La felicidad podría estar detrás de una taza de café

El 20 de marzo se conmemora el Día de la Felicidad y teniendo en cuenta que se consumen más de 46 millones de tazas de café diarias, según la Asociación Española del Café (AECafé), en Sage Appliances quieren unirse a la celebración aportando cinco razones de por las que esta bebida es importante para nuestra salud y para ayudarnos a ser más creativos. Además, destacan una de sus últimas novedades, la cafetera espresso The Barista ExpressTM Impress, la cual incorpora un sistema de dosificación inteligente.

17/03/2023

La relación entre el café y la felicidad va mucho más allá de lo que podamos ...

La relación entre el café y la felicidad va mucho más allá de lo que podamos imaginar. Además de ser una de las bebidas más consumidas en el mundo, también parece mantener un estrecho vínculo con nuestras emociones, entre ellas la felicidad. De hecho, estudios recientes afirman que su consumo puede ayudarnos a prevenir problemas emocionales, ya que estimula las conocidas como hormonas de la felicidad (noradrenalina, serotonina y dopamina).

¿Y qué sería de esas reuniones entre amigos y familiares sin los pequeños detalles que marcan la diferencia? ¿De esas tardes familiares en casa sin la mejor versión de nuestro café favorito? Según apunta la Asociación Española del Café (AECafé), cada día, más de 46 millones de tazas de café se "cuelan" en nuestros hogares para formar parte de nuestras confesiones y tareas más personales. Por lo que encontrar la forma de hacerlo especial influirá también en nuestro estado de ánimo.

Así, Sage Appliances, marca especializada a nivel mundial en electrodomésticos de cocina inteligentes, con motivo del Día de la Felicidad, que se celebra el próximo 20 de marzo, comparte 5 razones que demuestran el éxito de esta combinación perfecta:

1. El consumo moderado de café influye positivamente en nuestra salud. Existen estudios que ratifican los múltiples beneficios que aporta el consumo de café moderado a nuestro bienestar y salud. Esto influye, por ejemplo, en un menor riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 y también enfermedades neurodegenerativas y hepáticas, entre otras. Una investigación reciente comparte que su consumo diario puede ayudar incluso a disminuir la tensión arterial. Y es que, más allá de la cafeína, el café también se caracteriza por contener otros componentes bioactivos que ayudan a contrarrestar y regular los parámetros de tensión arterial.

2. El café nos ayuda a mantener nuestro corazón más vivo que nunca. Dentro de los beneficios que aporta el consumo de café a nuestra salud, es importante destacar los atributos que contribuyen a mantener nuestro corazón mucho más sano. El broche de oro se lo llevan los antioxidantes que componen esta bebida, los cuales inciden muy positivamente a largo plazo en la prevención de riesgos cardiovasculares. No obstante, disfrutar de un buen café acompañado por los nuestros puede ayudarnos a cuidar de nuestro corazón en todos y cada uno de los sentidos.

3. Café, la mejor herramienta social de nuestros tiempos. Porque no hay conversación o sobremesa que no esté acompañada de un buen café. Y es que podríamos decir que esta bebida se ha convertido social y culturalmente en el perfecto acompañante de toda anécdota o reunión. Porque, si bien es cierto que incluso en España cada región mantiene su propio "código" a la hora de pedir un café, no cabe duda de que siempre ha sido y seguirá siendo el nexo de unión más eficaz en nuestras relaciones interpersonales. De hecho, estudios recientes confirman que, para los españoles, el café está considerado como uno de los mejores momentos sociales, ya que 8 de cada 10 afirman que suelen tomarlo acompañados de amigos, familiares y/o compañeros de trabajo.

4. Nos ayuda a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y gran parte de ello reside en componentes como la cafeína, que también ayuda a aumentar nuestras capacidades mentales y a sacar nuestro lado más ingenioso. Además, y teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece una bebida como el café, ser consumidores habituales puede ayudarnos a sacar el barista profesional que todos llevamos dentro. Por ejemplo, introduciendo o perfeccionando técnicas de latte art, con las que seguro que conseguiremos hacer sonreír a los nuestros con los mejores resultados en nuestro café.

5. Porque el consumo de un (buen) café nos hace ser más sostenibles y apreciar su propio proceso de creación. Y más cuando se trata del café de especialidad o café 100% Arábica, producido en su totalidad de manera artesanal y caracterizado por aspectos como la sostenibilidad, la calidad, la trazabilidad y el respeto al producto. Según la ´Radiografía del café de especialidad´ de Sage Appliances, se trata de un sector con una aceptación creciente entre los consumidores españoles, ya que además aporta un agradable sabor que perdura en nuestra boca y se graba en nuestra mente.

Y disfrutar del mejor café en nuestros propios hogares, acompañados de la mejor de las sonrisas, también puede ser posible gracias a cafeteras como The Barista Express™ Impress, el último lanzamiento de la marca en el que se aúna tradición y tecnología. Esta cafetera espresso, además, ayuda a los consumidores a lograr un café perfecto gracias a una dosis ideal, un apisonado preciso y una molienda adecuada, reduciendo además el desperdicio de café. Así como a sacar ese barista profesional que todos llevamos dentro gracias a la versatilidad y creatividad que nos aporta crear nuestro propio café.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts