El nuevo visor de RV Lenovo ThinkReality VRX, disponible a partir de junio

Este dispositivo de realidad virtual, dirigido al ámbito empresarial, se convierte en una herramienta ideal para la formación de los trabajadores, el fomento de la colaboración, el diseño 3D y para contribuir en el aprendizaje. Posee soporte de software en la nube y trae incorporado un procesador Snapdragon® XR2+ Gen 1.

30/05/2023

En las horas previas a la inauguración del evento AWE USA 2023, Lenovo ha anunciado el nuevo dispositivo de realidad virtual (RV) todo-en-uno ThinkReality™ VRX, orientado a empresas, el cual ya se encuentra disponible en mercados seleccionados de todo el mundo. Esta solución de RV envolvente, cómoda, con perfil fino ...

En las horas previas a la inauguración del evento AWE USA 2023, Lenovo ha anunciado el nuevo dispositivo de realidad virtual (RV) todo-en-uno ThinkReality VRX, orientado a empresas, el cual ya se encuentra disponible en mercados seleccionados de todo el mundo. Esta solución de RV envolvente, cómoda, con perfil fino y seis grados de libertad (6DoF) está impulsada por un procesador Snapdragon® XR2+ Gen 1 y ofrece capacidades de pleno color, alta resolución y transferencia para aplicaciones de realidad mixta. El ThinkReality VRX también cuenta con soporte por parte de una completa gama de servicios integrales para ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito y rentabilizar la inversión con mayor rapidez.

El ThinkReality VRX tendrá un coste a partir de 1.299 dólares y se encontrará disponible en mercados seleccionados de todo el mundo a partir de junio de 20231. El coste para empresas se basará en el volumen de despliegue. Lenovo también ofrece financiación y modelos de Dispositivo-como-Servicio (Device as a Service, DaaS) a través de TruScale, para que los clientes puedan adoptar y escalar fácilmente soluciones de realidad extendida (RX) con las que transformar sus empresas. Los clientes podrán visitar la web de ThinkReality VRX o contactar con su representante de ventas local de Lenovo para obtener más información. Los participantes en AWE USA 2023 también tendrán la oportunidad de probar el ThinkReality VRX en el stand de Lenovo (#219) durante el evento que se celebrará en Santa Clara, EE.UU., del 31 de mayo al 2 de junio de 2023.

RV diseñada para empresas
El nuevo ThinkReality VRX de Lenovo, orientado a empresas, ha sido creado para ofrecer una solución de RV para trabajadores en cualquier ubicación. La inmediatez y fidelidad de las nuevas herramientas digitales experimentada mediante dispositivos de realidad extendida permite liberar a las plantillas de cualquier limitación de tiempo y espacio. Desde mejorar la eficiencia en formación de trabajadores y colaboración virtual a expandir las tareas de diseño e ingeniería en 3D, la tecnología RX está adquiriendo una importancia clave para los negocios a la hora de facilitar que sus trabajadores puedan hacer más.

"Los clientes de Lenovo buscan formas fiables, flexibles y escalables de acceder al creciente Metaverso Empresarial. Para ello, se requieren soluciones corporativas para las nuevas realidades del trabajo en entornos virtuales y escenarios híbridos", explicó Vishal Shah, director general de RX y Metaverso de Lenovo. "Hemos diseñado el Lenovo ThinkReality VRX para ser la solución de RV idónea en tareas de formación y colaboración en 3D envolvente porque ese es el futuro del mundo laboral".

Creado para responder a las necesidades de grandes organizaciones con un diseño a medida y materiales higiénicos, el ThinkReality VRX ofrece un funcionamiento muy fiable y una vida útil muy larga. Además, el dispositivo cuenta con soporte para requisitos de seguridad de nivel empresarial, gracias a una cadena de suministro y procesos de fabricación protegidos.

El nuevo dispositivo RV incorpora una amplia gama de avances de diseño que permiten usarlo con gran comodidad durante sesiones prolongadas, como los innovadores componentes ópticos planos que contribuyen a mantener un factor de forma muy fino o la batería de alta capacidad, posicionada para distribuir el peso de forma óptima. Además, el ThinkReality VRX cuenta con un singular sistema de ventilación que aleja el calor procedente del visor de la cara del usuario.

El ThinkReality VRX forma parte de la cartera de soluciones ThinkReality XR de Lenovo, que incluyen una plataforma de software en la nube para facilitar los despliegues y gestionar aplicaciones y contenido empresarial a escala global. El ThinkReality VRX también puede contar con soporte por parte de otras plataformas líderes de gestión de dispositivos móviles (mobile device management, MDM). Otras soluciones RX de Lenovo incluyen ThinkReality xR Services, que proporciona servicios completos e integrales, independientes del proveedor, para ayudar a los clientes en todas las fases de sus operaciones, desde el diseño de estrategias a su implementación.

El ThinkReality VRX entra a formar parte de la cartera de soluciones de hardware RX comercial de Lenovo, la cual incluye también el ThinkReality A3, el visor inteligente de realidad aumentada (RA) para empresas más versátil diseñado hasta la fecha. Tanto si un negocio desea expandir el uso de experiencias envolventes en RV para mejorar la formación y colaboración o utilizar capas digitales de RA habilitadas por IA en escenarios del mundo real para transformar los flujos de trabajo, Lenovo ThinkReality cuenta con las soluciones necesarias.

Ecosistema abierto de aplicaciones RX
Construir el Metaverso Empresarial requiere de interoperabilidad y el esfuerzo colectivo de los principales proveedores de hardware y software. Por este motivo, Lenovo colabora con los líderes del sector para fomentar el progreso y adopción de soluciones RX, para transformar la forma en la que trabajamos, aprendemos y cuidamos nuestra salud. Los negocios y otras organizaciones podrán desarrollar soluciones para el ThinkReality VRX utilizando la Plataforma de Desarrollo Snapdragon Spaces™ XR y su software de desarrollo abierto SDK OpenXR. El ecosistema accesible Snapdragon Spaces permite a los desarrolladores crear las experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de informática espacial.

Lenovo colabora con varios desarrolladores de RX de manera independiente y a través de la plataforma Snapdragon Spaces para crear aplicaciones de vanguardia orientadas al ThinkReality VRX. En la actualidad, los casos de uso de la RV empresarial más populares son la formación envolvente para capacidades técnicas y habilidades interpersonales, así como la colaboración en entornos 3D.

Lenovo ThinkReality colabora con estos desarrolladores y muchos más a través de Snapdragon Spaces, además de expandir continuamente su ecosistema.

La formación en capacidades técnicas, como el uso de herramientas y procesos de aprendizaje, resulta crítica para los trabajos en fabricación, automoción, sanidad y otras disciplinas técnicas. El aprendizaje envolvente representa una vía asequible, segura y con un resultado mejor que la formación tradicional mediante equipos potencialmente peligrosos y recursos costosos.

La formación en habilidades interpersonales resulta muy importante en múltiples aspectos que permiten desarrollar plantillas modernas, incluyendo comunicación, empatía y conocimiento. Desde las capacidades comerciales a atención al cliente y cumplimiento legal, cultura y liderazgo, los escenarios de juegos de roles envolventes con seres humanos digitales y otros escenarios de formación contribuyen al éxito de los miembros de las plantillas y sus organizaciones.

Los espacios de reunión y colaboración virtual representan otro caso de uso empresarial con la capacidad de transformar la manera de trabajar y desarrollar un negocio. Al reducir los desplazamientos y consumo de carbono, los modelos 3D y gemelos digitales mejoran la productividad, facilitando las reuniones con equipos y clientes en las nuevas plataformas digitales.

Lenovo ThinkReality anunciará en breve otras colaboraciones con los principales desarrolladores de RX. Aquellos desarrolladores que estén creando soluciones empresariales de RX pueden ponerse en contacto con el equipo ThinkReality para obtener más información.

1 Los precios pueden no incluir impuestos, no incluyen envío ni opciones y se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso. Se aplican términos y condiciones adicionales. Los precios de distribuidores secundarios pueden variar. Las fechas de disponibilidad comercial y opciones de color pueden variar por región geográfica y es posible que los productos únicamente se encuentren disponibles en mercados seleccionados. Todas las ofertas se encuentran sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de alterar las ofertas de productos, características y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts