Dyson simplifica la limpieza diaria con una aspiradora húmeda y un purificador para espacios grandes

La compañía ha renovado su flota de aspiración con nuevos modelos para ahorrar tiempo durante la limpieza, empleando el mínimo esfuerzo y sin sacrificar el resultado final. A su catálogo añade su primera aspiradora húmeda, con la que humedecer el suelo y repartir el agua de manera uniforme a través de su rodillo, pudiendo acabar con la suciedad de una forma sencilla. Otra de sus novedades es un purificador, diseñado para espacios amplios, que destaca por su potencia, funcionamiento silencioso y por contar con un sensor de CO2 que avisa cuando es necesario ventilar. A su catálogo se une también un potente robot aspirador con un sistema de visión 360 y más de una veintena de sensores incorporados para identificar y sortear obstáculos, así como detectar el polvo.

23/05/2023

Dyson ha presentado este martes cinco nuevos productos que aúnan automatización, software avanzado e inteligencia con las mejores prestaciones de limpieza de su historia. Desde la central eléctrica de St. James, en Singapur, el director de Tecnología, John Churchill, desveló las nuevas tecnologías al tiempo que ofreció una visión de ...

Dyson ha presentado este martes cinco nuevos productos que aúnan automatización, software avanzado e inteligencia con las mejores prestaciones de limpieza de su historia. Desde la central eléctrica de St. James, en Singapur, el director de Tecnología, John Churchill, desveló las nuevas tecnologías al tiempo que ofreció una visión de Dyson sobre el futuro de los hogares limpios, fruto de décadas de experiencia en filtración, flujo de aire, motores, software y robótica.

"La robótica, la detección y la inteligencia son áreas que suelen considerarse "tecnología del futuro", pero en Dyson forman parte del desarrollo de productos desde hace mucho tiempo. Nuestros ingenieros han empleado, y siguen empleando, estas tecnologías para reducir la carga cognitiva de los propietarios de nuestros productos, ahorrando tiempo, energía y esfuerzo en el mantenimiento de un hogar saludable - con el objetivo claro de "configura y olvídate". Nuestra visión de futuro es la de un hogar que pueda cuidar de sí mismo. Las nuevas tecnologías lanzadas hoy son la encarnación de esto: el aspirador robótico más potente, la purificación inteligente de grandes estancias y, para la limpieza activa, nuevos aspiradores sin cable y tecnologías de cabezales limpiadores que ofrecen una limpieza adaptable y multifuncional cuando y donde se necesita", afirma John Churchill, director de Tecnología de Dyson.

En el último año se ha reducido considerablemente el número de personas que tienen horarios regulares de limpieza, pero se siguen dedicando 25 minutos a la semana, el equivalente a 65 horas al año, a aspirar los hogares. La detección, el software y la automatización son la base de estas nuevas máquinas. Al comprender el entorno y la tarea a realizar, el producto, ya sea una aspiradora o un purificador, puede responder automáticamente para afrontar el reto de la forma más eficaz gracias a sensores inteligentes y precisos basados en gran medida en software integrado, electrónica y automatización, así como en tecnologías mecánicas básicas como motores, filtración y recogida para realizar la tarea correctamente.

Tecnologías principales
Los sensores y el software mejorados elevan el rendimiento permitiendo una forma de limpiar diferente y más eficiente.

El robot aspirador Dyson 360 VisNav™ tiene sensores que detectan los límites de una habitación y redirigen la succión a través de un actuador lateral para una limpieza precisa de cualquier rincón. Su procesador de alto nivel piensa y se adapta, y es capaz de determinar su posición con una precisión de 71 mm.

La tecnología de aspiración sin cable de Dyson utiliza sensores piezoeléctricos acústicos para contar y clasificar las partículas de polvo, informando a los propietarios a través de la pantalla LCD sobre cuándo continuar con la limpieza. Estas lecturas también determinan la potencia de succión necesaria para la tarea, ajustando automáticamente los niveles de potencia.

El Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde tiene sensores integrados. Un algoritmo exclusivo de Dyson comprueba los datos cada segundo, analiza el aire de la habitación, activa automáticamente la purificación cuando aumentan los niveles de contaminantes y la desactiva una vez que el espacio está completamente limpio. Un exclusivo sensor que detecta con precisión el formaldehído, sin confundirse con otros COV.

El software integrado en las máquinas Dyson puede ayudar a reducir la frustración del propietario. Los sensores de la aspiradora Dyson Gen5detect™ controlan la velocidad, la potencia y lSas actualizaciones de software por aire garantizan que las máquinas se actualicen automáticamente con las últimas funciones y correcciones.

Dyson lleva desarrollando su propia tecnología de motores desde 2004, invirtiendo más de 350 millones de libras hasta la fecha en investigación, laboratorios, equipos especializados y capacidad de fabricación.

El motor Hyperdymium™ de quinta generación de Dyson es más pequeño, más rápido y más potente que sus predecesores, girando a 135.000 rpm, nueve veces más rápido que un motor de Fórmula 1. El motor Dyson Hyperdymium™ de quinta generación, que impulsa la aspiradora sin cable Dyson Gen5detect™, proporciona una potente succión de 262 vatios para una limpieza de alta calidad.

La separación de partículas del flujo de aire, o filtración, ha estado en el centro de los productos Dyson durante 30 años. Durante ese tiempo, Dyson ha invertido en laboratorios y bancos de pruebas que miden la eficacia de la filtración no sólo del filtro, como estipulan las normas del sector, sino también a nivel de toda la máquina, desarrollando métodos de prueba totalmente nuevos tanto en el cuidado de los suelos como en la purificación del aire. Las aspiradoras Dyson ofrecen cinco etapas de filtración completamente selladas, desde la separación ciclónica en el depósito de vacío, hasta el paquete ciclónico, la malla filtrante y los filtros pre y post motor para separar eficazmente los distintos tamaños de residuos. En los purificadores Dyson, tres filtros se combinan para una purificación de interiores altamente eficaz, atrapando partículas de hasta 0,1 micras en un medio HEPA de cristal, capturando los gases contaminantes y absorbiendo NO2, y destruyendo continuamente el formaldehído a nivel molecular.

HEPA H13 se refiere a un estándar de filtro fabricado con medios HEPA. La filtración HEPA H13 en toda la máquina significa que lo que entra, se queda; se refiere al rendimiento de todo el producto: no hay vías de flujo de aire con fugas, no hay huecos que permitan la entrada de aire sucio, el aire sale de la máquina purificado. La aspiradora robótica Dyson 360 VisNav, el purificador Dyson Big+Quiet Formaldehyde y el purificador Dyson HEPA Big+Quiet han sido probados según el estándar HEPA H13. También se ha demostrado que la aspiradora sin cable Dyson Gen5detect y los últimos purificadores Dyson están probados para captar virus.
Descripción de los productos

El robot aspirador Dyson 360 Vis Nav™ marca el siguiente paso de Dyson en robots aspiradores inteligentes: el robot aspirador más potente con seis veces más succión que cualquier otro. Diseñado con la exclusiva tecnología de localización y mapeo simultáneos (SLAM) de Dyson, el Dyson 360 Vis Nav™ tiene un sistema de visión de 360 grados que recuerda dónde ha estado, ve dónde limpiar y es lo suficientemente inteligente como para cuantificar el polvo detectado en el hogar y crear mapas de polvo de la casa. El procesador de alto nivel piensa y se adapta, recopilando datos de los sensores para determinar su posición con una precisión de 71 mm. Cuenta con 26 sensores que realizan tareas específicas, como la detección de polvo, la evasión de obstáculos y la detección de paredes para limpiar hasta el último rincón.

dyson_simplifica_limpieza_27391_20230523102348.png (750×500)

Incorpora la nueva barra de cepillos de triple acción de Dyson, la primera en combinar tres formas de limpieza profunda con una potente succión: nylon suave "Fluffy" para recoger residuos grandes en suelos duros; filamentos de fibra de carbono antiestáticos para recoger polvo fino en suelos duros; y cerdas de nylon rígidas para penetrar en las alfombras. La suspensión de doble eslabón permite a la máquina elevarse hasta 21 mm, y su diseño bajo le permite limpiar debajo de muebles de hasta 99 mm. Tras 50 minutos de funcionamiento, la máquina vuelve automáticamente a su base para recargarse. La aplicación MyDyson proporciona informes de limpieza profunda después de cada limpieza.

"Los aspiradores robóticos deben ser máquinas muy eficaces que limpian la casa de forma inteligente, para que uno no tenga que hacerlo. Estos aspiradores autónomos se basan en algoritmos muy complejos, interpretación visual, capacidad de detección de polvo y una potente tecnología del motor. Los ingenieros de Dyson han incorporado todo lo aprendido en el desarrollo de nuestras aspiradoras y lo han combinado con un software inteligente para desarrollar el Dyson 360 Vis Nav™, el robot aspirador más potente e inteligente del mundo", concluye Jake Dyson.

El purificador Dyson Big+Quiet está diseñado específicamente para espacios grandes y diáfanos, junto con el purificador Dyson HEPA Big+Quiet diseñado específicamente para la simplicidad en espacios compartidos y comerciales. El nuevo cono aerodinámico ofrece una proyección de 10 metros y el nuevo sensor de CO2 indica cuándo ventilar. Además de su potente proyección, el purificador Dyson Big+Quiet está diseñado para funcionar silenciosamente, produciendo sólo 56 decibelios de ruido, lo que lo convierte en nuestro purificador más silencioso y potente.

dyson_simplifica_limpieza_27391_20230523102441.png (750×500)


El filtro de partículas HEPA H13 de cinco años de duración atrapa hasta el 99,95% de las partículas ultrafinas, mientras que el nuevo filtro K-Carbon elimina los gases contaminantes y 3 veces más NO2. El filtro de oxidación catalítica selectiva destruye el formaldehído de forma permanente. Los sensores controlan constantemente la calidad del aire interior y envían datos en directo a la aplicación MyDyson.

La aspiradora sin cable Dyson Gen5detect™ cuenta con un motor Hyperdymium de quinta generación que proporciona una potencia de succión única, capaz de capturar los virus del hogar. La máquina cuenta con un sistema de filtración HEPA totalmente sellado, diseñado para capturar el 99,99% de las partículas de hasta 0,1 micras. 14 ciclones también eliminan el polvo del flujo de aire para que no haya pérdida de succión garantizando un rendimiento óptimo en cada limpieza. Un nuevo cabezal de limpieza Fluffy Optic™ con mayor brillo y alcance revela el doble de polvo microscópico, para que pueda ver exactamente dónde limpiar. La batería de alta densidad energética ofrece hasta 70 minutos de autonomía.

El cabezal de rodillo húmedo Dyson Submarine™, disponible con la aspiradora Dyson V15s Detect Submarine, proporciona la cantidad justa de agua para eliminar eficazmente derrames, manchas y pequeños residuos de los suelos duros. Para conseguir un acabado óptimo de "suelo limpio" sin humedecer en exceso, el cabezal del rodillo húmedo se ha diseñado con un sistema de hidratación de ocho puntos, que utiliza una cámara presurizada para una distribución uniforme del agua en toda la anchura del rodillo.

El rodillo de microfibra accionado por motor elimina derrames, manchas difíciles y pequeños residuos, cubriendo suelos de hasta 110 m2, gracias a un depósito de agua limpia de 300 ml. Una placa resistente extrae el agua contaminada del rodillo húmedo y la deposita en un depósito de aguas residuales independiente para garantizar que no se transfiera suciedad ni residuos al suelo. Diseñado para maniobrar sin esfuerzo por debajo de los muebles y con limpieza de extremo a extremo, el cabezal de rodillo húmedo Dyson Submarine™ garantiza la recogida de residuos e incluso derramamientos en los lugares más incómodos.

Dyson 360 Vis Nav™, Dyson Purifier Big+Quiet Formaldehyde, Dyson Purifier HEPA Big+Quiet Formaldehyde, Dyson Gen5detect™ y Dyson V15s Detect Submarine™ estarán disponibles próximamente en España en dyson.es.

[1] Pruebas de succión basadas en IEC 62885-4 CL5.8 y CL5.9, cargado hasta el contenedor lleno, en modo Boost frente a robots aspiradores (datos de ventas del mercado de enero de 2021 a diciembre de 2021). Probado en SLG Alemania en 2021.

FOTO PRINCIPAL.: Dyson Submarine™.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts