El concurso fotográfico OPEN 2023 revela el nombre de sus diez ganadores

Se recibieron más de 400.000 imágenes procedentes de más de 200 países. Recientemente, la World Photography Organisation y Sony dieron a conocer el nombre de los ganadores y finalistas de cada categoría. El vencedor del certamen no se revelará hasta el 13 de abril.

16/03/2023

La World Photography Organisation se complace en anunciar los ganadores y finalistas del concurso Open de los Sony World Photography Awards 2023, reconociendo a las mejores fotografías de 2022. Más de 415.000 imágenes de más de 200 países y territorios fueron enviados a los Sony World Photography Awards 2023 y más ...

La World Photography Organisation se complace en anunciar los ganadores y finalistas del concurso Open de los Sony World Photography Awards 2023, reconociendo a las mejores fotografías de 2022.

Más de 415.000 imágenes de más de 200 países y territorios fueron enviados a los Sony World Photography Awards 2023 y más de 200.000 participaron en la competición Professional. Cada ganador recibirá un equipo de imagen digital de Sony y competirá por el prestigioso título Open Photographer of the Year y un premio de 5.000 dólares.

El ganador absoluto del concurso Open se anunciará en la ceremonia de los premios en Londres, el 13 de abril. Una selección de imágenes de los fotógrafos ganadores y finalistas se expondrá como parte de los Sony World Photography Awards en Somerset House desde el 14 de abril al 1 de mayo de 2023.

Los diez ganadores de cada categoría son:

ARCHITECTURE (ARQUITECTURA)
Mark Benham
(Reino Unido) por The Silos, una imagen en collage de silos y las edificaciones que los rodean en llamativos tonos rosados en el puerto de Brest, en Francia.

CREATIVE (CREATIVIDAD)
Boris Eldagsen
(Alemania) por PSEUDOMNESIA | The Electricia, un cautivador retrato en blanco y negro de dos mujeres de diferentes generaciones, que recuerda el lenguaje visual de los retratos familiares de los años 40.

LANDSCAPE (PAISAJES)
Giorgos Rousopoulos
(Grecia) por su imagen de un paisaje de las montañas griegas, en la que representa a un senderista que está ascendiendo por la montaña Tymfi, que se alza majestuosa al fondo y domina el Parque nacional de Pindo.

LIFESTYLE (ESTILO DE VIDA)
Azim Khan Ronnie (Bangladesh) por Childhood, captando a unos niños moviéndose alrededor de montones de conos gigantes (topas) en una planta de procesado de arroz bangladesí, en la que juegan con un carrito que los trabajadores utilizan para llevar el arroz seco.

MOTION (MOVIMIENTO)
Zhenhuan Zhou (China continental) por Slam on the Brakes, que muestra a una vaquera en una competición de barriles en Ontario, Canadá. En estas competiciones, las vaqueras cabalgan alrededor de barriles para que la más rápida sea coronada como ganadora.

NATURAL WORLD & WILDLIFE (NATURALEZA Y VIDA SALVAJE)
Dinorah Graue Obscura
(México) por Mighty Pair, un retrato en blanco y negro tomado durante un viaje al sur de Texas, en el que aparecen dos pájaros caracara con cresta permaneciendo inmóviles y mirando más allá de la cámara en la misma dirección, como si estuviesen posando para el fotógrafo.

OBJECT (OBJETOS)
Mieke Douglas (Países Bajos) por Recycled, no todo es lo que parece en un trampantojo de bolsas de plástico con forma de flor y tul, dispuestas como un ramo e invitándonos a mirarlo una vez más.

PORTRAITURE (RETRATOS)
Sukhy Hullait
(Reino Unido) porCharlie, un retrato en el que se encuadra a un joven que, junto con sus amigos, decidió convertir el estacionamiento de un pub abandonado en una pista para monopatines cuando la mayoría de ellos fueron cerrados durante la pandemia.

STREET PHOTOGRAPHY (FOTOGRAFÍA CALLEJERA)
Andreas Mikonauschke
(Alemania) por Exhausted, un evocador retrato en blanco y negro de unos hombres al borde de la extenuación después de levantar y transportar las pesadas estructuras de madera con estatuas que muestran escenas bíblicas a través de las calles de Andalucía durante la tradicional Pascua de Semana Santa.

TRAVEL (VIAJES)
Max Vere-Hodge (Reino Unido) por Ghosts, una espectacular fotografía en blanco y negro de la tribu Mundari, de Sudán del Sur, apareciendo entre los fuegos nocturnos que encienden para mantener alejados de sus amadas vacas Ankole-Watusi a las moscas tsé-tsé y a los mosquitos.

Este año el concurso Open ha sido juzgado por Eric Schlosser, director de arte de la feria de arte Tbilisi, Georgia.

Los ganadores absolutos de los concursos Student, Youth, Open y Professional de los Sony World Photography Awards 2023 se anunciarán el 13 de abril de 2023 y se expondrá su trabajo como parte de la exposición en Somerset House, Londres, del 14 de abril al 1 de mayo de 2023. Para más información sobre los ganadores y finalistas visita www.worldphoto.org.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts