Sony lanza un sensor de imagen CMOS para cámaras de seguridad

Está equipado con la tecnología Dual Speed Streaming, de modo que es capaz de mostrar todos los píxeles de una imagen capturada a una velocidad máxima de 40 imágenes por segundo. Además, identifica de forma precisa el movimiento de los objetos.

25/07/2022

Sony Semiconductor Solutions Corporation (SSS) anunció el próximo lanzamiento del IMX675, un sensor de imagen CMOS de 1/3 con cerca de 5,12 megapíxeles*2 para cámaras de seguridad, que ofrece simultáneamente salida full-pixel de toda la imagen capturada y salida de las regiones de interés a alta velocidad. Por primera vez en ...

Sony Semiconductor Solutions Corporation (SSS) anunció el próximo lanzamiento del IMX675, un sensor de imagen CMOS de 1/3 con cerca de 5,12 megapíxeles*2 para cámaras de seguridad, que ofrece simultáneamente salida full-pixel de toda la imagen capturada y salida de las regiones de interés a alta velocidad.

Por primera vez en la industria,*1 el nuevo sensor de SSS cuenta con tecnología Dual Speed Streaming que muestra todos los píxeles de una imagen capturada a una velocidad máxima de 40 imágenes por segundo, al mismo tiempo presenta las regiones de interés específicas seleccionadas por el usuario a gran velocidad. El uso de este sensor de imagen permite que una única cámara no solo proporcione imágenes completas de las escenas, sino que también admita el reconocimiento de alta velocidad de determinados objetos con un gran nivel de detalle.

El nuevo sensor también utiliza la exclusiva tecnología STARVISTM 2 de SSS, que ofrece una gran sensibilidad y un amplio rango dinámico. Todo ello con cerca de un 30% menos de consumo eléctrico respecto a los modelos convencionales,*3 gracias a su estructura apilada patentada.

Estas tecnologías se unen para ofrecer un gran rendimiento y una alta calidad de captura de la imagen, independientemente de las condiciones de uso o del momento del día, para así contribuir a una sociedad más segura y protegida.

*1 Entre los sensores de imagen CMOS para aplicaciones de cámaras de seguridad. Desde el anuncio del 20 de julio de 2022.

*2 Basado en el método de especificación de píxeles efectivos del sensor de imagen.

*3 Comparado con el sensor CMOS IMX335 de 1/3 con 5,12 megapíxeles efectivos.

Los requisitos de las cámaras de seguridad varían en función de dónde y cómo se van a utilizar. Al mismo tiempo es preciso mantener el número de cámaras optimizado al mínimo para reducir los costes del sistema.

Gracias a la tecnología propietaria Dual Speed Streaming de SSS, el nuevo sensor puede emitir simultáneamente toda la imagen capturada y regiones de interés específicas a diferentes velocidades de fotograma, posibilitando la captura de una imagen completa de la escena mientras también reconoce de forma precisa los rápidos movimientos de los objetos, y todo ello con una única cámara. Este diseño contribuye a reducir los costes del sistema. El nuevo sensor puede utilizarse para capturar, por ejemplo, la imagen completa de una intersección a la vez que reconoce a las personas y coches que transitan por ella, o para capturar la imagen completa de una autopista a la vez que se capturan los detalles necesarios para identificar los números de las matrículas de los vehículos que circulan por ella.

Por otra parte, STARVIS 2, es una tecnología que ofrece una gran sensibilidad y un amplio rango dinámico, pero con un 30% menos de consumo de energía aproximadamente que los modelos convencionales*3 y con un rango dinámico de 78 dB, aproximadamente 8 veces más que en los modelos convencionales,*3 cuando se utiliza en un método de exposición única. Como resultado, el nuevo sensor tiene un increíble potencial para las aplicaciones de cámaras de seguridad, como por ejemplo, en grabadoras de disco y cámaras web, que han experimentado una demanda creciente en los últimos tiempos.

Características principales
■ Equipado con Dual Speed Streaming para una emisión simultánea de las imágenes full-pixel capturadas y la salida de alta velocidad de las regiones de interés específicas

Este en el primer sensor de imagen de la industria*1 en utilizar la tecnología Dual Speed Streaming para leer simultáneamente todos los píxeles en una imagen capturada a una velocidad máxima de 40 imágenes por segundo, mientras también lee las regiones de interés específicas a una alta velocidad de fotogramas. Se trata de una característica que es posible gracias a sus originales circuitos de lectura. La ubicación de la región de interés en la imagen puede especificarse verticalmente, junto con la correspondiente velocidad de imagen. Dependiendo del fin, los usuarios pueden elegir leer solo la región necesaria a alta velocidad para reducir la carga del sistema de cámaras en una etapa posterior, rebajando la cantidad de datos en comparación con el método convencional de lectura de todos los píxeles.

■ Consume un 30% menos de energía que los modelos convencionales*3

Este producto utiliza una estructura apilada, con conexiones*4 Cu-Cu entre la unidad píxel y la unidad de circuito, para lograr un diseño optimizado para circuitos múltiples de procesamiento de señales de alta velocidad. El resultado es un consumo de energía notablemente inferior, aproximadamente un 30% menos que en los modelos convencionales.*3 En muchos casos, las cámaras de seguridad están en funcionamiento las 24 horas de día, lo que redunda en unos mayores costes de consumo de energía, impacto en el medioambiente y generación de calor de la cámara. Con este nuevo sensor, el número de componentes de disipación térmica del sistema de la cámara pueden reducirse, logrando un menor coste del sistema en general y contribuyendo a reducir el impacto en el medioambiente.

*4: Tecnología que proporciona continuidad eléctrica a través de las almohadillas Cu (cobre) cuando están apilados la sección píxel (parte superior del chip) y los circuitos lógicos (parte inferior del chip). En comparación con el cableado a través de una vía de silicio (TSV), donde las conexiones se consiguen con electrodos introducidos alrededor de la circunferencia del área del píxel, este método ofrece más libertad en el diseño, mejorando la productividad, permitiendo un tamaño más compacto y mejorando el rendimiento.

■ Método de exposición único con un rango dinámico aproximadamente 8 veces mayor que en los modelos convencionales *3

El nuevo sensor de imagen utiliza tecnología STARVIS 2 desarrollada por SSS, que usa una tecnología de procesamiento única para incrementar el área de la unidad receptora de luz a pesar de las limitaciones del tamaño del píxel, lo que se traduce en un amplio rango dinámico en un formato tipo 1/3 de 5,12 megapíxeles. El diseño ofrece un rango dinámico aproximadamente 8 veces mayor que los modelos convencionales, *3 a 78 dB, de este modo se puede realizar un seguimiento de alta precisión.

■ La sensibilidad mejorada del dominio infrarrojo cercano ofrece imágenes de alta calidad en lugares oscuros

El nuevo producto llega con una estructura propietaria del dispositivo de SSS, en la que se incorporan irregularidades en los planos de incidencia de la unidad receptora de luz para refractar la luz incidente y así mejorar la tasa de absorción de la luz infrarroja cercana invisible. Este diseño ofrece una sensibilidad aproximadamente 2,5 veces mayor que la de los modelos convencionales,*3 haciendo posible la captura de imágenes de alta calidad incluso en situaciones de infrarrojos cercanos, lo cual se utiliza a menudo en escenas oscuras y durante la noche.

FOTO PRINCIPAL.: Nuevo sensor CMOS de Sony.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts