La eficiencia energética es real: así lo demuestran los ganadores de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi

La multinacional vuelve a celebrar de manera presencial su evento culmen de cada año en el que demuestra cómo las soluciones de eficiencia energética pueden ser la gran salida a la crisis que vive Europa actualmente.

25/11/2022

Mitsubishi Electric España ha vuelto a lucir sus mejores galas en la vuelta a la presencialidad (tras dos años celebrándose de manera virtual) de los Premios 3 Diamantes que, en su octava edición, han reconocido las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño, calidad ...

Mitsubishi Electric España ha vuelto a lucir sus mejores galas en la vuelta a la presencialidad (tras dos años celebrándose de manera virtual) de los Premios 3 Diamantes que, en su octava edición, han reconocido las mejores prácticas del sector a nivel nacional en materia de eficiencia energética, diseño, calidad de aire interior y máxima innovación incorporada por los profesionales de la climatización en sus proyectos.

En un marco inmejorable como es la Galería de Cristal-Palacio de Cibeles de Madrid, la multinacional japonesa ha incidido en la importancia de la aplicación de tecnologías innovadoras más eficientes por parte de los profesionales que buscan contribuir en sus proyectos a una sociedad mejor y más sostenible, más que nunca por la coyuntura energética que viven Europa, y España en concreto, en la actualidad.

eficiencia_energetica_26344_20221125040717.png (750×500)



Esther Vaquero, presentadora de la gala de los Premios 3 Diamantes.

La gala, de nuevo presentada por la periodista Esther Vaquero, ha reunido a más de un centenar de personas, tanto de la propia firma como de su red de colaboradores, comerciales y profesionales de la climatización, para conocer los seis ganadores de entre el total de 47 proyectos candidatos a estos prestigiosos premios.

Una vuelta al "calor humano" del contacto entre personas que ha celebrado Pedro Ruiz Gómez, presidente de Mitsubishi Electric España. Fue en el mismo sitio cuando tres años antes se vieron las caras por última vez en el marco de esta ceremonia.

eficiencia_energetica_26344_20221125041032.png (750×500)

Pedro Ruiz Gómez, presidente de Mitsubishi Electric España.

Tres años que, además, han sido tiempo suficiente para germinar "un momento convulso, debido a graves problemas de suministro, componentes, capacidad productiva y crecientes costes energéticos" en gran parte derivados de la actual guerra en Ucrania. El contexto de "inflación de costes", ha advertido Ruiz, puede "desembocar en una recesión".

A la espera de ver los resultados de las medidas tomadas por las autoridades, de lo que no cabe duda es de que "las buenas prácticas profesionales" deben demostrar que los profesionales del sector están "preparados para ello". Porque ahora parece que sí hay un consenso común sobre la transición energética hacia la descarbonización.

"Más allá del modelo energético que cada uno tenga, y por el tipo de energía (nuclear, renovables), lo que sí podemos estar de acuerdo es que hay dos principios para que el sistema de consumo sea sostenible: incrementar la eficiencia y eficacia del consumo de energía, y la propia descarbonización, que lleva al uso de energías nuevas (aerotermia, energía fotovoltaica)", ha reflexionado.

Aunque Ruiz ha sido tajante sobre un aspecto: "para esta crisis [la energética] sí estamos preparados". La tecnología, la ciencia, el desarrollo y la innovación serán clave, y son ya "el ADN de Mitsubishi", que aplica el I+D+i "en todos los negocios de la compañía".

la-eficiencia-energetica-es-real-asi-lo-demuestran-los-ganadores-deTienda Loewe (Barcelona)

Los premiados

Con las soluciones en pos de la eficiencia energética en el centro, Ruiz ha dedicado unas palabras de reconocimiento al jurado que, "de manera desinteresada e independiente", ha invertido su tiempo para elegir y valorar estos proyectos.

Y este fue el momento más emotivo de la gala: el de la hora de conceder los premios. Estos han demostrado que es posible conseguir una gran eficiencia energética en cualquier proyecto arquitectónico, gracias a que hoy día sí existe una solución real y efectiva ante la situación energética actual gracias a la tecnología más eficiente.

Los dos proyectos que se han hecho con el Premio 3 Diamantes han sido el llevado a cabo por el estudio de arquitectos Álvarez Piqué de Barcelona en la tienda Loewe ubicada en el Paseo de Gràcia, en la categoría de hasta 200KW, y el completado por el estudio 2RDIP arquitectos de Sevilla en el Hotel Querencia de la ciudad hispalense. Los premios fueron entregados por el propio presidente de Mitsubishi Electric España.

Los premiados en la categoría Oro, entregados por Miguel Ángel Sánchez, director general comercial de Mitsubishi Electric España, han sido, en la correspondiente a proyectos de hasta 200KW, la vivienda unifamiliar de Villafranca del Castillo, realizada por Alarife arquitectos. Y, en la modalidad de más de 200KW, el llevado a cabo por ARCBcn en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

En último lugar, los ganadores en la categoría Plata fueron galardonados por el director general de Mitsubishi Electric, Ricardo Borrajo Canal. En este apartado, Indotec se llevó el premio de hasta 200KW por su trabajo en el Derio BHI Erakin Berria de Vizcaya. Y, en la parte de más de 200KW, el premio ha sido para Promec, por su trabajo en el edificio de oficinas Velázquez 86D, de Madrid.

Para finalizar el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo audiovisual de danza que puso la guinda a una noche muy esperada.

la-eficiencia-energetica-es-real-asi-lo-demuestran-los-ganadores-deHotel Querencia (Sevilla)

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts