Yamaha R-N2000A, un receptor Hi-Fi que se centra en los detalles

Este dispositivo permite transformar el salón en una sala de audio profesional, ayudando a que el oyente pueda trasladarse al lugar en el que surge la música, ya sea un concierto o un videojuego, gracias a características como la calidad sonora, la precisión o la calibración automática. Posee pantalla LED y se puede conectar a un televisor.

23/01/2023

Yamaha, compañía especializada en la fabricación de sistemas de sonido, presenta su nuevo receptor Hi-Fi: R-N2000A. Basándose en la trayectoria musical de Yamaha y los aclamados productos Hi-Fi que ofrece la firma, este receptor estéreo llega para transformar la sala de estar en un espacio con un sonido realmente impactante. Un ...

Yamaha, compañía especializada en la fabricación de sistemas de sonido, presenta su nuevo receptor Hi-Fi: R-N2000A.

Basándose en la trayectoria musical de Yamaha y los aclamados productos Hi-Fi que ofrece la firma, este receptor estéreo llega para transformar la sala de estar en un espacio con un sonido realmente impactante. Un producto a la última que fusiona sin esfuerzo la nueva generación de escucha de música, como la transmisión de música de alta resolución, con la calidad Hi-Fi tradicional.

Sonido verdadero Yamaha True Sound
Ya sea música, películas o las experiencias de juego más inmersivas, hay una razón detrás de cada sonido. Por eso, Yamaha es capaz de expresar a través de este producto cada sonido tal y como lo concibió el artista. Un sonido que cuenta con un timbre increíblemente detallado y preciso en cada nota, con un emotivo contraste entre la quietud y el movimiento. Un sonido que es capaz de trasladar al oyente directamente al concierto de música, al programa televisivo o al juego.

Así, este receptor reproduce elementos sonoros como voces, instrumentos, diálogos de televisión y efectos de sonido en el tono correcto y de forma precisa. De hecho, para lograrlo trabaja a través del equilibrio tonal, enriqueciendo las armonías y recreando la musicalidad para escuchar sonidos que el oyente no podía escuchar nunca antes.

Coros, armonías de guitarra, un músico de jazz tomando aire antes de la siguiente música, esto es lo que se experimenta a través de la dinámica entre las notas y una sensación de atmósfera como si realmente estuvieras allí. A esto se suma la importancia de los silencios porque la música, en esencia, es una conexión de un sonido con otro. Y es que Yamaha persigue la dinámica en el sonido para contrastar la quietud y el movimiento porque no son solo los sonidos los poderosos, sino los silencios. Del mismo modo, la firma aborda la expresión espacial con matices y precisión, reproduciendo no solo la posición de un instrumento o artista, sino también el movimiento que se da detrás de él.

yamaha_rn2000a_receptor_26683_20230123090750.png (750×500)


Optimizador acústico de sala paramétrica de Yamaha (YPAOTM)
De hecho, los factores ambientales juegan un papel importante con cualquier tipo de audio. Por eso, la técnica de calibración automática YPAOTM de Yamaha ha ido refinándose durante décadas a través de los sistemas de cine en casa, llegando a optimizarse en este producto. El fin: poder brindar el entorno de escucha ideal, como si se estuviera en una sala de audio profesional, sin necesidad de realizar ningún ajuste manual laborioso. De esta forma, el sistema de ajuste YPAOTM se vale de un ecualizador que lleva a cabo la ecualización con una precisión excepcionalmente alta de hasta 192 kHz a una resolución de audio de 64 bits. Mientras, YPAOTM RSC (Reflected Sound Control) funciona en conjunto para controlar activamente los importantes sonidos de reflexión temprana, ajustando y optimizando automáticamente la escucha en la estancia, según los materiales de las paredes y la ubicación de los altavoces.

Transformador toroidal
Yamaha R-N2000A se beneficia de la competencia técnica y la musicalidad absoluta de un transformador toroidal. Combinado con una gran variedad de funciones y componentes de alta fidelidad, dicho transformador ayuda a garantizar que la emoción musical se transmita al oyente. Además, una base de latón de 3 mm se intercala entre la parte inferior del transformador y el chasis interno para controlar las vibraciones, brindando un sonido abrumadoramente espacioso lleno de realismo.

DAC de alto rendimiento
En la búsqueda de una reproducción de campo de sonido clara y transparente al mismo tiempo, que consigue brindar un nivel de musicalidad rico y completamente detallado, la marca ha adaptado el convertidor digital a analógico ES9026PRO de última generación de ESS Technologies. Este DAC de alta calidad logra una conversión de señal de alta precisión a través de la salida de audio analógica balanceada y una entrega de corriente aún más refinada para la operación de cuatro canales, reproduciendo de manera efectiva, incluso, el ambiente sutil de las salas de conciertos y los delicados matices expresivos del sonido.

Baja impedancia para una calidad premium
Con el fin de eliminar por completo la pérdida de energía y la degradación de la señal de audio, este receptor presenta cables gruesos para la conexión a tierra, característica propia de los componentes Hi-Fi verdaderamente Premium. También, se ha adoptado una conexión de tornillo para la salida de la sección del amplificador de potencia, con el fin de fortalecer la conexión a tierra, consiguiendo finalmente un escenario sonoro abierto y natural.

yamaha_rn2000a_receptor_26683_20230123090902.png (750×500)


Sin vibraciones no deseadas
R-N2000A emplea el concepto de suelo mecánico, que comienza con los pernos de las patas soldados directamente al chasis principal y continúa con el gran disipador de calor, el transformador de potencia y los condensadores de bloque, también directamente atornillados al chasis. Un diseño que evita vibraciones no deseadas, lo que se traducen en una respuesta de baja frecuencia poderosa y altamente expresiva que permite sentir el ritmo profundo de la música.

Además, para completar la sólida rigidez del receptor, se encuentran sus pies de latón plateado de alta resistencia, que refuerzan firmemente la rica respuesta de baja frecuencia y la llenan de musicalidad.

Amplificador de potencia flotante y balanceado
Equipado con la tecnología de amplificación original de la marca, el circuito del amplificador de potencia, incluida la fuente de alimentación, es completamente independiente de la tierra, siendo la influencia de las fluctuaciones de voltaje mínimas, además de eliminarse por completo el ruido de tierra externo.

Este diseño de circuito aporta múltiples ventajas, entre las que se incluye la simetría perfecta de la operación pull-pull en la etapa de salida, una excelente relación señal/ruido y un poder abrumadoramente expresivo que extrae perfectamente el sonido de cualquier instrumento musical.

Construcción simétrica
Asimismo, Yamaha R-N2000A ha adoptado una construcción de libro plegable perfectamente simétrica, con la fuente de alimentación en el centro y los bloques de amplificador de potencia en ambos extremos de la unidad principal. Esto le da a la unidad el equilibrio de peso ideal y suprime los efectos adversos entre los canales para lograr una separación de canales extraordinaria. Como resultado, se produce una reproducción notablemente pura de cada parte del sonido tal y como es.

Amazon Music HD, Spotify y más
Como no podía ser de otra manera, R-N2000A está equipado con el sistema de red MusicCast original de Yamaha, que permite escuchar música fácilmente en cualquier lugar del hogar al vincular varios dispositivos MusicCast con una sola aplicación en un dispositivo inteligente. Además, es compatible con una variedad de servicios de streaming como Amazon Music HD y Spotify y posibilita la transmisión de Apple Music con Airplay 2, pudiendo disfrutar plenamente de un sonido de calidad excepcionalmente alto, exclusivo de las fuentes de sonido de alta resolución y sin pérdidas actuales con total fidelidad.

Detalles que importan
Los elegantes medidores de nivel recuerdan a otros tiempos y dan un toque nostálgico al aparato. En concreto, presentan visualmente la dinámica y el pulso de la música, consiguiendo aportar una sensación cálida a través de sus LEDs suavemente iluminados. A esto se suma una brillante pantalla LED orgánica de alta definición ubicada en la parte inferior del panel frontal que muestra el contenido que se está reproduciendo.

Del mismo modo, el receptor destaca por ser compatible con HDMI ARC (canal de retorno de audio), lo que le permite conectarlo al televisor valiéndose de un solo cable. Esto conlleva el disfrute de los contenidos de audio del televisor bajo una excelente calidad de sonido, como transmisiones en vivo y programas de música.

Función USB DAC
Finalmente, en el receptor R-N2000A se ha adoptado un método de transmisión asíncrona y se ha instalado un reloj de cristal dedicado de ultraprecisión para mejorar la precisión de la señal. También, admite reproducción nativa DSD de 11.2 MHz y reproducción de 384 kHz, lo que se traduce en disfrutar de un sonido de calidad excepcional que aprovecha al máximo las fuentes de audio de alta resolución.

FOTO PRINCIPAL.: R-N2000A.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts