La facturación del ecommerce de moda en España se duplicará en los próximos cuatro años

La compra online de ropa, calzado y accesorios se ha disparado en los próximos años y lo seguirá haciendo con todavía más fuerza en los próximos cuatro años.

27/01/2023

Las empresas de moda han encontrado en internet un filón. La compra de ropa, calzado, bolsas y accesorios por internet se ha consolidado en España y se espera que crezca todavía más en los próximos años. En 2022 la facturación del ecommerce de moda en España se sitúo en los ...

Las empresas de moda han encontrado en internet un filón. La compra de ropa, calzado, bolsas y accesorios por internet se ha consolidado en España y se espera que crezca todavía más en los próximos años. En 2022 la facturación del ecommerce de moda en España se sitúo en los 8.700 millones de dólares. Una cifra algo inferior a la de 2021, cuando se batió un récord histórico con una facturación de 9.200 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar del pequeño retroceso del ecommerce este 2022, se espera que el consumo a través de internet se reactive en los próximos años y crezca de forma exponencial hasta 2027. Al menos así lo prevé el informe Statista Digital Market Outlook, publicado por el portal estadístico a finales de 2022.

Según el informe, la facturación del ecommerce de moda en España irá creciendo de forma paulatina hasta llegar a los 17.300 millones de dólares en 2027, cuando se marque un máximo histórico que duplicaría las cifras de facturación de la actualidad

Los artículos de moda son los productos más vendidos por internet

Justamente el sector de la moda ha sido el segmento de retail que mejor ha sabido aprovechar el potencial del comercio electrónico. Según el informe The State of Fashion 2022 publicado por la consultora McKinsey sostiene que los artículos de moda son los más vendidos por internet. Le siguen la compra de viajes y experiencias, los productos tecnológicos, las ventas de segunda mano y la música y los libres.

En el sector de la moda, los productos más vendidos son la ropa, especialmente la femenina. Según Statista Digital Market Outlook, en 2022 la venta de ropa facturó más de 4.770 millones de dólares en España a través de internet, y crecerá hasta rozar los 10.000 millones de facturación en 2027. Los complementos y las bolsas son la segunda tipología de productos de moda más vendidos a través del comercio electrónico, con una facturación de 2.200 millones de dólares en 2022. Una cifra que también se podría duplicar en los próximos años hasta superar los 4.300 millones en 2027. Finalmente, la compra de calzados a través de internet en España genera una facturación actual de 1.700 millones de dólares, y crecerá hasta los 3.100 millones en 2027, un crecimiento más comedido que el de ropa y accesorios.

la-facturacion-del-ecommerce-de-moda-en-espana-se-duplicara-en-los

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts