Los expositores dan un anticipo de las tendencias e innovaciones para IFA 2022

Durante la celebración del encuentro IFA Innovations Media Briefing, se dieron unas pequeñas pinceladas de lo que deparará la edición de IFA de este año. De ese modo, los consumidores valoran aspectos como la reparación y la eficiencia a la hora de adquirir sus productos. Por su parte, la sostenibilidad y la diversidad se sitúa como una oportunidad para la industria tecnológica. Mientras que Miele se prepara para dar a conocer su "aspiradora más potente", la Triflex HX2.

14/07/2022

Por fin, en vivo y en color: En el primer día del IFA Innovations Media Briefing (IMB), los representantes de los medios de comunicación seleccionados pudieron echar un primer vistazo a las tendencias e innovaciones de IFA 2022. David Ruetz, vicepresidente senior de IFA 2022, dio la bienvenida a los participantes ...

Por fin, en vivo y en color: En el primer día del IFA Innovations Media Briefing (IMB), los representantes de los medios de comunicación seleccionados pudieron echar un primer vistazo a las tendencias e innovaciones de IFA 2022.

David Ruetz, vicepresidente senior de IFA 2022, dio la bienvenida a los participantes en el IMB. "En los últimos años hemos observado que han ocurrido muchas cosas en el campo de la electrónica de consumo y los electrodomésticos. El desarrollo de la tecnología digital ha avanzado considerablemente en muchos ámbitos, incluso en el propio hogar, gracias sobre todo a los conceptos de móvil y oficina doméstica de muchas empresas". Del 2 al 6 de septiembre, IFA 2022 ofrecerá los productos e innovaciones adecuados para ello". En 30 pabellones de exposición y en varias áreas especiales, no solo los principales actores, sino también los recién llegados, las empresas emergentes, las asociaciones y las instituciones de investigación presentarán las nuevas tendencias tecnológicas.

Un total de 14 fabricantes participarán en el IFA Innovations Media Briefing de Berlín los días 13 y 14 de julio: Beezer, Beko Grundig, Berlin Photo Week, BRU, GfK, JURA, Kärcher, Kronoton, Miele, Mitte, Robert Bosch Hausgeräte, Samsung, Siemens Hausgeräte, tineco, +XPRO.

gfu Insights & Trends
En el marco de gfu Insights & Trends, la Dra. Sara Warneke, directora general de gfu, y el Dr. Martin Schulte, socio de Oliver Wyman en Múnich, presentaron el estudio "The True Value of Green - Willingness to Pay for Sustainability in Home Electronics". Según la encuesta representativa, las características de los productos sostenibles, como la reparación y la eficiencia energética, son factores de compra decisivos para los consumidores. Sin embargo, corresponde a los fabricantes y a los minoristas comunicar mejor el potencial de ahorro, según la encuesta. En el futuro, la normativa de la UE exigirá más concesiones a los fabricantes en cuanto a la sostenibilidad de los productos.

Panel: ¿La diversidad como garante de la innovación?
En un panel sobre el tema de la diversidad, Carine Lea Chardon, directora de la División de Consumo y directora general de la Sección de Electrónica de Consumo y Redes de Medios, ZVEI-asociación de electrónica de consumo y redes de medios, intercambió opiniones con dos mujeres fundadoras de Berlín. Llegaron a la conclusión de que para contrarrestar el cambio demográfico y la escasez de trabajadores cualificados es necesario romper con los modelos de conducta y que haya más mujeres en la industria tecnológica. "La diversidad es tanto una oportunidad como una necesidad. Las diferentes perspectivas dan lugar a formas nuevas e innovadoras de ver los distintos problemas, lo que aumenta las oportunidades de encontrar soluciones y desarrollos innovadores. La diversidad también se ha convertido desde hace tiempo en un factor competitivo que las empresas deben tomarse en serio: para asegurarse una mano de obra cualificada y también para seguir siendo atractivas como empleadoras para la nueva generación, para la que la igualdad de oportunidades es algo natural. La promoción activa de la diversidad es, por tanto, un componente clave de las estrategias corporativas en la industria eléctrica y digital".

Power Briefing by Miele Alemania
El Power Briefing de Miele, a cargo de Bernhard Hörsch, director comercial de Ventas de Miele Alemania, se desarrolló ya bajo el lema de IFA "Descubra la calidad que se adelanta al futuro". La empresa se presenta en IFA como aún más cómoda, aún más inteligente, aún más sostenible. Hörsch mostró innovaciones de productos de los segmentos de estufas y cocinas de vapor, hornos de nivel básico y frigoríficos. La empresa también se dirigió al segmento de los pequeños electrodomésticos, lanzando tres nuevas máquinas de café totalmente automáticas, cada una de las cuales viene además con una garantía ampliada de un año. Miele promete un estreno mundial en IFA con la "aspiradora más potente" de la compañía, la Triflex HX2.

Informe de potencia de JURA
Horst Nikolaus
, director general, y Wiebke Reineke, jefa de Promoción de Ventas de JURA, presentaron la última máquina de café premium totalmente automática de la empresa. "La característica especial de la GIGA Z10 son los dos molinillos de precisión, de modo que puedo asignar exactamente el molinillo del que quiero obtener el café para cada producto. Ofrece la posibilidad de extraer 35 especialidades de café diferentes, en frío o en caliente, desde un espresso muy corto hasta un Americano largo, desde un Cortado a la cadera hasta un Flat White, Cappuccino o Latte Macchiato. En cuanto al funcionamiento, es nuevo el Panel de Café Panorámico, en el que se puede deslizar por tres pantallas para ser guiado más fácilmente hacia su café", explicó Reineke.

Alexander Dehmel, director de Inteligencia de Mercado de Alemania y Austria, GfK:

"La incertidumbre entre los consumidores también está afectando a los mercados de bienes de consumo técnico. En general, durante los cinco primeros meses de 2022 los minoristas registraron un aumento interanual del volumen de negocio del tres por ciento, aunque no se distribuyó uniformemente entre los distintos segmentos de productos. Así pues, para los minoristas y los fabricantes existe el reto de tener que saber constantemente dónde y cómo evolucionan los mercados para poder responder a las necesidades cambiantes de los consumidores."


FOTO PRINCIPAL.: Panel: "¿La diversidad como garante de la innovación?" En el Innovations Media Briefing 2022. Lea Jordan, cofundadora de techtalk.travel, moderadora; Carine Lea Chardon, ZVEI e.V.; Vivien Richter, fundadora y directora de visión de seatris.ai; Lisa Meißner, cofundadora y directora financiera de Mersor (f.l.t.r.).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts