Russell Hobbs patrocina la IX edición del concurso de cocina Celichef

La firma ha tendido su mano de nuevo a la Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) con motivo de la celebración de una nueva edición de este certamen de cocina sin gluten. Además, de ceder una amplia selección de electrodomésticos para que los participantes pudiesen mostrar sus habilidades culinarias, el ganador del evento fue agasajado con un completo lote de productos de la compañía.

19/05/2023

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) ha organizado la novena edición de "Celichef – un reto entre fogones", un concurso de recetas para sensibilizar a futuros profesionales de la cocina sobre la importancia de adaptar las recetas a las necesidades de todos aquellos que sufren de intolerancias y ...

La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE) ha organizado la novena edición de "Celichef – un reto entre fogones", un concurso de recetas para sensibilizar a futuros profesionales de la cocina sobre la importancia de adaptar las recetas a las necesidades de todos aquellos que sufren de intolerancias y alergias alimenticias.

Después de un proceso de formación en diferentes centros de formación en hostelería y turismo, se ha realizado como cierre de la campaña un concurso de cocina apta para celíac@s en la que 16 participantes debían realizar un menú completo para celíacos.

Un año más, Russell Hobbs ha apoyado la iniciativa y ha colaborado como patrocinador en esta nueva edición de Celichef cediendo productos para la elaboración de los menús de los participantes durante las semifinales con batidoras de vaso, batidoras de mano y picadoras, y con un lote completo de productos para la ganadora o el ganador en la final del 10 de mayo.

Tras la fase eliminatoria previa, se clasificaron para la final Alejandro Pérez (CIFP La Flora · Burgos), David Blanco (CIFP Felipe VI · Segovia), José Gabriel Simón (Escuela de Hostelería de Salamanca · Salamanca), Nahiara Castro (Escuela de Alcazarén · Valladolid) y Salma Lorenzo (IES Diego de Praves · Valladolid).

russell_hobbs_patrocina_27372_20230519044631.png (750×500)


La Gran final del concurso de cocina sin gluten Celichef tuvo lugar el miércoles 10 de mayo en la Escuela Internacional de Cocina "Fernando Pérez". Los cinco participantes tuvieron que elaborar en directo un menú apto para celíac@s y en el que José Gabriel Simón ganó el primer premio con su menú compuesto por: "Gamba de Primavera", "Presa Cubana" y "Pasión Latina". También cabe destacar el premio al plato más original, que fue para Salma Lorenzo, con su postre "Juanitas con espuma de café y crujiente de caramelo salado", por el que también obtuvo el premio al mejor postre sin gluten.

Con esta colaboración con la Asociación Celíaca de Castilla y León, Russell Hobbs continúa apoyando iniciativas que apuesten por sensibilizar y apoyar a Asociaciones y Entidades que puedan dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de cubrir las necesidades de diferentes colectivos.

FOTO PRINCIPAL.: José Gabriel Simón, ganador de la novena edición de Celichef 2023.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts