Los trucos de EcoFlow para ahorrar en el hogar protegiendo el medioambiente

Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental que se conmemora esta semana, desde la compañía han querido compartir una serie de recomendaciones para que los consumidores puedan aportar su granito de arena a la causa. Aconsejan desenfundar los aparatos que no están en funcionamiento e intentar mantener una temperatura adecuada en el interior de la vivienda. Además, dentro del catálogo de la compañía disponen de diversas soluciones para suministrar energía en el ámbito residencial o profesional.

23/01/2023

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo alertar y concienciar sobre una de las principales problemáticas a nivel global, como es la ...

El 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo alertar y concienciar sobre una de las principales problemáticas a nivel global, como es la necesidad de conservar y proteger el medioambiente. La sociedad tiene que ser consciente de que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y que cada pequeño gesto en el día a día supone una gran contribución para preservar el planeta.

EcoFlow, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y sostenible, apuesta por llevar a cabo una transición energética con diferentes productos como baterías, paneles solares y generadores inteligentes alimentados de energía sostenible gracias a los cuales se reduce el consumo de fuentes tradicionales y se ayuda a conservar el planeta. Ante esta situación, EcoFlow te da las claves para cuidar tu economía y proteger el plantea al mismo tiempo con una serie de nuevos hábitos y comportamientos que favorezcan el cuidado del medioambiente:

• Desconecta los electrodomésticos y aparatos que no utilices: Muchas veces dejamos enchufada la televisión o incluso el cargador del móvil, pensando que eso no consume energía. Sin embargo, al dejarlos enchufados, gastan electricidad de forma constante y silenciosa y, poco a poco, tiene una gran influencia tanto en las facturas como en el gasto energético.

• Mantén la temperatura adecuada: Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano. Con la ropa y la ventilación adecuada puedes evitar ese grado de más o de menos que puede significar un incremento importante en tu factura. Además, las temperaturas equilibradas dentro del hogar derivan en un menor gasto energético, ya sea eléctrico o de carbón o gas natural, por lo que ayudas a proteger el medio ambiente frente al consumo excesivo y la contaminación.

• Apaga las luces. En el caso de que tengas que encender las luces, acuérdate de apagarlas cuando ya no estés en esta estancia de la vivienda. Es una de las maneras de ahorrar energías más sencillas que podemos encontrar. Basta con tener un poco de cuidado y evitar dejarnos la luz encendida para notar una gran diferencia en las facturas. Además, es bueno apostar siempre por luces LED dado su menor consumo.

La sociedad española, ante la necesidad de abrazar las energías limpias con urgencia
Además, desde EcoFlow apremian a implementar fuentes de energía limpias y renovables en el día a día. En este sentido, los españoles suspenden en materia energética. Según el estudio El futuro energético en riesgo: ¿están los españoles preparados para conectarse a la nueva era de la energía sostenible?, llevado a cabo por EcoFlow, el 72,5% de los españoles no cuenta con un sistema de emergencia o backup para mantener el flujo de consumo energético del hogar. Esta cifra que pone de manifiesto el largo camino que queda por recorrer para que la sociedad española sea más eficiente y sostenible energéticamente.

"Como compañía comprometida con el medio ambiente y el futuro energético, nuestro principal objetivo es facilitar la transición hacia un mundo socialmente más responsable y concienciado, dejando de ser dependientes de las energías contaminantes y no renovables y apostando de lleno por el uso de las energías renovables", Ryan Xing, director regional de EcoFlow en Europa. "Por este motivo, desde EcoFlow trabajamos para aportar nuestro granito de arena en materia de cuidado y preservación del medio ambiente. Es nuestra misión cuidar de este planeta y sus recursos, así como innovar y avanzar hacia un futuro basado en energías renovables", añade Xing.

EcoFlow cuenta con una amplia gama de productos que han posible la independencia energética en muchos ámbitos de nuestra vida. La compañía cuenta con dos series muy diferenciadas según los usos o necesidades que tengan los usuarios. Por un lado, en el ámbito doméstico cuenta con la gama RIVER, las baterías más ligeras y orientadas a un uso recreativo, como en el profesional con la gama DELTA, las soluciones más potentes y enfocadas tanto al suministro energético del hogar como al entorno profesional.

FOTO PRINCIPAL.: Foto de Markus Spiske.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts