En busca del capuccino "perfetto" con Brad Pitt y De´Longhi

La firma italiana relanza su campaña, protagonizada por el actor Brad Pitt y la cafetera superautomática PrimaDonna Soul, donde se puede ver al intérprete preparándose un café al instante tras su jornada. Este modelo, en concreto, puede también moler el grano, obteniendo un café con todo su aroma. El consumidor tendrá una veintena de recetas a golpe de clic a su disposición. Además, Marcos González, barista profesional de la marca, aporta unos prácticos consejos para alcanzar la perfección. Considera que no se trata solo de "calentar la leche", sino que se debe "vaporizar" y esto es posible gracias al sistema Lattecrema.

18/11/2022

"Soy un profesional y comprometido bebedor de café. Normalmente tomo tres capuccinos por la mañana y, dependiendo del trabajo en la tarde, puede que cambie a un espresso", asegura el actor Brad Pitt, el embajador Perfetto para hablar al mundo sobre De´Longhi, la firma especializada en la producción de cafeteras ...

"Soy un profesional y comprometido bebedor de café. Normalmente tomo tres capuccinos por la mañana y, dependiendo del trabajo en la tarde, puede que cambie a un espresso", asegura el actor Brad Pitt, el embajador Perfetto para hablar al mundo sobre De´Longhi, la firma especializada en la producción de cafeteras para uso doméstico. El grupo relanza ahora su campaña en la que el espectador puede adentrarse un día en la vida del actor, jornadas que empiezan o terminan, como no, con una buena taza de café que se hace realidad gracias a la cafetera superautomática PrimaDonna Soul, ya que muele el café en grano al momento y gracias a su tecnología Bean Adapt lo transforma sin perder su autenticidad porque ajusta el tamaño específico de la molienda y los parámetros de preparación para una extracción de café a medida con todo el aroma.

PrimaDonna Soul ofrece hasta 21 recetas de bebidas con solo tocar un botón y con ella prepara Pitt su momento Perfetto: "los americanos normalmente tomamos el café muy rápido, me encanta la idea europea de sentarme en mi sofá y disfrutar de mi taza de café", asegura.

busca_capuccino_perfetto_26303_20221118062059.png (750×500)

PrimaDonna Soul, en detalle.

¿Cómo se hace el capuccino Perfetto?
Marcos González
, barista profesional de De´Longhi y ganador de algunas de las competiciones más importantes del mundo del café, ha desvelado los trucos para conseguir la taza que vuelve loco cada día al actor.

El café
"Por orden de preferencia, las categorías que planteamos para seleccionar un café para casa son las siguientes: café de especialidad en primer lugar seguido de café 100% arábica comercial, blend 70% arábica 30% robusta y, en último lugar, el robusta":

La leche
Actualmente se encuentran muchas leches y bebidas vegetales en el mercado. Desde las vegetales, que no son óptimas para `lattear´, a la leche UHT o leche fresca. Cuanta más cantidad de proteína y grasa será más fácil conseguir las premisas para un latte perfecto.

Emulsionar
No es solo cuestión de calentar la leche, es cuestión de vaporizarla. Las cafeteras de De´Longhi tienen un sistema Lattecrema que consigue una crema de leche densa y duradera con la temperatura idónea para disfrutar de la receta que se prefiera.

Decorar/ latte art
La presentación final con la técnica latte art también es un punto clave para degustar un café perfetto, ya sea con una forma más tradicional como la tulipa hasta la más artística. Para ello, es imprescindible:

- Preparar un café espresso en una taza de unos 150ml como mínimo.

- Preparar la leche en una jarra a parte con la tecnología Lattecrema de las cafeteras superautomáticas de De´Longhi.

- Verter la leche emulsionada en el centro de la taza a una velocidad media y una altura de 5cm.

- Rellenar la taza y, cuando se llegue a poco más de la mitad, bajar la jarra y pintar un punto blanco.

- Cuando esté el punto blanco subir la jarra y, al mismo tiempo, avanzar hacia delante para cortar el circulo y terminar en la punta del corazón.

Otros trucos para un café perfetto ¡y sostenible!
Más allá del café perfetto de Brad Pitt, según relata Marcos González, para un buen café siempre hay que tener en cuenta desde sus orígenes hasta, como no, la cafetera: "Para un capuccino, por ejemplo, lo mejor es buscar un café de Brasil por sus notas `achocolatadas´ que combinan muy bien con la leche", asegura, haciendo hincapié en lo necesario que es divulgar la cultura cafetera. Para el experto barista, como para De´Longhi, el café es más que una bebida, es una experiencia fruto de toda una cadena que pasa también por los agricultores, los tostadores y aquellos cuyo trabajo contribuye al excelente producto final. El objetivo del grupo es transmitirlo, poniendo en valor todo el proceso, con el fin de potenciar la responsabilidad en el consumo de cara a un presente y futuro más sostenible.

Más sobre la campaña
Junto al actor y al director, la película cuenta con el talento de otros dos ganadores de premios Oscar: el director de fotografía Linus Sandgren y el compositor Justin Hurwitz, ambos parte del `equipo de ensueño´ de la película La La Land. Hurwitz, quien ha creado una banda sonora original para el spot, dijo: "Cuando vi lo que Damien había hecho con la película y que Brad aparecía tan bien como nunca antes lo había visto, estaba deseando encontrar una melodía y unas vibraciones para que acompañaran a estas imágenes". Completa el equipo, el aclamado fotógrafo Lachlan Bailey.

La película es memorable por su calidad cinematográfica y su alcance, junto con un sentido real de "autenticidad" - un elemento esencial del mensaje de De´Longhi, una empresa familiar cuyo éxito y evolución se basan en sólidos valores emprendedores.

Elegir a Brad Pitt para esta campaña internacional supone más que trabajar con un reconocido icono mundial - Pitt es un actor y productor aclamado, un defensor comprometido en temas ambientales, un coleccionista de arte, apasionado de arquitectura y diseño.

Sobre todo, Brad Pitt mantiene su esencia, a pesar de su fama mundial. Un espíritu de humildad que refleja la propia marca De´Longhi, una empresa ligada a sus raíces con una pasión típicamente italiana por la armonía y la elegancia que va más allá de los simples estereotipos y es accesible para todo el mundo.

Icónico y auténtico al mismo tiempo. Como una estrella de Hollywood que se prepara una taza de café Perfetto.


FOTO PRINCIPAL.: Brad Pitt, embajador de De´Longhi, posa con la cafetera superautomática PrimaDonna Soul.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts