Acema y Oficina Acelera Pyme se unen para promover la transformación digital de las pymes

Ambas entidades suman fuerzas para dar impulso a la digitalización de las empresas del sector a través de la organización de sesiones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de ayudas.

14/11/2022

Acema firma un acuerdo de Colaboración con la Oficina Acelera Pyme de Aecim, con el objetivo de impulsar la Digitalización de las Pymes del Sector. Una iniciativa FEDER Este acuerdo permitirá sensibilizar y trabajar en el apoyo de los intereses de las empresas del sector hacia una transformación digital de las mismas, ...

Acema firma un acuerdo de Colaboración con la Oficina Acelera Pyme de Aecim, con el objetivo de impulsar la Digitalización de las Pymes del Sector.

Una iniciativa FEDER
Este acuerdo permitirá sensibilizar y trabajar en el apoyo de los intereses de las empresas del sector hacia una transformación digital de las mismas, mediante una oferta de proveedores especializados en servicios digitales, acciones formativas sobre nuevas tecnologías y ayudas a la transformación digital, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER.

Diferentes líneas y áreas de actuación conjunta, con el objetivo de proporcionar un apoyo global de los intereses de las empresas del sector, tiendas de electrodomésticos, muebles de cocina y servicios de asistencia técnica, promoviendo iniciativas y estudios, entre otros temas. Se trata de una colaboración en la prestación de servicios entre las entidades que pueden ser beneficiosos para ambas y para la transformación digital de las empresas, con una amplia oferta de proveedores especializados en servicios digitales.

El documento suscrito prevé el intercambio de información entre los departamentos implicados de ambas entidades para tratar novedades que afecten a las PYMES y a los diferentes subsectores en materia de digitalización. Entre ambas entidades se llevará a cabo la realización de sesiones formativas sobre nuevas tecnologías y ayudas a transformación digital, dirigidas a los asociados de ACEMA.

El convenio se enfoca al desarrollo de actividades de interés general relativas a los intereses de los asociados de ACEMA a nivel nacional, sin carácter mercantil o ánimo de lucro.

Las Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europa, en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España FEDER 2014-2020 (POPE), bajo el lema "Una manera de hacer Europa".

FOTO PRINCIPAL.: Acema y las Oficinas Acelera Pyme firman un acuerdo de colaboración a favor de la digitalización en las empresas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts