Lenovo celebra el 30º aniversario de ThinkSystem Innovation renovando su porfolio

Con el objetivo de acelerar la nueva era de la tecnología, la compañía incorpora a su catálogo la infraestructura integral que proporciona soluciones escalables.

22/09/2022

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado el mayor avance en la historia de su porfolio, desvelando nuevas soluciones de infraestructura integrales y servicios optimizados para acelerar la modernización tecnológica global con rendimiento ...

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) ha anunciado el mayor avance en la historia de su porfolio, desvelando nuevas soluciones de infraestructura integrales y servicios optimizados para acelerar la modernización tecnológica global con rendimiento avanzado, seguridad y computación sostenible. La nueva Versión 3 de Lenovo Infrastructure Solutions ofrece innovaciones líderes en el sector que ayudan a empresas de todos los tamaños a poner en marcha y gestionar más fácilmente entornos híbridos de multinube y edge, así como cargas de trabajo tradicionales y de inteligencia artificial (IA) en los sectores minorista, financiero, sanitario, fabricación y telecomunicaciones, entre otros.

Esta presentación celebra el 30º aniversario del servidor ThinkSystem x86, un avance decisivo en la tecnología de computación empresarial que hizo posible un ecosistema abierto para la innovación y catapultó a las empresas a la nueva era de la información. Hoy día, mientras se acelera la digitalización global, la nueva versión del porfolio Lenovo Infrastructure Solutions proporciona una arquitectura abierta única con gestión avanzada, una fiabilidad excelente y mayor seguridad para ayudar a las empresas a aprovechar la nueva era de la tecnología.

"Lenovo ha sido pionera en soluciones de infraestructura que han transformado sectores enteros durante más de 30 años", declaró Kirk Skaugen, vicepresidente ejecutivo del Grupo Lenovo y presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura. "Gracias a este patrimonio, podemos ahora proporcionar el mayor avance en la historia de nuestro porfolio, con rendimiento, escalabilidad, seguridad y sostenibilidad líderes del sector y con una arquitectura abierta que ayudará a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para solucionar los mayores retos de la humanidad".

Innovación en la nueva era de la tecnología
Con un crecimiento en la creación de datos que se espera se duplique para 2025, la nueva era de la tecnología refleja la demanda de computación en todas partes. Los clientes necesitan una nueva arquitectura tecnológica que abarque el cliente, el edge, la red, la nube y la inteligencia para ayudarles a aprovechar los datos y crear información que pueda transformar sus negocios.

El porfolio Lenovo Infrastructure Solutions V3 engloba la nueva generación de servidores y sistemas de almacenamiento ThinkSystem, ThinkAgile y ThinkEdge, reconocidos como los sistemas más seguros y fiables del sector. Con la tecnología de la nueva generación de procesadores AMD EPYC ™, Intel® Xeon® escalables y con arquitectura ARM, las GPU AMD Instinct y NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise, los clientes de Lenovo tienen a su disposición computación de alto rendimiento, IA y cargas de trabajo críticas para la misión empresarial en los entornos de computación de multinube híbrida.

Para simplificar la gestión del edge a la nube y ofrecer mayor agilidad, Lenovo también ha anunciado XClarity One, la primera plataforma del sector de gestión de software en la nube que combina infraestructura como servicio (IaaS) TruScale, gestión como servicio y análisis Smarter Support en un portal unificado para el cliente.

Lenovo XClarity One ofrece una interfaz actual e intuitiva que simplifica la orquestación tecnológica, la implementación, automatización, tarificación y soporte desde el edge a la nube. Los clientes se benefician de la visibilidad en el rendimiento de la infraestructura, tarificación del uso y análisis del soporte. La infraestructura como servicio Lenovo TruScale ofrece un modelo de pago por uso que elimina el sobreaprovisionamiento y ofrece información en tiempo real sobre los costes por uso. Los clientes también pueden personalizar fácilmente el lugar donde residen los datos de gestión, en entornos públicos, privados o de multinube híbrida.

Soluciones optimizadas para una transformación inteligente
A medida que las organizaciones siguen usando las infraestructuras de multinube híbrida como base, requieren de soluciones robustas con funcionalidades de puesta en marcha ágil en toda la arquitectura de nube abierta global. Creadas para ayudar a generar información más rápido a partir de datos complejos, las soluciones optimizadas de Lenovo ofrecen hardware, software y servicios integrados diseñados para ofrecer a empresas de todos los tamaños una experiencia fuera de lo común, fácil de poner en marcha y diseñada expresamente para aplicaciones y cargas de trabajo específicas.

La nueva generación de soluciones hiperconvergentes de Lenovo ThinkAgile V3 están preintegradas con un ecosistema abierto de partners, que incluye las funcionalidades de software de Microsoft, Nutanix y VMware y que están disponibles mediante la gran flexibilidad de la infraestructura como servicio TruScale. Los clientes pueden combinar la comodidad de una experiencia como de nube con la seguridad y control de las soluciones tradicionales on-premises.

Entre las novedades se encuentran tres nuevas soluciones Lenovo Microsoft Azure: Información, backup y recuperación mediante SQL para IA y aprendizaje automático (ML), y Azure Virtual Desktop. Por ejemplo, la solución de información de IA y ML ofrece una plataforma de aplicaciones determinante para la ciencia de datos. Al aprovechar el sistema Lenovo ThinkAgile MX y las funcionalidades de procedimiento almacenado de SQL Server, los científicos de datos y desarrolladores de bases de datos pueden ahora poner a funcionar sus scripts de ML donde se encuentran los datos. Esto elimina la cara, lenta y arriesgada necesidad de mover los datos desde el almacenamiento a las aplicaciones de prueba por toda la red, mejorando con ello el rendimiento, la seguridad y los resultados de IA y ML. Las soluciones se optimizan para llevar cualquier negocio a la nube y pone la IA empresarial al servicio de todos. Los pequeños negocios, como la consulta de un médico, espacios comerciales o sucursales pueden ejecutar entorno de nube híbrida desde el edge y aprovechar al mismo tiempo un modelo de precios basado en el consumo.

Este nuevo ecosistema de soluciones ayuda a las organizaciones a poner tranquilamente en marcha la IA con una amplia gama de soporte para los clientes que buscan llevar la IA del concepto a la realidad, lo que incluye el programa recientemente anunciado Lenovo AI Innovators, que ofrece una ventanilla única para ayudar a los proveedores de software independientes (ISV) y sus clientes a simplificar la implementación. Recientemente, Lenovo colaboró con Kroger para ayudar a reducir los problemas con los clientes y las pérdidas de stock en las cajas de autoservicio con las soluciones de IA de Lenovo para el sector minorista, sus servidores y las últimas GPU de NVIDA.

"Hemos sido testigos de un fantástico efecto dominó a partir de las soluciones de Lenovo y Everseen", cuenta Chris McCarrick, director general de Asset Protection Solutions and Technology en Kroger. "Estamos encontrando cada vez menos errores en los pagos mediante autoservicio, lo que no solo se traduce en menor merma a nivel minorista, sino que nos da una visión más precisa del stock que sale de la tienda. Ello nos permite estar al día con el inventario de reposición, lo que mejora la disponibilidad en los lineales y aumentan nuestras ventas".

Las mejoradas funcionalidades de automatización en el edge también hacen ahora más fácil que nunca aplicar decisiones basadas en datos a la velocidad del negocio. Esta nueva versión 2.5 de Lenovo Open Cloud Automation (LOC-a) autentica y activa de forma segura los principales servidores de IA ThinkEdge en el sitio mediante un teléfono, acelerando la información del negocio con un sistema totalmente operativo en el edge en minutos u horas.

Lenovo también hace que los clientes puedan aprovechar los recursos existentes y escalar para obtener un crecimiento futuro integral con la nueva solución TruScale para HPC XtraRack, una flexible solución on-premises que aborda la necesidad de maximizar los recursos del clúster HPC y controlar el acceso compartido, al tiempo que ofrece información del negocio más rápido con recursos de computación elásticos proporcionados como servicio.

Modernización de la tecnología a escala global
Para las empresas actuales, proteger los datos de los clientes y de la compañía y cumplir con la normativa sigue siendo un requisito esencial. Las infraestructuras tecnológicas actuales deben fortificarse frente a amenazas de seguridad cada vez más sofisticadas y admitir los mayores niveles de continuidad del negocio. Lenovo Infrastructure Solutions V3 incluye funcionalidades mejoradas de ThinkShield Security, disponibles con las funcionalidades de seguridad de infraestructura más modernas para lograr una resiliencia tecnológica mejorada. La Raíz de Confianza Modular de Lenovo ayuda a proteger, detectar y recuperarse de ciberataques y situaciones comprometidas con supervisión y detección de la manipulación reforzadas incluidas en el diseño del chip, mientras que Lenovo System Guard garantiza una mayor seguridad entre la fabricación, la entrega y la puesta en marcha, con la supervisión de hardware avanzada. La mitigación de manipulaciones en la cadena de suministro de Lenovo también cumple con los estándares de seguridad más exigentes del sector.

Más allá de la seguridad, la cadena de suministro diseñada globalmente de Lenovo, clasificada como la novena del mundo, garantiza que los sistemas se fabrican y entregan eficientemente cercar de su punto de puesta en marcha. La fabricación y cadena de suministro localizada de Lenovo cumple los requisitos locales y ayuda a reducir la huella de carbono del producto. Lenovo ha ampliado su alcance global, dando servicios a más de 180 mercados con más de 35 instalaciones de fabricación, lo que incluye su primera fábrica en Europa, abierta recientemente en Hungría.

Computación sostenible
En la actualidad, se espera que los negocios proporcionen más servicio con innovación sostenible y responsable. Diseñado para la economía circular, el porfolio mejorado de Lenovo proporciona avances en servicios de sostenibilidad, empaquetado y diseño de producto para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Lenovo introduce una amplia gama de servicios de sostenibilidad, como la extensión de sus servicios de compensación de CO2 al seleccionar los servidores Lenovo ThinkSystem, lo que ayuda a las empresas a compensar sus emisiones apoyando los proyectos de acción climática de Naciones Unidas. Además, los nuevos servicios disponibles Lenovo TruScale Sustainability ofrece opciones de pago por uso que ayudan a evitar el sobreaprovisionamiento y un menor consumo energético. Lenovo Asset Recovery Sercives se ocupan de la eliminación de activos al final del ciclo de su vida útil.

Por último, la quinta generación de la tecnología de refrigeración directa por agua caliente Lenovo Neptune™ lleva sus eficiencias líderes del sector a una gama mayor de servidores, reciclando los circuitos de agua caliente para enfriar los sistemas y proporcionado al cliente un consumo energético hasta un 40% menor. Además, el innovador diseño del empaquetado usa un método de integración de racks para enviar servidores preinstalados en racks, lo que ha ahorrado unos 16 millones de kilogramos de cartón hasta la fecha. En conjunto, estas mejoras ayudan a los clientes de Lenovo a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y apoyan la visión de Lenovo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.

El nuevo porfolio Lenovo Infrastructure Solutions V3 y el aniversario de ThinkSystem coinciden con el aniversario del icónico ThinkPad, conmemorando 30 años de innovación en diseño y desarrollo, y desmostando la evolución de Lenovo como gigante tecnológico.

Visita www.lenovo.com/thinksystem30 para obtener más información sobre las soluciones escalables, el nuevo porfolio y el 30º aniversario de la innovación de ThinkSystem.

FOTO PRINCIPAL.: 30º aniversario ThinkSystem Innovation de Lenovo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts