Daikin reúne a más de 200 profesionales para tratar el futuro de la aerotermia

Ingenieros y arquitectos acudieron al Palacio de Neptuno de Madrid para asistir a las ponencias, organizadas por la firma, y que versaron acerca del futuro de los refrigerantes y la bomba de calor.

24/05/2023

Daikin, compañía especializada en el sector de la climatización, ha vuelto a reunir un año más ...

Daikin, compañía especializada en el sector de la climatización, ha vuelto a reunir un año más a ingenieros y arquitectos, en una cita que refleja el compromiso de Daikin por mantenerse a la vanguardia en temas tan de actualidad, entre ellos el futuro de los refrigerantes y la Aerotermia.

Durante la jornada, los profesionales trataron temas de interés como la revisión del reglamento Fgas y sus consecuencias en los diferentes productos de climatización que se ofrecen al mercado y cómo esto va a definir el futuro de la bomba de calor en Europa, y especialmente en España. Con una clara visión hacia la descarbonización, y aún con la orientación de Europa hacia los refrigerantes naturales, se prevé que la convivencia entre éstos y los sintéticos sea aún larga.

Aunque todavía existen retos tecnológicos para incorporar en todos los sistemas estos refrigerantes y además adaptar los edificios y los proyectos a las nuevas necesidades y requerimientos de seguridad, el futuro del sector es esperanzador. La bomba de calor se postula como la solución hacia la descarbonización y la independencia de los combustibles fósiles, en clara referencia al plan europeo de RePower EU.

Para finalizar el evento, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de improvisación y un cocktail para compartir experiencias e impresiones sobres los temas tratados.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts