G+D se compromete a no usar plástico virgen en la producción de tarjetas bancarias

Se marca el objetivo de sustituir este material por otros más sostenibles de aquí a 2030.

25/07/2022

El grupo tecnológico de seguridad, Giesecke+Devrient (G+D), ha decidido eliminar el uso de plástico virgen en su producción de tarjetas de pago, de aquí a 2030. Con esta decisión G+D se convierte en el primer fabricante de esta industria en adquirir este compromiso con la sostenibilidad, afianzando así el que ...

El grupo tecnológico de seguridad, Giesecke+Devrient (G+D), ha decidido eliminar el uso de plástico virgen en su producción de tarjetas de pago, de aquí a 2030. Con esta decisión G+D se convierte en el primer fabricante de esta industria en adquirir este compromiso con la sostenibilidad, afianzando así el que mantienen sus bancos clientes y los consumidores. G+D está convencida de que toda la industria seguirá su ejemplo, lo que implicaría dejar de usar plástico virgen en las más de 3.000 millones de tarjetas de pago que se producen anualmente en todo el mundo.

G+D reemplazará el plástico virgen con materiales sostenibles, incluyendo materiales reciclados y materiales industriales compostables o biodegradables, lo que además de su impacto positivo directo en la sostenibilidad, significa también una declaración social y un símbolo poderoso de cambio.

G+D ya apoyaba el compromiso con la sostenibilidad mediante una línea de tarjetas de pago respetuosas con el medioambiente, únicas de la industria, en la que las capas relevantes del cuerpo de las tarjetas están hechas de materiales 100% sostenibles. Este avance se complementa con un proceso de emisión de tarjetas eco-optimizado y una red de partners eco-innovadores.

Para dar un nuevo paso hacia delante, G+D sigue explorando materiales innovadores y sostenibles, y continuará desarrollando para sus clientes programas personalizados para la gestión de sus tarjetas, una vez finalizada su vida útil. Todas estas acciones forman parte de la estrategia ESG (Environment, Social, Governance) de G+D, cuyo objetivo es hacer más ecológica y sostenible la oferta completa de la compañía.

Según Gabrielle Bugat, miembro del Equipo de Gestión y responsable del negocio de Tarjetas & Pagos Digitales de G+D, "actualmente los consumidores toman decisiones más conscientes que nunca y tienen un conocimiento mayor que nunca del impacto de sus acciones en el medio ambiente, de modo que los bancos buscan soluciones de pago que tengan en consideración la comodidad y la fiabilidad, pero también la sostenibilidad". "Al eliminar el plástico virgen de nuestras tarjetas de pago", -subraya Bugat--, "damos un paso importante para hacer realidad esta evolución de los bancos, que encuentran en G+D un socio de confianza que protege su reputación ambiental".

FOTO PRINCIPAL.: G+D.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts