¿Quién hay detrás de Apple?

Las ventas del gigante tecnológico Apple de 2022 rozaron los 400.000 millones de dólares. Con uno beneficios netos de cerca de 99.800 millones de dólares, la multinacional estadounidense es una de las empresas con mayor facturación del mundo. Pero ¿quién se beneficia de estas cifras? Analizamos los principales accionistas de Apple.

25/05/2023

Nacida en 1976, Apple cerró 2022 con sus mejores datos de la historia. Cerca de 400.000 millones de dólares de ingresos y algo más de 99.800 millones de beneficios. En el último año, los buenos resultados de Apple han permitido a la multinacional estadounidense incrementar el valor de sus acciones ...

Nacida en 1976, Apple cerró 2022 con sus mejores datos de la historia. Cerca de 400.000 millones de dólares de ingresos y algo más de 99.800 millones de beneficios. En el último año, los buenos resultados de Apple han permitido a la multinacional estadounidense incrementar el valor de sus acciones un 22%, hasta un valor medio de 171,20 dólares. En los últimos años la cotización del gigante tecnológico se ha incrementado un impresionante 263%. Un crecimiento que ha sido especialmente significativo desde finales de 2020.

Pero ¿Quién se ha beneficiado de este crecimiento en los beneficios y la cotización? El principal beneficiario ha sido el gestor de fondos de inversión The Vanguard Group y su presidente William McNab, poseyendo el 7,67% de las acciones de Apple.

En segundo lugar, se posiciona la sociedad tenedora estadounidense Berkshire Hathaway. El presidente de la compañía Warren Edward Buffett es considerado uno de los principales inversores del mundo y la tercera persona más rica del mundo, por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos. Berkshire Hataway poseía el 5,65% de las acciones de Apple en febrero de 2023.

El pódium lo cierra la empresa de inversión multinacional BlackRock, que cuenta con el 4,25% de las acciones de Apple. La empresa estadounidense es la mayor administradora de activos del mundo. BlackRock, criticada por su influencia en la política estadounidense estuvo en el ojo de la polémica en diciembre de 2022 cuando anunció un acuerdo con Ucrania para reconstruir el país tras la guerra con Rusia. La opinión pública criticó el acuerdo y acusó a Black Roc de sacar provecho de la destrucción del Ucrania.

En referencia a personas físicas, el presidente de Apple, Arthur D. Levinson, es el principal accionista individual de la empresa con más de 4,5 millones de acciones. En segundo lugar, se encuentra el CEO de la empresa, Tim Cook, con cerca de 3 millones de acciones, mientras que el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore posee algo más de 460.000 acciones.

quien-hay-detras-de-apple

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts