Canon lidera el mercado mundial de las cámaras digitales desde hace 20 años

La compañía continúa estando al frente en la cuota de mercado a nivel mundial desde hace dos décadas seguidas gracias a sus cámaras digitales de objetivos intercambiables.

28/03/2023

Canon Europa ha anunciado este martes que las cámaras digitales de objetivos intercambiables de la compañía (cámaras réflex y mirrorless) han mantenido el número uno en cuota de mercado mundial durante 20 años ...

Canon Europa ha anunciado este martes que las cámaras digitales de objetivos intercambiables de la compañía (cámaras réflex y mirrorless) han mantenido el número uno en cuota de mercado mundial durante 20 años consecutivos1, desde 2003 a 2022.

Canon desarrolla los componentes clave del sistema de imagen incorporado en su serie EOS de cámaras digitales de objetivos intercambiables -sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen y objetivos intercambiables- bajo el concepto básico de "velocidad, comodidad y alta calidad de imagen". Con una amplia gama de productos- desde los modelos insignia de alto rendimiento en los que confían los profesionales, hasta los modelos básicos que permiten a los usuarios disfrutar de una gran calidad de imagen con un manejo sencillo, pasando por una amplia selección de objetivos de las series RF y EF que hacen posible una gran variedad de modos de expresión creativa. Así, Canon sigue respondiendo a las diversas necesidades de sus clientes.

Al comienzo de la era de las cámaras réflex digitales, Canon presentó su revolucionaria EOS 300D (EOS Kiss Digital o EOS Digital Rebel, en otras zonas del mundo) en septiembre de 2003. Esta cámara innovadora, con un precio muy competitivo y un diseño compacto y ligero, se convirtió en el motor del crecimiento del mercado de las cámaras digitales, acaparando la mayor parte del mercado mundial y marcando el comienzo de la era de las cámaras réflex digitales. Desde entonces, Canon ha seguido lanzando productos innovadores, como la serie profesional EOS-1D y la serie EOS 5D, que allanó el camino de la grabación de vídeo con cámaras réflex digitales. El deseo de Canon de ampliar aún más los límites de la expresión visual dio lugar a su Sistema EOS R de nueva generación, lanzado en octubre de 2018, que incluye la EOS R5 – la primera cámara que cuenta con grabación de vídeo 8K2, lanzada en julio de 2020 y la EOS R3 en noviembre de 2021, que cuenta con seguimiento de sujetos en movimiento rápido y un modo de disparo continuo. Además, Canon lanzó el Sistema EOS VR diseñado para grabar vídeo para contenidos de realidad virtual, en diciembre de 2021.

En 2022, Canon presentó la EOS R7 (lanzada en junio de 2022) y la EOS R10 (julio de 2022), los primeros modelos de tamaño APS-C de la serie EOS R, y la cámara EOS R6 Mark II full frame (lanzada en diciembre de 2022), que cuenta con funciones avanzadas de enfoque automático (AF), así como prestaciones extraordinarias para la grabación de vídeo, junto con seis nuevos objetivos RF3. Al tiempo que amplía su gama, Canon ha conseguido asegurarse el primer puesto del mercado mundial por vigésimo año consecutivo.

Canon seguirá perfeccionando sus tecnologías de imagen patentadas, al tiempo que refuerza y amplía aún más la serie EOS de cámaras y objetivos, abriendo nuevas vías de captura de imagen y vídeo.

1 Según una investigación realizada por Canon y los datos de suministros de cámaras publicadas por la asociación de fabricantes CIPA.
2 Entre las cámaras de objetivos intercambiables presentadas antes del 8 de julio de 2020.
3 En 2022, Canon presentó los siguientes seis objetivos digitales intercambiables: RF 800 mm f/5,6 L IS USM (mayo), RF 1200 mm f/8 L IS USM (mayo), RF-S 18-45 mm f/4,5-6,3 IS STM (junio), RF-S 18-150 mm f/3,5-6,3 IS STM (junio), RF 24 mm f/1,8 MACRO IS STM (agosto), RF 15-30 mm f/4,5-6,3 IS STM (agosto).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts