nuestro objetivo es crear experiencias auditivas potentes y envolventes para nuestros clientes. Beolab 8 ofrece exactamente esto. Es un altavoz escalable que apuesta por la flexibilidad, el rendimiento y la innovación", afirma Michael Henriksson, vicepresidente de Marketing de Producto de Bang & Olufsen, y continúa:

"Inspirándonos en la gama Beolab de gama alta, nuestro objetivo para Beolab 8 era destilar la esencia acústica de estos impresionantes altavoces en una oferta compacta que mantenga la directividad y el control del haz de sonido para una reproducción óptima del sonido en cualquier entorno. Ofreciendo experiencias envolventes para cada momento".

Excelencia artesanal
Beolab 8 se ha diseñado para que luzca atractivo desde todos los ángulos, independientemente de dónde y cómo se coloque el altavoz. El cuerpo de aluminio de una sola pieza es una combinación de esfera y cilindro fusionados en una forma sólida, que muestra la excelencia artesanal de la renombrada Fábrica 5 de Bang & Olufsen. Diseñado con láminas de madera de fabricación danesa o con un frontal de tela, Beolab 8 sigue el mismo diseño característico de los productos Beolab y Beosound de Bang & Olufsen, incluidos Beosound Theatre, Beolab 28 y Beolab 50.

beolab_bang_27956_20230917091759.png (750×500)


Entre la carcasa exterior de aluminio y el núcleo interior del altavoz, el juego de luces y sombras crea un aspecto visualmente ligero. De acuerdo con los principios del diseño escandinavo, donde la forma sigue a la función, la silueta de este altavoz crea una pieza estética a la vez que mejora su acústica. La interfaz de cristal de la parte superior del altavoz crea una curva perfecta que guía el dedo del usuario por la superficie sin esfuerzo.

Cada una de las cuatro opciones de soporte es esbelta y escultural, y utiliza la experiencia de Bang & Olufsen en la fabricación de aluminio. Mientras que el soporte de mesa está diseñado para crear una ilusión flotante, el discreto soporte de techo y el soporte de suelo están pulidos a la perfección.

Sonido potente y envolvente
Afinados por los especialistas en sonido de Bang & Olufsen, los oyentes pueden disfrutar de la calidad de sonido de un altavoz Beolab gracias a su configuración de tres transductores formada por un tweeter de 16 mm, un medio de 3" y un woofer de 5,25". Basándose en la herencia del emblemático altavoz Beolab 17, Bang & Olufsen tonmeisters seleccionó cuidadosamente unos transductores que mantuvieran el mismo rendimiento y calidad de sonido de estos altavoces.

Sin embargo, el rendimiento de Beolab 8 ha mejorado notablemente gracias a la incorporación de control de anchura de haz, compensación de sala, sintonización adaptativa y tecnología de banda ultraancha.

- El control de la amplitud del haz del altavoz permite a los usuarios cambiar sin problemas entre dos experiencias auditivas. Beolab 8 ofrece la posibilidad de reducir con precisión el sonido para optimizar el punto óptimo para el oyente. Alternativamente, los usuarios pueden optar por un sonido amplio y difuso en toda la habitación, mientras que los LED frontales del altavoz muestran el estado del modo de sonido en el que se encuentra el altavoz.

- La función Room Compensation de Beolab 8 proporciona un paisaje sonoro optimizado basado en la acústica única de una habitación. El altavoz traza cuidadosamente un mapa de su entorno para ofrecer una calidad cristalina independientemente del tamaño o el espacio de la habitación. Un motor de neodimio permite a los oyentes disfrutar de un paisaje sonoro adaptado a su entorno para una inmersión total en la música.

- Con la sintonización de sonido adaptativa, Beolab 8 se adapta a su propia configuración mediante sensores que detectan la cubierta frontal y ajustan el sonido para obtener un rendimiento óptimo. Esto es posible gracias a pequeños sensores en el altavoz e imanes dentro de la cubierta que permiten a Beolab 8 detectar el tipo de cubierta y aplicar automáticamente la sintonización adecuada.

- Gracias a la tecnología de banda ultraancha, Beolab 8 no sólo se adapta a la habitación en la que se coloca. También puede dirigir el punto dulce acústico basándose en la ubicación del teléfono del usuario a través de la aplicación Bang & Olufsen, lo que garantiza un sonido envolvente para una experiencia de punto dulce dinámica.

- Con la plataforma Mozart de Bang & Olufsen en el corazón del producto, Beolab 8 como dispositivo independiente puede conectarse fácilmente a través de WiFi 6 y Bluetooth 5.3. Y con Powerlink, tanto inalámbrico como con cable, integrado en el altavoz, Beolab 8 es un auténtico altavoz de sistema, que ofrece conexión con televisores y sistemas de sonido Bang & Olufsen de más de 30 años de antigüedad.

Diseño que resiste el paso del tiempo
Beolab 8 está diseñado para resistir el paso del tiempo: el uso de materiales de calidad que envejecen con elegancia, las continuas opciones de personalización y la facilidad de actualización con el paso del tiempo, la capacidad de servicio a largo plazo, así como el módulo de transmisión reemplazable, garantizan que Beolab 8 pueda adaptarse a los últimos estándares tecnológicos. El altavoz se ha diseñado siguiendo los principios Cradle-to-Cradle, una filosofía de diseño que permite diseñar productos de forma proactiva para un futuro circular. Beolab 8 está pendiente de obtener la certificación Cradle-to-Cradle.

Disponibilidad
Beolab 8 está disponible en una gama de colores personalizables.
Elija entre: plata / aluminio natural, tono dorado o negro antracita, y combínelo con cubiertas de altavoz en roble, roble claro, roble oscuro o tela.

Error en la conexión: SQLSTATE[08004] [1040] Too many connections

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts