¿Cuál es la marca de frigorífico favorita de los españoles?

Samsung, LG, Samsung, Balay, Elextrolux, Haier y Bosch se disputan el liderazgo mundial en la venta de frigoríficos. En España, la marca más vendida de frigoríficos es Balay, pero no sucede lo mismo en otros países.

14/03/2023

Comprar un frigorífico es siempre una tarea difícil. La durabilidad, la eficiencia energética y la calidad son los tres aspectos que más se valoran a la hora de comprar una nevera. El mercado de frigoríficos mundial cuenta con una fuerte competencia entre distintas marcas multinacionales que se reparten el liderazgo, ...

Comprar un frigorífico es siempre una tarea difícil. La durabilidad, la eficiencia energética y la calidad son los tres aspectos que más se valoran a la hora de comprar una nevera. El mercado de frigoríficos mundial cuenta con una fuerte competencia entre distintas marcas multinacionales que se reparten el liderazgo, según las zonas geográficas. Pero ¿cuál es la marca más vendida en España?

Según datos de Global Consumer Survey de Statista, la marca de frigoríficos más vendida en España es Bosch. La marca alemana, propiedad de Robert Bosch GmbH, es líder en nuestro país. De hecho, junto a Alemania (donde también es la marca de frigoríficos más vendida), el país germano y el país español son los dos únicos mercados donde Bosch es líder en ventas.

En otros países europeos, como Italia, Francia o Reino Unido, el liderazgo lo sustentan otras empresas. En el caso de Italia y Francia, la marca de frigoríficos más vendida es Samsung. La multinacional sur coreana, que lleva más de cincuenta años vendiendo electrodomésticos, es líder en estos dos territorios. Sin embargo, en Reino Unido, la marca más vendida es Beko, la marca por excelencia de electrodomésticos en Turquía.

En otros países europeos, el liderazgo del mercado de electrodomésticos también es compartido. En Suecia, la marca más vendida es Electrolux, mientras que en Países Bajos también domina Bosch

Frigidaire y Haier: dos marcas de electrodomésticos poco conocidas en España que lideran los principales mercados mundiales

Este repartimiento del liderazgo en la comercialización de frigoríficos también se produce fuera de Europa. Y aquí entran en juego dos marcas pocos conocidas por los españoles. En Estados Unidos, la marca líder por excelencia es Frigidaire, una compañía multinacional estadounidense subsidiaria de Elextrolux. En el caso de China, la marca líder es Haier Group, una multinacional de electrónica de consumo con sede en Shandong. La empresa, que fabrica y vende distintos tipos de electrodomésticos, fue nacionalizada en 1949 y es la fábrica paraestatal por excelencia del país chino.

En el resto de lmundo surgen otras marcas líderes, como LG, que dominan los mercados de Rusia e índia, o Electrolux, que también es la marca más vendida en Brasil. En el caso de Canadá, su cercanía con Estados Unidos hace que Frigidaire también sea la marca más vendida.

cual-es-la-marca-de-frigorifico-favorita-de-los-espanoles

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts