La innovación en almacenamiento y la estrategia enfocada en el canal impulsan el crecimiento de Lenovo

La compañía ocupa el primer puesto como proveedor de soluciones de almacenamiento a nivel mundial en el mercado de hasta 25.000 dólares y en EMEA también logró encabezar el ranking en la misma categoría por segundo trimestre consecutivo. Entre las soluciones que ofrece a las empresas se encuentra ThinkSystem Serie DM, que permite la detección avanzada de ransomware y salvaguarda los datos críticos frente a amenazas.

16/03/2023

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado nuevas soluciones que permitirán a los clientes resolver mejor las necesidades de gestión de datos en rápido crecimiento, junto con nuevos hitos en su impulso del almacenamiento empresarial. Por primera vez, Lenovo se sitúa como el proveedor de almacenamiento número 1 en la ...

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado nuevas soluciones que permitirán a los clientes resolver mejor las necesidades de gestión de datos en rápido crecimiento, junto con nuevos hitos en su impulso del almacenamiento empresarial. Por primera vez, Lenovo se sitúa como el proveedor de almacenamiento número 1 en la categoría de "Bandas de precios 1-4 (almacenamiento <25.000 USD) almacenamiento externo", que representa el 61% del mercado total de unidades de dispositivos de almacenamiento vendidas en todo el mundo. En la región EMEA, por segundo trimestre consecutivo, Lenovo ocupó el primer puesto como proveedor de almacenamiento en la misma categoría. Lenovo también creció hasta hacerse con el quinto puesto como proveedor de almacenamiento a nivel mundial en todos los segmentos, según IDC Worldwide Quarterly Enterprise Storage Systems Tracker, T4 2022. Además, sus nuevas soluciones de almacenamiento de clase empresarial ofrecen avances significativos en la eficiencia energética y el ahorro de espacio en los centros de datos para contribuir a la consecución de los objetivos de sostenibilidad, mientras que los nuevos sistemas de almacenamiento ThinkSystem ayudan a salvaguardar los datos críticos con protección avanzada contra ransomware. La cartera de productos de almacenamiento de Lenovo ha experimentado un crecimiento significativo en el último año, con un aumento de los ingresos del 138% anual, todo un récord histórico.

Gracias al fuerte impulso del mercado en servidores, almacenamiento y software edge-to-cloud, Lenovo se está transformando aún más en un proveedor de soluciones de servicio completo con una continua expansión y liderazgo a través de una cartera integral de soluciones de infraestructura. Basándose en su liderazgo global entre las tres principales empresas de servidores del mundo, Lenovo también ha experimentado un crecimiento interanual superior al 100% en la categoría All-Flash Array (AFA) y un crecimiento del 22% en almacenamiento de gama media, lo que vuelve a demostrar que la cartera integral de almacenamiento y gestión de datos de Lenovo está ganando un amplio impulso en el mercado. Como parte del logro global de la compañía, la infraestructura como servicio Lenovo TruScale también creció más de un 600% interanual.

"Lenovo se compromete a ser el socio más fiable del sector y a potenciar la transformación inteligente de nuestros clientes —afirma Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group—. Nuestro enorme crecimiento en el mercado, puesto que ahora hemos alcanzado el número 1 como proveedor de almacenamiento en bandas de precios <25.000 USD, pone de manifiesto la confianza que clientes y socios han depositado en Lenovo a través de nuestra estrategia centrada en el canal. La amplitud de nuestra cartera de gestión de datos sigue expandiéndose con nuestras soluciones WEKA recientemente anunciadas, soluciones personalizadas de almacenamiento en la nube y una cartera definida por software cada vez mayor".

"Mantener el primer puesto en el mercado de almacenamiento de entrada en EMEA por segundo trimestre pone de manifiesto la confianza que nuestros socios y clientes tienen en las soluciones de gestión de datos de Lenovo —afirma Marco Pozzoni, director de Ventas de Almacenamiento para EMEA de Lenovo—. Estamos creciendo y ofreciendo resultados a través de la coherencia, la fiabilidad y las asociaciones con soluciones inteligentes e innovadoras que ayudan a los clientes a monetizar mejor sus datos en múltiples sectores de toda la región".

Innovaciones en almacenamiento
Lenovo ofrece una completa cartera de soluciones de gestión de datos para empresas, desde las más básicas hasta las más avanzadas, que incluyen infraestructuras y matrices de almacenamiento para empresas, infraestructuras hiperconvergentes (HCI), almacenamiento definido por software (SDS), Almacenamiento como servicio TruScale Infinite y soluciones de cargas de trabajo centradas verticalmente en colaboración con socios de software de aplicaciones ISV. Aprovechando el diseño interno y las capacidades de fabricación para potenciar la innovación, Lenovo lanza nuevas soluciones de almacenamiento para proteger de las amenazas a los datos críticos de los clientes y contribuir a alcanzar los objetivos de sostenibilidad al permitir cubrir de manera más eficaz las exigentes necesidades actuales de gestión y análisis de datos. Las nuevas soluciones incluyen:

- JBOD D4390 de alta densidad para almacenamiento definido por software: Ahorra energía y espacio para contribuir a los objetivos de sostenibilidad:

  • Hasta un 62% menos de consumo en comparación con la generación anterior
  • Menor gasto de explotación: reducción de hasta el 60% del espacio en los centros de datos
  • Mayor rendimiento general: la conectividad SAS de 24G aumenta el caudal de datos

- ThinkSystem DM Systems Versión de software 9.12: Ofrece innovaciones avanzadas que reducen las amenazas de ciberataques y aumentan la eficacia de la gestión de datos:

- Nueva protección automatizada contra ransomware

  • Protección autónoma contra ransomware
  • Defensa frente a archivos maliciosos con un solo clic
  • Los pantallazos a prueba de manipulaciones evitan el borrado del ransomware

- Arquitectura reforzada de confianza cero que aumenta la defensa frente a las amenazas internas

  • Autenticación multifactor avanzada
  • Registro inmutable y a prueba de manipulaciones
  • Auditoría mejorada

- Mejora de la eficiencia de almacenamiento del 33% respecto a la generación anterior, con nueva eficiencia de 4 a 1

  • Reduce la inversión en activo fijo almacenando más datos con menos espacio

- Las soluciones de gestión de datos de alto rendimiento con WEKA anunciadas recientemente, comercializadas en 160 mercados mundiales. Las soluciones aceleran la inteligencia artificial (IA) y los análisis para cargas de trabajo de alto rendimiento, acelerando así el tiempo de obtención de información y reduciendo los costes.

  • La Infraestructura como servicio TruScale, que permite consumir todas las ofertas de gestión de datos de Lenovo mediante un modelo de pago por uso

Solucionar las necesidades de gestión de datos de los clientes
La amplia gama de soluciones de gestión de datos de Lenovo satisface las complejas necesidades de los clientes en un amplio abanico de sectores de gran crecimiento. La capacidad de proteger, analizar y gestionar datos es vital para el negocio de una organización. Petco, que gestiona más de 1.500 centros de cuidado de mascotas en Estados Unidos, México y Puerto Rico, está modernizando su infraestructura informática para respaldar su estrategia de éxito de clientes. La empresa está desplegando una red de sistemas de almacenamiento ThinkSystem DE4000 de Lenovo y servidores SR650 V2 para obtener mejores percepciones de los datos y escalabilidad a través de un modelo de consumo y despliegue flexible.

"Petco quiere establecer nuevos estándares en el cuidado de las mascotas con un servicio de ventanilla única sin interrupciones y un apoyo más personalizado para los dueños de mascotas, y nuestra infraestructura de gestión de datos es fundamental para ofrecer esta experiencia a los clientes —comentó Guillermo Cortés Prieto, director de Innovación Tecnológica y Sistemas de Petco México—. Petco está sirviéndose del almacenamiento y los servidores ThinkSystem de Lenovo, líderes del sector, con el modelo Lenovo TruScale como servicio para acceder a percepciones más rápidamente y que nos ayuden a lanzar ofertas nuevas y diferenciadas al mercado".

Habilitar al canal mediante una estrategia centrada en él
Lenovo ofrece valor a los socios de canal en lo que se refiere a soluciones de almacenamiento y gestión de datos a través del marco de canal global Lenovo 360 para socios y un compromiso centrado en el canal. Los socios pueden acceder fácilmente a toda la gama de servicios y soluciones, infraestructuras y dispositivos inteligentes de Lenovo. El marco ayuda a los socios a reforzar su posición en el mercado y a responder mejor a las necesidades de los clientes.

"Lenovo es uno de los mejores socios tecnológicos del sector para ayudarnos a satisfacer las necesidades de soluciones de almacenamiento multimedia de nuestros clientes del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento —afirma Dave Van Hoy, presidente de Advanced Systems Group, LLC—. La cartera de almacenamiento de Lenovo ofrece las ventajas perfectas para nuestros clientes, y podemos contar con su continua colaboración para ofrecer habilitación y soporte de cara a satisfacer nuestras necesidades empresariales".

"Con una mentalidad centrada en el canal y un enfoque ampliado en las líneas de almacenamiento de entrada, Lenovo ISG continúa aumentando su éxito de canal con Ingram Micro, que permite que cada vez más socios resuelvan las necesidades de almacenamiento de sus clientes —afirma Cheryl Rang, directora ejecutiva de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro—. Al servirse de nuestro equipo de Soluciones Avanzadas y el marco de socios 360 de Lenovo, los socios de canal obtienen valiosos recursos y están mejor equipados para ofrecer y gestionar soluciones de almacenamiento seguras e integrales para empresas de todos los tamaños".

Al proporcionar una mayor eficiencia y control sobre el desarrollo de productos, la innovación y las operaciones de la cadena de suministro, Lenovo ha ampliado su alcance global, dando servicio a más de 180 mercados con más de 35 plantas de fabricación, incluida su primera planta de fabricación propia en Europa, recientemente inaugurada en Hungría. La cadena de suministro de ingeniería global de Lenovo, que ocupa la novena posición mundial de entre todas las empresas globales según Gartner en capacidad de cadena de suministro, pone de manifiesto el liderazgo de Lenovo como organización con propósito y centro operativo de excelencia en la comunidad de la cadena de suministro global.

Visita Lenovo.com/storage para obtener más información sobre las soluciones de almacenamiento líderes de Lenovo y los casos de clientes.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts