Grundig promueve la sostenibilidad a través de sus tecnologías basadas en la economía circular

La multinacional destina más de 1.500 ingenieros en todo el mundo a identificar e incorporar soluciones tecnológicas para reducir el consumo y el impacto medioambiental de los electrodomésticos.

01/06/2023

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "Sin contaminación por plásticos". Según datos proporcionados por Naciones Unidas, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico a nivel mundial, de los cuales la mitad se han concebido para una ...


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "Sin contaminación por plásticos". Según datos proporcionados por Naciones Unidas, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico a nivel mundial, de los cuales la mitad se han concebido para una vida útil de un solo uso. A su vez, se estima que menos de un 10% de ese material se recicla, y que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

Grundig sostiene, desde hace varios años, que es posible hacer frente al problema de la contaminación y contribuir a un mayor bienestar social y ambiental a través de la tecnología o la integración de la economía circular dentro del modelo de negocio empresarial. Sin ir más lejos, la compañía utiliza hasta 60 botellas de plástico reciclado en la fabricación de las cubas, el chasis o el depósito de sus lavadoras y secadoras.

Arçelik, matriz a la que pertenece la marca, mantiene un firme compromiso con los objetivos del acuerdo de París, entre los que se encuentran la reducción absoluta de sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 30%, y las emisiones absolutas de Alcance 3 derivadas del uso de sus productos vendidos en un 50,4% para 2030, en comparación con el año base, 2018. La multinacional destina más de 1.500 ingenieros en todo el mundo a encontrar e incorporar soluciones tecnológicas y a fomentar la economía circular para reducir el impacto medioambiental de los electrodomésticos en todas sus gamas, desde la blanca a la marrón. Además, dicha economía circular se ha incorporado ya a los 29 centros de I+D que Arçelik tiene repartidos por el mundo.

Tecnología con vistas a un futuro mejor

Entre las innovadoras soluciones que ofrece se encuentran los frigoríficos con tecnología AeroFresh, un sistema de circulación del aire que mantiene los alimentos frescos durante un 30% más de tiempo, reduciendo así el desperdicio alimentario. Paralelamente, la zona especial VitaminZone que simula el ciclo solar de 24 horas permite conservar durante más tiempo el contenido de vitamina C y A de frutas y verduras.

En la categoría de cocción, gracias al reciclaje de restos textiles y redes de pesca abandonadas en el mar, se han desarrollado materiales de composición a base de nylon con una alta resistencia térmica y mecánica. Estos componentes se han utilizado en la fabricación de algunas partes de los hornos: las cubiertas de la pantalla, el ventilador y los soportes de piezas electrónicas.

Finalmente, cabe destacar que todos los productos PAE y TV de Grundig son entregados en cajas de cartón 100% reciclado y, por supuesto, reciclable.

2023, un año para combatir la eco-ansiedad

Siguiendo esta línea, Grundig ha puesto este año en marcha la campaña Un futuro sin eco-ansiedad. Una campaña que refleja el sentimiento de angustia provocado por la emergencia climática actual. Y es que según el informe `El futuro es Clima´, la mayor encuesta dirigida a los jóvenes para dar soluciones a la crisis climática, 82,1% de la población sufre eco-ansiedad.

Bajo este contexto, si queremos hacer frente al cambio climático y reducir nuestra huella de carbono, debemos empezar por el hogar. Por eso, vivir de manera más consciente y sostenible es un primer paso para contribuir en esta lucha. Los electrodomésticos nos pueden ofrecer soluciones para reducir el consumo de energía, para combatir el desperdicio alimentario y, por lo tanto, disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts