Arranca la IV edición de Pilabot para fomentar el reciclaje en los colegios

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Xunta de Galicia en colaboración con los SCRAP de pilas autorizados en la región, ya ha dado el pistoletazo de salida a su cuarta edición. El objetivo de esta campaña es concienciar a los escolares acerca de la importancia del reciclaje de estos residuos cuando termina su vida útil. Se repartirán 7.500 euros entre los centros educativos premiados. Además, se llevarán a cabo talleres y un concurso de cartelería. Los colegios que deseen participan en él podrán enviar sus propuestas artísticas sobre el reciclaje de pilas a partir del 23 de febrero.

23/01/2023

Los centros educativos gallegos inscritos en esta cuarta edición de la campaña Pilabot ya han iniciado la recogida de pilas. Puesto en marcha por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de ...

Los centros educativos gallegos inscritos en esta cuarta edición de la campaña Pilabot ya han iniciado la recogida de pilas. Puesto en marcha por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia, en colaboración con los SCRAP de pilas autorizados que operan en la región —European Recycling Platform (ERP) España, Ecopilas y Ecolec—, el concurso persigue fomentar la recogida selectiva de pilas entre la comunidad escolar y las familias del alumnado.

También se facilitará en el transcurso de la acción, información y recursos didácticos para promover actitudes positivas que prevengan los problemas de contaminación que podrían derivarse si no se realiza una gestión adecuada de los residuos de pilas.

Los cuatro centros ganadores de esta edición se repartirán 7.500 euros, divididos en cuatro premios. Dos de ellos, de 2.500 euros, recaerán en el centro que más kilos recupere y en el que tenga mejor tasa de recogida por alumno. Los otros dos, de 1.250 euros, irán a parar a los segundos clasificados en las anteriores categorías. Los premios deberán destinarse, en cualquiera caso, a la compra de material escolar y deportivo, o a la organización de actividades educativas.

Talleres educativos y concurso de carteles #Eusonpilabot
Como en años anteriores, también se realizarán talleres educativos en algunos de los colegios participantes. El objetivo es poner en valor el papel que juegan las pilas en nuestra vida diaria, hacer hincapié en la necesidad de garantizar su correcto reciclaje una vez que finalizan su vida útil, e implicar al conjunto de la comunidad educativa de los centros participantes en los objetivos de la campaña Pilabot.

En la misma línea, también se celebrará una nueva edición del concurso artístico Eusonpilabot, dirigido a la totalidad del alumnado. A partir del próximo 23 de febrero los centros que lo deseen podrán enviar a la organización de Pilabot un cartel publicitario inspirado en el reciclaje de pilas. Este certamen se divide en cinco categorías, en función de los ciclos educativos de Primaria y Secundaria participantes.

Esta cuarta edición del concurso Pilabot se marca cómo reto superar, o por lo menos igualar, los buenos resultados conseguidos en las tres anteriores, en las que se recogieron una media de 50 toneladas de pilas, acumuladores y baterías usadas. Estas cifras representan un importante porcentaje con respecto a la cantidad recogida cada año en esta comunidad autónoma.

Para más información: https://pilabot.gal/

FOTO PRINCIPAL.: IV edición de Pilabot.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts