La sombra de la Línea Blanca sigue siendo alargada

En estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando, el sector Electrohogar ha realizado, como tantas veces, un ejercicio de recuperación y estabilidad sin precedentes. Cuando creíamos que nada podía ser peor que una pandemia, la llegada de la guerra en Ucrania ha revolucionado este mundo globalizado. Y, en medio de todo este panorama, el Electrohogar continúa creciendo y acompañando el día a día de los consumidores.

01/07/2022

La pandemia de Covid-19 puso patas arriba los mercados, así como la demanda y la estructura del sistema económico. Un cambio brusco e inesperado hasta el punto de que tuvimos que aprender a modificar nuestros hábitos de vida y, con ello, nuestras necesidades y prioridades. Así, con un crecimiento lastrado ...

La pandemia de Covid-19 puso patas arriba los mercados, así como la demanda y la estructura del sistema económico. Un cambio brusco e inesperado hasta el punto de que tuvimos que aprender a modificar nuestros hábitos de vida y, con ello, nuestras necesidades y prioridades. Así, con un crecimiento lastrado por la crisis sanitaria y económica, la Línea Blanca, el buque insignia del sector, creció en valor a lo largo de todo el año 2020, a pesar de la tremenda debacle mundial, si bien lo hizo en menor medida que otros segmentos, como el PAE o la Línea Marrón, que cubrieron otras necesidades más inmediatas durante el confinamiento.

Por su parte, y afortunadamente para el mercado, tanto la tecnología como los electrodomésticos (grandes y pequeños), cumplieron en 2021 una función imprescindible, llenando de vida los hogares, haciendo el día a día más fácil y cómodo al consumidor y ayudándole a optimizar su tiempo. A la vez que les permitió disfrutar y potenciar todo su ocio, mejorar las comunicaciones y la conectividad con los demás, por lo que se han convertido en unos productos imprescindibles en todos los hogares. Es por ello que, en un contexto de incertidumbre económica, el híper sector logró volver a crecer en 2021. No al mismo ritmo que el ejercicio anterior, pero sí de una manera muy significativa, alcanzando los 10.325 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% con respecto a 2020.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts