Beko emplea tecnologías más sostenibles para preservar el medioambiente

La compañía lleva a cabo una serie de acciones para reducir su impacto con el entorno. Así, con el fin de contribuir a ahorrar en el consumo de agua, añade en sus lavadoras la tecnología AquaTech®, apuesta por la economía circular, dándole una segunda vida a las redes de pesca sobrantes o botellas de plástico recicladas utilizándolas en la fabricación de sus electrodomésticos, entre otras medidas.

02/06/2023

Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa apuesta por la sostenibilidad como pilar de todas sus acciones. La compañía ha demostrado su compromiso a través del diseño de productos más eficientes y respetuosos con el medio en el que vivimos. La misión de Beko de fabricar productos respetuosos con el ...

Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa apuesta por la sostenibilidad como pilar de todas sus acciones. La compañía ha demostrado su compromiso a través del diseño de productos más eficientes y respetuosos con el medio en el que vivimos.

La misión de Beko de fabricar productos respetuosos con el medio ambiente está en el centro de todas sus iniciativas. La compañía presenta en la celebración del Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, algunas de las medidas que la compañía ha puesto en marcha para promover la sostenibilidad en sus productos y acciones.

  • Reducción de la contaminación del agua y ahorro de recursos

El agua es uno de los recursos más valiosos que se encuentra en amenaza por la escasez y la contaminación también amenaza a las especies marinas. Beko tiene como objetivo fabricar productos eficientes, que además de utilizar tecnologías modernas, permiten ahorrar en este recurso esencial. Es vital ser conscientes que debemos usar el agua de manera eficiente. Por ese motivo, las innovadoras tecnologías de los productos de Beko permiten usar únicamente la cantidad necesaria para llevar a cabo las tareas, como es el caso de la tecnología Aquatech. La tecnología AquaTech® está diseñada para reducir la duración del ciclo de lavado hasta el 50% sin que la calidad del lavado se vea comprometida

También se apuesta por la reducción del uso de detergente en los electrodomésticos, como lavavajillas o lavadoras, para crear un mundo más sostenible. En este caso destaca la tecnología AutoDose que calcula la suciedad en las prendas o de la vajilla, y dosifica la cantidad óptima de detergente necesario.

  • Reutilización de plásticos y desechos

La gestión de residuos es clave para la preservación del medio ambiente. En especial, el plástico es una de las principales causas de contaminación porque cuando llegan a los vertederos, si su gestión no es la adecuada, pueden llegar a ecosistemas e impactar en la vida marina o terrestre.

Beko es consciente de esta problemática y, para ello, apuesta por el uso de plásticos reciclados y otros materiales biológicos en su fabricación. Destacan las redes de pesca sobrantes en los hornos RecycledNet o botellas de plástico recicladas y residuos plásticos para fabricar las lavadoras y lavasecadoras RecycledTub , así como las secadoras RecycledDry

  • Sustitución de materiales dañinos para la naturaleza

El aumento del consumo y demanda de productos ha provocado un grave impacto también en los bosques causando problemas de deforestación. Al utilizar biomateriales en la fabricación de los electrodomésticos Beko, se ayuda a salvar a los bosques y a revertir los efectos del cambio climático.

Estos materiales son biodegradables y provienen de materias naturales como las plantas o residuos orgánicos. El uso de estos permite reducir la dependencia de recursos naturales y reducir el impacto en la naturaleza.

  • Reducción de la huella de carbono

El aumento del consumo de energía es un importante desafío al que hacer frente. Es indispensable reducir su uso, tanto por parte de las empresas como en los hogares. Para ello, es importante tener en cuenta que las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto. En Beko se desarrollan tecnologías innovadoras para que los electrodomésticos consuman menos energía sin comprometer su rendimiento. Desde los lavavajillas o lavadoras hasta frigoríficos, los productos están diseñados para utilizar menos energía y ayudar al cliente final a reducir su huella de carbono.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts