Francis Wong es el nuevo CEO de realme Europa

Wong inició su trayectoria en la compañía tecnológica en 2018 y hasta ahora ocupaba el puesto de CMO de realme Europa e India. A partir de este momento, asumirá un nuevo reto, el de CEO de realme Europa.

01/06/2022

realme, la marca que más rápido crece en todo el mundo, nombra a Francis Wong -hasta ahora CMO de realme Europa e India- como CEO de realme Europa, encabezando la presencia global de la marca y las operaciones comerciales en Europa; reportará directamente a Madhav Sheth, presidente de realme International ...

realme, la marca que más rápido crece en todo el mundo, nombra a Francis Wong -hasta ahora CMO de realme Europa e India- como CEO de realme Europa, encabezando la presencia global de la marca y las operaciones comerciales en Europa; reportará directamente a Madhav Sheth, presidente de realme International Business Group, que era el predecesor del mismo cargo.

Nueva gestión de los jóvenes y para los jóvenes
realme se fundó en 2018 y no fue hasta 2019 cuando entró en Europa, desde entonces la compañía ha ido creciendo hasta posicionarse como Top 4 de marca de smartphones en Europa. Como uno de los miembros fundadores de realme, Francis se unió a la compañía desde su creación en 2018, capitaneando el primer lanzamiento de la firma, el realme 1.

Durante su etapa como CMO de realme India, Francis ideó campañas centradas en la comunidad y estrategias de marketing de contenidos orientadas a los jóvenes, además de ser el responsable de la colaboración con Salman Khan y otros personajes como embajadores de la marca, haciendo que realme se posicionara como una marca notable en la India, la opción favorita de los jóvenes y como la tercera marca de smartphones en ese país.

Desde 2021, Francis ha sido CMO de realme Europa, India, África y América Latina, continuando de esta manera la expansión de nuevos territorios para realme. Durante este periodo también ha desempeñado el papel de líder global de la serie GT, dedicándose a impulsar y pulir la serie insignia en el mercado global.

Actualmente, como director general de realme Europa, Francis ha sido pieza fundamental en un año récord para la compañía en el que está experimentando un crecimiento estelar y un gran reconocimiento en el mercado. Durante este año la compañía se ha convertido en la cuarta marca de teléfonos inteligentes más importantes de Europa, y como la marca de crecimiento más rápido en Europa en 2021, con una tasa del 518%. En España, realme se mantiene en quinta posición al igual que en Francia, Alemania e Italia, mientras que en Polonia ya ocupa la tercera posición.

"Es un honor ver crecer a los equipos de realme desde cero. Ahora estamos preparados para embarcarnos en el crecimiento del mercado europeo, centrándonos en la tecnología de vanguardia y en los diseños que marcan tendencia, esforzándonos por ofrecer una experiencia de smartphone de alto nivel y hacer crecer el nombre de nuestra marca", reconoció Wong.

francis_wong_25330_20220601022146.png (750×500)

GT NEO 3.

Una empresa joven crea una dirección joven
realme es conocida por su rápido crecimiento en numerosos mercados, que en gran medida proporcionan la plataforma perfecta para los "early adopters". La industria de los smartphones está en constante cambio y la innovación y la disrupción se producen a diario, la capacidad de adaptación y la agilidad para actuar son dos requisitos indispensables, y en realme la gran mayoría de los empleados rondan los 30 años, y esto hace que estén al tanto de las acciones y las tendencias del momento.

Las colaboraciones de realme con el GT NEO 3 X Naruto y GT NEO 3T X Dragon Ball son la mejor demostración de lo única que puede ser una empresa de smartphones cuando el proceso de toma de decisiones involucra activamente a los Millennials y a la Generación Z.

Francis asume el cargo mientras realme sigue innovando en su oferta de productos, habiendo anunciado el lanzamiento de la serie GT NEO 3 en Europa, el smartphone de carga más rápida del mundo. Un proyecto plagado de nuevas tecnologías líderes en la industria y su compromiso de entregar 100 millones de smartphones 5G en los próximos tres años darán el espaldarazo definitivo al crecimiento de realme en el futuro.

FOTO PRINCIPAL.: Francis en la primera tienda realme experience de Europa; Budapest, Hungría.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts