OPPO combina diseño y tecnología en un taller en el Victoria & Albert Museum de Londres

Además de organizar el encuentro, en el que tuvieron la oportunidad de participar profesionales relacionados con el mundo del diseño, la compañía presentó una exposición en la que se exhiben productos destacados de la firma y los proyectos ganadores del concurso de OPPO Renovators 2022. Otra de las actividades programadas fue una mesa de debate donde un grupo de expertos daban su visión acerca del futuro de la tecnología y el diseño.

22/09/2022

OPPO, marca especializada en tecnología a nivel mundial, se ha presentado como uno de los socios del London Design Festival de 2022 y ha organizado un taller específico sobre "El diseño y la Tecnología", en el que se ha interpretado la estética de diseño innovadora y elegante de OPPO y ...

OPPO, marca especializada en tecnología a nivel mundial, se ha presentado como uno de los socios del London Design Festival de 2022 y ha organizado un taller específico sobre "El diseño y la Tecnología", en el que se ha interpretado la estética de diseño innovadora y elegante de OPPO y la misión de mejorar la vida a través del arte tecnológico. Profesionales del diseño como Patrik Schumacher, director de Zaha Hadid Architects (ZHA), el profesor Rama Gheerawo, director del Helen Hamlyn Centre for Design del Royal College of Art, y jóvenes creadores compartieron sus experiencias y debatieron sobre la fusión de tecnología y diseño.

Durante el evento, OPPO también ha inaugurado la exposición OPPO Renovators 2022, que muestra diseños de productos OPPO clásicos y los proyectos ganadores del Concurso de Artistas Emergentes de OPPO Renovators 2022.

Fusión entre los aspectos estéticos y desarrollo de tecnología innovadora
Como marca especializada a nivel mundial en el mercado de los dispositivos inteligentes, OPPO piensa que la clave en el diseño y desarrollo de sus productos electrónicos está en la combinación de una estética única y un enfoque basado en las necesidades de los usuarios, por lo que OPPO está firmemente comprometida a conectar la tecnología con las personas a través de un diseño elegante y, en última instancia, transformar la tecnología de vanguardia en algo apreciado por el usuario a través de los detalles. "Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo" no es solo la misión de OPPO, sino también la respuesta de OPPO a las tendencias futuras en tecnología y diseño.

El portavoz de OPPO Design compartió la perseverancia de OPPO en la búsqueda del diseño más innovador y más elegante y sus esfuerzos por traspasar todos los límites. El concepto de "pasar por encima de todos los obstáculos técnicos posibles a través de los detalles y luchar por la simplicidad y la elegancia en el diseño" fluye a lo largo de todo el proceso de diseño de productos de OPPO. "El diseño de productos encarna nuestras emociones e ideales", dijo Xi Zeng.

En los últimos años, OPPO ha venido explorando y aplicando la innovación a nuevos factores de forma de teléfonos inteligentes. Después de varios años de investigación, OPPO Find N fue lanzado para llevar la experiencia de usuario de un smartphone plegable a un nivel nunca antes visto. Neil Monger, Product Marketing Manager de OPPO, habló de la proporción áurea del Find N y de la historia del diseño de la bisagra en forma de gota de agua. Así mismo, para que la pantalla del teléfono enrollable OPPO X 2021 se pueda extender y retraer problemas, permitiendo que la imagen se desplace de manera natural, los ingenieros y diseñadores de OPPO desarrollaron nuevos e innovadores conceptos técnicos. Estos avances no están centrados solamente en conseguir una apariencia fina y delgada de los dispositivos
con pantalla enrollable, sino que encarnan en sí mismos una nueva propuesta sobre las posibilidades para el desarrollo futuro de los dispositivos inteligentes.

OPPO está comprometido en ofrecer a sus clientes la mejor combinación entre un diseño elegante y la mejor y más cómoda experiencia de usuario, como prueba el lanzamiento este año de su capa de personalización del sistema operativo OPPO ColorOS 13. Su diseño Aquamorphic está inspirado en la naturaleza, creando una experiencia visual sobria y apacible y una interfaz de usuario fácil de usar.

Así mismo, las curvas de la naturaleza también han servido de inspiración para el elegante diseño de otros productos de OPPO: el diseño de la cubierta trasera tipo volcán de la serie OPPO Find X5 imita las curvas de la naturaleza y está producido sobre la base de un material cerámico microcristalino, aportando al diseño una sensación orgánica que provoca una experiencia táctil única.

Expertos en diseño se reúnen en el Victoria & Albert Museum para debatir sobre el futuro de la tecnología y el diseño
OPPO nunca ha parado de explorar la integración entre tecnología y arte, y desde 2020 OPPO y Zaha Hadid Architects (ZHA) están asociados en el proyecto de diseño de la nueva sede de OPPO. Como socio, Zaha Hadid Architects ha analizado los principios de diseño de OPPO y ha encontrado las sinergias entre las ideas de ZHA y OPPO que han hecho que la asociación entre ambas compañías sea fructífera. Durante el taller, Patrik Schumacher, presidente de ZHA, uno de los líderes de pensamiento más destacados en los campos de la arquitectura, el urbanismo y el diseño, pronunció un discurso inspirador en el que proporcionó una visión de la filosofía de diseño de ZHA y su visión de la relación entre las personas, la tecnología y el diseño. Dijo que la tecnología es absolutamente fundamental para la libertad humana, para la prosperidad humana en este planeta. Esa es la verdadera dinámica para el progreso de este mundo.

Así mismo, El profesor Rama Gheerawo, defensor del diseño inclusivo, habló sobre la importancia del diseño inclusivo: "Un componente esencial de la accesibilidad es la reacción humana, como por ejemplo la satisfacción que se siente al sostener un teléfono con un tacto cómodo y suave. Eso forma parte de la accesibilidad y del diseño inclusivo".

OPPO tiene como objetivo construir una comunidad global para que los artistas jóvenes puedan crecer e intercambiar ideas entre ellos
En 2019, OPPO lanzó el proyecto Renovators Emerging Artists, una competición a nivel global que tiene como objetivo fortalecer a jóvenes creadores de todo el mundo y alentarlos a innovar a través del arte y la tecnología. Durante esta reciente edición del London Design Festival, OPPO celebró también la Exposición Renovators 2022 en Cromwell Place. Las obras de arte presentadas en la exposición son el resultado del concurso global Renovators 2022 que finalizó a principios de septiembre, y han atraído a un gran número de visitantes que quedaron cautivados por esas obras de arte tan imaginativas y tan creativas y por los diseños de los productos OPPO tan especiales. Así mismo, tras la finalización del taller sobre diseño y tecnología, los participantes se dirigieron a la zona de exhibición para disfrutar de las obras creadas por jóvenes artistas de más de 30 países.

Estos jóvenes creadores, participantes de Renovators 2022, nos mostraron sus ideas y visiones sobre materias como la vida inteligente, la protección del medio ambiente con bajas emisiones de carbono, la herencia de la cultura tradicional, la tecnología, el desarrollo de la sociedad humana y muchos otros temas. OPPO confía que los nuevos creadores de todo el mundo adquieran esa fuerza inspiradora necesaria para superar cualquier desafío y puedan mantener su pasión por la creatividad.

Lanzamiento en Europa de la serie Reno8
El 31 de agosto de 2022, OPPO anunció el lanzamiento de la nueva OPPO Reno8 Series en Europa. Siendo la generación más nueva de la serie, OPPO Reno8 Pro 5G y OPPO Reno8 5G ofrecen la última innovación en cámaras para que los usuarios puedan capturar sus mejores momentos incluso en los escenarios de iluminación más complicados. La nueva serie OPPO Reno8 presenta un diseño aerodinámico que integra tanto el módulo de la cámara como la cubierta posterior en un solo cuerpo, generando en la mano una sensación compacta y suave.

FOTO PRINCIPAL.: OPPO organiza un taller sobre "El diseño y la tecnología" en Londres.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts