Gigaset aboga por la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida del producto

La compañía que continúa siendo fiel a su compromiso con la protección del planeta y el uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de valor del producto. Recuerda que para el embalaje de sus dispositivos se emplean más del 90% de material reciclado.

31/05/2023

Apostar por la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto mediante la reducción del plástico empleando materiales reciclados y reciclables es una de las muchas acciones que Gigaset, ...

Apostar por la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto mediante la reducción del plástico empleando materiales reciclados y reciclables es una de las muchas acciones que Gigaset, compañía especializada en soluciones de comunicación, está implementando desde hace más de 15 años. Y es que la contaminación por plásticos continúa siendo un gran problema en la sociedad y, por ello, es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente este año, tal y como se anunció en enero por Naciones Unidas y el Gobierno de Côte d´Ivoire, el país anfitrión de la jornada.

El plástico, un problema real al que Gigaset busca hacer frente desde sus inicios
La realidad es que, cada año, más de 400 millones de toneladas de plástico se producen y la mitad de ellos son de un solo uso, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Asimismo, estos suponen un gran problema para la salud pública ya que, entre otras cosas, acaban en la cadena alimenticia en forma de microplástico y, además, perjudican a los ecosistemas y a la biodiversidad. Desde la misma entidad se aconseja que, para resolver esta crisis, tanto los gobiernos, como el sector privado implementen medidas dirigidas. En este sentido, en marzo de 2022, 175 países se reunieron para aprobar una resolución histórica con el fin de forjar un acuerdo que limite la contaminación por plástico para finales de 2024.

Si bien es cierto que, tal y como avala el XI Informe del Impacto Social de las Empresas de la Fundación Seres y Deloitte, las compañías han ido reforzado su compromiso en materia de sostenibilidad desde 2017, Gigaset lleva desde sus inicios alineando su actividad productiva con sus valores sostenibles bajo el sello de conciencia "Fair for Future". "En Gigaset pensamos que la conciencia ecológica en la tecnología debe arrancar desde el mismo proceso de fabricación, mediante un desarrollo de producto sin malgasto de materia prima y empleando materiales respetuosos con el medio ambiente", afirma Felipe Martin, CEO de Gigaset Comunication Iberia.

Gigaset: sostenibilidad desde la fabricación y el diseño, hasta los embalajes y el envío
De hecho, Gigaset no solo apuesta por el ahorro energético y de recursos durante la fabricación de los productos o descarta materiales como el plomo en su elaboración desde hace varios años, sino que es sostenible incluso en el empaquetado de sus soluciones. Los embalajes de Gigaset se elaboran con más del 90% de material reciclado y, al tratarse de cartón ondulado, un material resistente que protege bien lo que contiene su interior, las cajas son fácilmente reciclables después de cumplir su función. De igual forma, en el interior del empaquetado, Gigaset también se ha ido haciendo cambios como sustituir las bridas y las bolsas de plástico con cintas de papel, desechar completamente el poliestireno y el papel de fibra fresca, entre otros.

"Todo esto, junto al ecodiseño de nuestras soluciones, nos permite reducir plásticos, disminuir la cantidad de emisiones de efecto invernadero como el CO2, minimizar el impacto en los bosques, proteger los recursos materiales y reducir ese famoso `usar y tirar´ tan contaminante", mantiene Felipe Martín. De igual forma, los teléfonos de Gigaset cuentan con tecnología ECO DECT, una prestación respetuosa con el medio ambiente que ha sido probada durante muchos años y, entre otras cosas, reduce el consumo de energía transmitida de los dispositivos hasta un 80%.

Por su parte, toda la cartera de productos de Gigaset está empaquetada de una forma eficiente y las cajas se adaptan al máximo al tamaño del dispositivo con el objetivo de economizar espacio para poder distribuir más paquetes en el mismo viaje. Asimismo, el CEO explica: "en Gigaset, pensamos que lo realmente sostenible es aquello que dura mucho tiempo, es decir, si los productos tecnológicos se pueden utilizar durante el mayor tiempo posible, mejora su balance ecológico". Por ello, el sello "Made in Germany" de las soluciones tecnológicas de Gigaset garantiza calidad, ergonomía y durabilidad y, además, se complementa con la "promesa de servicio" a los clientes, una protección total de los productos que permite disminuir los residuos tecnológicos.

Colaborar para aportar al planeta: Gigaset coopera con diversas organizaciones
La cooperación con entidades para alcanzar la neutralidad cero es otra de las acciones que lleva a acabo Gigaset. "Somos conscientes de que, a día de hoy, no es posible eliminar por completo las emisiones de CO2. Por tanto, en Gigaset también tomamos medidas adicionales para compensar las emisiones inevitables y apoyamos proyectos de protección ambiental de la mano de Climate Partner, una empresa con certificación independiente que ofrece soluciones de protección medioambiental en todo el mundo", declara Felipe Martín. Con esta medida la compañía alemana ha logrado establecer embalajes totalmente neutros para el medio ambiente. El primer embalaje climáticamente neutro de Gigaset fue el Gigaset GS4 en 2020 y solo con su primer lote producido se logró compensar hasta 12.000 kg.

En esta línea, otra alianza colaborativa de Gigaset es con Forest Stewardship Council (FSC), una organización sin ánimo de lucro que trata de promover una gestión más sostenible de los bosques y otorga certificados a los propietarios forestales que cumplen con las normas medioambientales y sociales. Mediante la aplicación los estándares ambientales de FSC en los materiales empleados para embalar los sus productos, Gigaset sabe "exactamente quiénes son los productores certificados para suministrar nuestros embalajes sostenibles para, así, ganarle la guerra al plástico", finaliza Felipe Martín.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts