¿Debo apagar el frigorífico en vacaciones o basta con regular la temperatura?

Depende. LG aconseja llevar a cabo unas acciones u otras en función de si vas a estar fuera tan sólo unos días o si tienes previsto prolongar tu escapada por más tiempo. Por ejemplo, si te decantas por lo primero, sus recomendaciones pasan por regular la temperatura del frigorífico y del congelador.

01/07/2022

Comienza la temporada de vacaciones y de pasar periodos fuera del hogar, mientras el precio de la energía alcanza niveles récord, con la consiguiente preocupación de los consumidores por el gasto. De hecho, un estudio de LG España señala que el 69,1% de los españoles responsables del pago de suministros ...

Comienza la temporada de vacaciones y de pasar periodos fuera del hogar, mientras el precio de la energía alcanza niveles récord, con la consiguiente preocupación de los consumidores por el gasto. De hecho, un estudio de LG España señala que el 69,1% de los españoles responsables del pago de suministros en sus hogares afirma que es más consciente del consumo energético total a raíz de la situación económica actual.

¿Es posible configurar los electrodomésticos o dispositivos para que gasten la menor energía posible mientras estamos fuera de casa y no encontrarnos con una sorpresa desagradable en la factura de la luz? LG propone una serie de consejos para mantener el consumo de los electrodomésticos y dispositivos al mínimo de manera sostenible.

Frigoríficos a punto mientras no estamos presentes
Si te preguntas si es necesario regular la temperatura o vaciar y apagar el frigorífico cada vez que nos vayamos de viaje, la respuesta es sí. Dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera de casa, hay una infinidad de acciones que se pueden llevar a cabo para regular el consumo en el hogar.

Si vas a estar más de dos semanas fuera, LG recomienda:

1) Vaciar y apagar el frigorífico justo antes de salir de casa. Este es el electrodoméstico que más consume de todo el hogar y de esta forma, desconectándolo en su totalidad, reducirás bastante el consumo total de la vivienda.
2) Tras esa desconexión, también es importante limpiar el interior del aparato con agua y jabón y aclarar bien cajones, baldas y compartimentos que hay en la puerta. De esta forma evitaremos encontrarnos con restos de comida en mal estado cuando volvamos, algo bastante desagradable.
3) No solo es importante limpiar el interior del electrodoméstico. Aprovecha este momento para limpiar la parte trasera, en particular las parrillas y la zona donde está el compresor. En estas zonas se acumula polvo y hace que empeore el rendimiento del frigorífico a la larga, incrementado así el consumo.
4) Por último, justo antes de dejar tu casa para disfrutar de las vacaciones, deja las puertas abiertas para evitar que se forme moho en el interior y que esté totalmente limpio a la vuelta.

Si vas a estar menos de dos semanas fuera de casa, LG recomienda:

1) Mantener conectado el frigorífico en todo momento, pero siempre bajo un modo o temperatura responsable. Si tu frigorífico es Total No Frost con sistema de circulación de aire Multi Air Flow, selecciona el modo Eco o el modo vacaciones, para reducir el consumo. Deberías dejar el frigorífico a una temperatura en torno a los 7ºC y el congelador a -15ºC. Estas temperaturas serán suficientes para conservar tus alimentos sin gastar más electricidad de la cuenta.
2) ¿Todavía te queda comida en su interior? Deja el mínimo posible, así evitarás sorpresas a tu vuelta si hay un corte de luz y tendrás lo justo para sobrevivir el primer día post-vacaciones.
3) Si tienes mucha comida en el frigorífico, aprovecha el congelador para guardar durante más tiempo los alimentos que te han sobrado y evitar que se estropeen durante este período.

FOTO PRINCIPAL.: LG.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts