Encuentra el equilibro entre tener mascota y un hogar limpio con Kärcher

Para aquellos que disfruten de la compañía de perros y gatos en su vivienda, pero hacen todo lo posible para mantener a raya los pelos, las bacterias y la suciedad sin conseguirlo, la firma aporta las claves para que humanos y mascotas convivan en armonía. Por ejemplo, si ya no sabes qué hacer para quitar las manchas del sofá desde la marca aconsejan las lava-aspiradoras SE, con las que además de acabar con la suciedad, eliminan los olores residuales. Sin embargo, si lo que te preocupa es los pelos que van cayendo sobre la superficie o por cualquier rincón de tu hogar, sobre todo cuando está en la época en la que les muda el pelo, prueba con sus robots aspiradores RCV, que tanto aspiran como sirven para hacer una limpieza en húmedo. Cuentan con hasta dos horas de autonomía.

17/03/2023

Sin duda, un hogar con mascotas y mantener la casa en orden y limpia es un desafío, pero es posible. Para que nuestra mascota viva sana y feliz, es muy importante mantener una correcta higiene tanto de la mascota, como del hogar. Según datos de ANFAAC, el 50,2% de los ...

Sin duda, un hogar con mascotas y mantener la casa en orden y limpia es un desafío, pero es posible. Para que nuestra mascota viva sana y feliz, es muy importante mantener una correcta higiene tanto de la mascota, como del hogar. Según datos de ANFAAC, el 50,2% de los hogares españoles cuentan con una mascota, un total de 29 millones de animales que conviven en los mismos espacios que sus humanos.

La presencia de las mascotas aporta un gran apoyo emocional y reduce la ansiedad, aunque hay algo que no hay que pasar por alto en los hogares con mascotas: la higiene, tanto de la mascota en sí, como también la del hogar. El desafío de convivir con una mascota y mantener el hogar limpio y desinfectado puede ser una realidad. Las animales son adorables, pero también son portadores de suciedad y bacterias como consecuencia de su pelaje y modo de vida. Por este motivo, es imprescindible tomar algunas medidas de limpieza para preservar la higiene del hogar.

En este sentido, Kärcher, la empresa internacional especializada en soluciones de limpieza, ofrece una serie de tips de limpieza para mantener un hogar limpio de una forma eficiente y rápida. Se trata de eliminar los pelos, ácaros y restos de suciedad y ayudar a mantener el ambiente del hogar libre de bacterias y suciedad para conseguir una limpieza higiénica y sin bacterias.

1. Eliminar las manchas y olores del sofá.

El sofá y la cama suelen convertirse en la primera conquista de las mascotas. Hay que tener en cuenta, por tanto, que se trata de una superficie en la que pueden quedar adheridas muchas partículas, como pelos o restos de suciedad de sus patas. Las lava-aspiradoras SE de Kärcher permiten eliminar sin esfuerzo cualquier partícula de suciedad, manchas, así como los olores residuales. Se trata de la mejor solución para limpiar, higienizar y desinfectar cualquier superficie textil. De esta forma, cualquier sofá o colchón estarán siempre higienizados

2. Limpieza de las superficies después del baño de la mascota.

Cada animal tiene una frecuencia recomendada para los baños. En todos casos, es necesario limpiar el baño después de que la mascota haya pasado por él. Es necesario ser cuidadosos con los productos de limpieza que se utilicen en las zonas habitadas por mascotas. En caso de que se prefiera una solución más natural e inocua, es recomendable utilizar una limpiadora de vapor. Esta es la mejor opción para limpiar y desinfectar sin necesidad de utilizar ningún producto químico.

3. Eliminar fácilmente los pelos de las mascotas.

Las mascotas peludas requieren de un cepillado periódico, pero esto puede producir una infinidad de bolas de pelo debajo de la cama, en la alfombra o en cualquier rincón de la casa, sobre todo en las épocas de muda. La mejor solución para eliminarlos es utilizando una aspiradora segura y eficiente. Si la falta de tiempo es una constante en el hogar, un robot aspirador programado para limpiar la casa mientras los miembros del hogar no se encuentran dentro, o realizan otras tarea, puede ser una solución ideal.

La nueva gama de robots aspiradores RCV de Kärcher, son perfectos tanto para aspirar el pelo de animal por un lado, como para realizar una limpieza en húmedo por otro, siendo soluciones polivalentes que cuentan con una autonomía de hasta 120 minutos, tiempo más que de sobra para limpiar toda una planta.

4. Mantener un aire limpio en el hogar

Es necesario deshacerse de los malos olores y la caspa de la mascota, y limpiar el aire del entorno. Para ello un purificador de aire puede ayudar a eliminar de forma eficaz y silenciosa los virus, el polvo doméstico, los malos olores del aire y la caspa producida por el pelaje de perros y gatos, que en muchas ocasiones supone un alérgeno para los miembros de la familia.

5. Lavar a la mascota de forma cuidadosa y eficaz.

La limpieza después de los paseos es imprescindible. Si el perro sale al patio o a la calle con asiduidad, sería buena ideal lavarle rápidamente las patitas antes de entrar al coche o pasar el umbral de casa. Gracias al cepillo de lavado para el pelo de Kärcher, y a la boquilla de chorro de baja presión, que permite un lavado agradable de perros y otros animales domésticos, la combinación de la limpiadora portátil OC 3 con la caja de accesorios para el lavado de mascotas permite eliminar toda la suciedad y barro de manera eficiente pero muy cuidadosa. Y gracias a su batería de litio y su depósito de agua extraíble es posible limpiar in situ rápidamente y sin esfuerzo hasta a un cachorrito.

6. Mantén impecables los cristales y ventanas.

A veces los perros o gatos lamen las ventanas como forma de tranquilizarse o simplemente por aburrimiento. Para este problema, es imprescindible contar con una limpiadora de cristales que sea capaz de eliminar la suciedad y mantener los cristales impecables de forma rápida y eficiente. Sin rastro de franjas ni de gotas residuales de suciedad.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts