El Grupo Sinersis se reúne con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

En este encuentro analizaron la situación del comercio y del sector de electrodomésticos y la electrónica de consumo. El Grupo logró facturar por encima de los 1.000 millones en 2021. Garamendi puso en valor el comercio de proximidad, mientras que José María Verdeguer, director general de Sinersis, puso el acento en la necesidad de activar un plan renove de electrodomésticos.

28/07/2022

A la reunión con Antonio Garamendi, celebrada en la sede de CEOE, asistió José María Verdeguer, director general de SINERSIS y vicepresidente de Euronics Internacional, acompañado por Carlos Moreno-Figueroa, director de Marketing y Omnicanalidad del grupo, y Alfredo Gosálvez de la Macorra, secretario general de FECE. Los excelentes resultados alcanzados durante ...

A la reunión con Antonio Garamendi, celebrada en la sede de CEOE, asistió José María Verdeguer, director general de SINERSIS y vicepresidente de Euronics Internacional, acompañado por Carlos Moreno-Figueroa, director de Marketing y Omnicanalidad del grupo, y Alfredo Gosálvez de la Macorra, secretario general de FECE.

Los excelentes resultados alcanzados durante el año 2021, en que por vez primera SINERSIS pasó la barrera de los 1.000 millones de facturación agregada, las iniciativas de impulso de las marcas y modernización del comercio especializado fueron los temas principales que se trataron durante la reunión. También se abordó la situación del comercio en general y del sector de electrodomésticos y electrónica de consumo en particular, con el impacto de la situación económica e internacional.

Antonio Garamendi subrayó la importancia del comercio de proximidad y el destacado papel de SINERSIS en el sector, así como la necesidad de mejora continua frente a los retos de la digitalización y de la competencia ejercida por grandes operadores. Sobre este aspecto, José María Verdeguer expuso aspectos concretos como la necesidad garantizar los derechos y obligaciones de todos los actores del mercado, el intrusismo sectorial, la venta directa de fabricantes al consumidor y la necesidad de puesta en marcha de un plan renove de electrodomésticos en toda España.

El encuentro finalizó destacando el impulso a las tres marcas del grupo como elemento diferenciador generador de valor y la importancia estratégica de los puntos de venta físicos y su convivencia con el ecommerce para dar respuesta a la omnicanalidad demandada por los consumidores.

El Grupo SINERSIS es líder en la venta de electrodomésticos en España, con más de 1.000 millones de euros de facturación agregada en 2021 a través de sus grandes marcas: Tien21, Milar y Euronics. Con más de 30.000 clientes diarios, lo que supone que 1 de cada 4 electrodomésticos en España se compran en alguna de sus más de 1.500 tiendas de proximidad asociadas, que se encuentran a no más de 15 kilómetros de cualquier consumidor, o a través de sus páginas de e-commerce. El grupo abarca 415.000 m2 de superficie de venta, 20 plataformas logísticas y 130.000 m2 de almacenes.

FOTO PRINCIPAL.: Reunión entre Antonio Garamendi, presidente de la CEOE y el Grupo SINERSIS.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts