Candelsa celebra su 50 aniversario apostando por una importante conversión digital

Fundada en 1972, Candelsa cumple 50 años afianzándose como una consolidada central de compras de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías. Es por ello referente en servicio de venta a minoristas expandiendo su red comercial en 7 Comunidades Autónomas del territorio nacional.

17/09/2022

El hotel Me Terramar de Sitges ha sido, durante el 16 de septiembre, el escenario de uno de los actos de la celebración de los 50 años de la central de compras Candelsa. Según sus responsables, han llegado al medio siglo de edad con las acciones comerciales culminadas con éxito, ...

El hotel Me Terramar de Sitges ha sido, durante el 16 de septiembre, el escenario de uno de los actos de la celebración de los 50 años de la central de compras Candelsa. Según sus responsables, han llegado al medio siglo de edad con las acciones comerciales culminadas con éxito, con un plan estratégico 2020 reforzado y con el punto de mira en la conversión digital.

En este evento, socios, proveedores, clientes y representantes de las distintas organizaciones a las que pertenece como Sinersis o Euronics International, han dado un repaso a aquellos movimientos más importantes de su trayectoria, destacando también datos en cuanto a cifras de ventas y previsiones de futuro.

La historia de Candelsa transcurre a través de diferentes relevos generacionales, desde su nacimiento en 1972, hasta que en 1993 se convierte en un grupo de servicio integral, con tiendas propias, realización fusiones; en 2018, tiene lugar la ampliación de su almacén de 2.000 a 15.000 m2, con aumentos de productividad, una mayor presencia en redes, a la implantación de nuevos sistemas informáticos en 2020 y la integración de la cadena Miró, entre otros.

Crecimiento en 2021

Ángel Castro, director general de Candelsa y Pau Chaves, director comercial de la empresa, han destacado, "hemos conseguido los retos fijados en el Plan 2020: la mejora de sistemas informáticos, actualización del punto de venta, líneas de productos homogéneos, facilitación de formaciones, negociación de servicios, seguimiento y asesoramiento del PDV, la ampliación de tiendas en Baleares y más".

candelsa-celebra-su-50-aniversario-apostando-por-una-importante-conver

Candelsa ha obtenido una cifra de ventas en 2021 de casi 120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,67% con respecto a las ventas del pasado año. En el plan de desarrollo de las tiendas Euronics y Tien21, los establecimientos reconvertidos durante 2021 han sido 96, cuando, en 2017, la cifra había sido de 17; y los pendientes de reconversión son de 42, el pasado año. La media de facturación en el punto de venta es de 670.000 euros y su participación en líneas emergentes es del 34% en electrónica, un 6% en informática y un 6% en telefonía, siempre en datos de 2021.

La apuesta por lo digital

Durante estos años, la empresa ha desarrollado nuevos sistemas informáticos y está en miras de seguir con su convergencia digital. Rubén garrido, jefe informática, ha explicado, en el acto de conmemoración de los 50 años, que han establecido un ambicioso proyecto con la adopción del software Sap S/4 Hana, "con ello tenemos mayor robustez de los datos, conectamos con el resto de aplicaciones que tenemos en Candelsa, mejoramos los tiempos de gestión, con datos del sistema explotados en tiempo real, mejoramos toda la navegación…".

También apuestan por la modernización del TPV, "vamos hacia la nueva convergencia digital, el nuevo ERP y TPV de los socios debe facilitar la gestión de las tiendas, simplificando al máximo las conexiones con los datos de la central de Candelsa".

Continuidad en 2022: adaptación, oportunidades, cohesión

Las unidades de negocios de la central de compras actualmente son de 115 establecimientos a través de sus socios, 54 establecimientos en tiendas verticales Caibelsa-Investing, 67 establecimientos en el canal de mayor y la web online (omnicanal: tien21, Euronics, Miró; y en Pure Player, Puntronic).

La previsión de su volumen de negocio es de 82 millones de euros en coste de tienda y de 122.900.000 millones de euros en valor PVP.

candelsa-celebra-su-50-aniversario-apostando-por-una-importante-conver

Candelsa seguirá con su expansión de compras, "siempre vemos oportunidades, no descartamos ni alianzas, ni territorios, estamos trabajando en ello", ha apuntado su director comercial. Los responsables han reiterado que el consumidor va a padecer durante los próximos años debido a la inflación, y en el conjunto del sector, vaticinan que 2023 no va a ser un año extraordinario. Para hacer frente a todo ello desde la empresa, "es necesario adoptar la capacidad adaptación, identificar las oportunidades y establecer cohesión, tres reglas para llevar la subida de la inflación que vivimos", ha apuntado Pau Chaves, director comercial.

Concienciados con el tema ecológico, desde Candelsa apuestan por proporcionar cada vez más productos de categoría energética eficiente y también quieren impulsar el plan Renove en Cataluña para el año que viene. A su vez, los responsables han destacado que, más allá del producto, saben que deben competir en servicio. "Enfocar al cliente como centro, identificarnos con sus necesidades, tener el foco puesto en gestión del talento, debemos tener la capacidad de enamorar a los trabajadores de Candelsa, también enamorar a los puntos de venta, a los proveedores/fabricantes, trabajar en innovación y emprendimiento, y en los procesos informáticos en general. Esto hará que Candelsa sea una apuesta de futuro, y referente en el sector de los electrodomésticos".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts