IFA se queda en Berlín otros diez años más

Esto ha sido posible después de que gfu y Clarion Events alcanzaran un acuerdo con Messe Berlin para que la feria relacionada con el ámbito de la electrónica de consumo y electrodomésticos continuase celebrándose en este emplazamiento durante una década.

21/11/2022

gfu y Clarion Events llegan a un acuerdo con Messe Berlin para que IFA permanezca en el recinto ferial de Berlín Las tres partes han llegado a un acuerdo: la feria más importante del mundo de la electrónica de consumo y los electrodomésticos permanecerá en el recinto ferial de Messe Berlin ...

gfu y Clarion Events llegan a un acuerdo con Messe Berlin para que IFA permanezca en el recinto ferial de Berlín

Las tres partes han llegado a un acuerdo: la feria más importante del mundo de la electrónica de consumo y los electrodomésticos permanecerá en el recinto ferial de Messe Berlin GmbH. El evento será ahora responsabilidad de IFA Management GmbH, una nueva empresa conjunta fundada por gfu Consumer & Home Electronics GmbH junto con Clarion Events Ltd, uno de los principales organizadores de eventos independientes del mundo.

La Dra. Sara Warneke, directora general de gfu: "Estoy encantada de que IFA se quede en Berlín. La experiencia de Messe Berlin en la organización de un salón de esta envergadura y el potencial que ofrece la nueva IFA Management GmbH serán cruciales para mantener el éxito de IFA en los próximos años".

En el marco de la nueva asociación, IFA planea aprovechar su éxito ampliando su oferta digital y la marca IFA Next para añadir más startups y productos innovadores al evento. La nueva asociación invertirá en características, nuevas experiencias y entretenimiento para generar más valor y emoción para los asistentes, patrocinadores y expositores.

Lisa Hannant, directora general de Clarion Events: "Estamos muy ilusionados con esta asociación y nos comprometemos plenamente a garantizar su éxito continuo. La asociación de Clarion con IFA, la GFU y Messe Berlin llega en el momento perfecto de la historia de IFA. Esta nueva empresa conjunta trae consigo una inversión para ofrecer nuevas características, más inspiración y un nuevo compromiso que traerá más negocio a la ciudad de Berlín y más negocio a nuestros clientes".

Clarion está invirtiendo fuertemente en la gestión de IFA y su equipo para crear una nueva cultura dinámica, avanzada y digital. El líder del sector Oliver Merlin, que cuenta con muchos años de experiencia en la gestión de eventos a gran escala, se incorpora para dirigir el equipo de IFA y establecer una nueva oficina en Berlín y ayudar a encabezar nuevas iniciativas. Simon Kimble, ex presidente y director no ejecutivo de Clarion, y Chris Gallon, director general de Clarion EMEA, también se unen a la junta directiva de la JV, aportando años de experiencia, para trabajar con la IFA y sus clientes clave para ayudar a que el evento, tanto en su formato en vivo como digital, alcance todo su potencial.

Martin Ecknig, director general de Messe Berlin GmbH: "IFA tiene sus orígenes en Berlín, donde se celebró por primera vez como Funkausstellung en 1924. Por lo tanto, estamos muy contentos de que IFA siga aquí otros diez años. Como una de las principales ferias de Berlín, la IFA supone un importante impulso económico para Berlín en su papel de sede ferial, tanto a nivel nacional como internacional. Sobre la base de la nueva asociación establecida, IFA Berlín puede esperar un éxito continuado en el futuro".

El pasado mes de septiembre, tras una pausa de dos años debido a la pandemia, la IFA regresó por todo lo alto. Más de 161.000 asistentes visitaron el evento durante cinco días. Tal fue el éxito de la feria, que la proporción de visitantes profesionales creció con respecto a la edición de 2019, y más de la mitad de la superficie del evento ya se ha reservado para la feria del próximo año.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha: Firma del contrato: Martin Ecknig, director general de Messe Berlin GmbH, Stephan Schwarz, senador de Economía, Energía y Empresa, Dra. Sara Warneke, directora general de gfu, Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín, Lisa Hannant, directora general de Clarion Events (f.l.t.r).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts