Sandberg muestra los ratones que se adaptan a la posición natural de la mano

Estos dispositivos, a diferencia de unos convencionales, son verticales y su diseño evita que la muñeca se tuerza, adaptándose así a la forma de la mano.

21/09/2022

Sandberg presenta dos nuevos ratones que pueden parecer muy extraños si los comparas con los ratones normales. Son verticales en lugar de horizontales. Los desarrolladores simplemente colocaron la mano de lado sobre la mesa y se fijaron en que era la posición natural más correcta, con lo que diseñaron un ratón ...

Sandberg presenta dos nuevos ratones que pueden parecer muy extraños si los comparas con los ratones normales. Son verticales en lugar de horizontales.

Los desarrolladores simplemente colocaron la mano de lado sobre la mesa y se fijaron en que era la posición natural más correcta, con lo que diseñaron un ratón adaptándolo a esa posición.

Con un ratón normal, la mano tiene que estar en posición horizontal con los nudillos en una línea recta. Es una posición que no es natural en absoluto y fuerza a torcer la muñeca y el antebrazo para adaptarse al ratón. Usar el dispositivo durante muchas horas hará que se incremente el riesgo de padecer dolor y RSI (Lesión por esfuerzo repetitivo).

Martin Hollerup, el presidente de Sandberg A/S, nos explicaba: "En 2023 se cumplen 60 años desde que Douglas Engelbart inventó el ratón para ordenador. Ya es hora de que diésemos al consumidor una elección para tener un ratón que se adapte a la posición del cuerpo en lugar de hacerlo al contrario."


sandberg_muestra_ratones_25942_20220921063318.png (750×500)




Wireless Vertical Mouse Pro. Código de producto: 630-13.

El fabricante danés acaba de lanzar dos nuevos ratones verticales, una versión con cable y otra inalámbrica, esta última viene con un soporte de muñeca magnético desmontable. Encuentra más información sobre los productos en la web www.sandberg.es.

"Como nota final, le preguntamos al fabricante si lanzarán versiones para usar con la mano izquierda y nos revelaron que las tienen preparadas, y que serán enviadas a producción dependiendo del éxito del producto", explican.

Existen dos modelos a elegir:

  • Wired Vertical Mouse. Código de producto: 630-14.
  • Wireless Vertical Mouse Pro. Código de producto: 630-13.

FOTO PRINCIPAL.: Wired Vertical Mouse. Código de producto: 630-14.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts