Lenovo cierra su ejercicio con un beneficio récord de 2.000 millones de dólares

La compañía ha dado a conocer los resultados de su último ejercicio fiscal, en los que ha logrado batir un nuevo récord en cuanto a ingresos y beneficios. Los segundos ascendieron por encima del 70% en comparación con el año anterior, y sus ingresos superaron la barrera de los 70.000 millones de dólares.

26/05/2022

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció este jueves el cierre del ejercicio fiscal con unos resultados de récord, tras registrar máximos históricos tanto en ingresos como beneficios. Los beneficios netos anuales alcanzaron el hito de los 2.000 millones de dólares, una subida del 72% con respecto al periodo anterior, ...

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció este jueves el cierre del ejercicio fiscal con unos resultados de récord, tras registrar máximos históricos tanto en ingresos como beneficios. Los beneficios netos anuales alcanzaron el hito de los 2.000 millones de dólares, una subida del 72% con respecto al periodo anterior, mientras que los ingresos aumentaron en 10.000 millones de dólares por segundo año, superando los 71.000 millones de dólares. Todos los grupos de negocio principales reportaron beneficios durante este ejercicio fiscal, además de una notable inercia en los segmentos de móvil, infraestructuras y soluciones y servicios.

Lenovo ha superado con éxito los retos macroeconómicos del entorno actual, haciendo gala de su agilidad y resiliencia para gestionar la escasez de suministro que ha afectado a todo el sector, la disrupción causada por la pandemia, la incertidumbre geopolítica y el aumento de la inflación, para conseguir poner el broche a un año histórico.

La tendencia de transformación digital e inteligente ha continuado acelerando, lo cual ha presentado al Grupo importantes oportunidades de crecimiento. En la actualidad, más del 50% de las empresas incluyen la digitalización como parte de su estrategia corporativa, frente a tan solo un tercio de hace dos años. El modelo de trabajo híbrido representa un cambio a largo plazo que continuará impulsando una demanda constante no solo en cuanto a dispositivos inteligentes e infraestructura de centros de datos, sino también de soluciones orientadas a escenarios concretos, como la colaboración inteligente, así como el hogar y las oficinas inteligentes.

Lenovo ha continuado reforzando su competitividad como motor de un crecimiento sostenible y rentable. El notable progreso realizado busca duplicar la inversión en I+D en un periodo de tres años a partir del ejercicio fiscal 2021/2022, con un aumento del 43% interanual hasta los 2.000 millones de dólares. Además, se continuarán priorizando los objetivos y compromisos ESG. La compañía confía en aprovechar su estrategia clara, la singular ventaja competitiva que le proporciona el modelo global-local y el equilibrio ideal entre innovación y eficiencia, para superar cualquier reto y capturar las oportunidades que se presenten.

La Junta Directiva de Lenovo ha establecido un dividendo final de 3,8 centavos de dólar o 30,0 céntimos de Hong Kong por acción para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2022.

Cita del presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang:
"Aunque el año pasado trajo consigo retos importantes para todo el mundo, mediante la aceleración de la transformación digital e inteligente a nivel global, Lenovo ha conseguido cerrar un año de récord en cuanto a ingresos y beneficios", manifestó Yuanqing Yang, presidente y CEO de Lenovo. "Todos nuestros negocios principales han obtenido beneficios en este ejercicio y nuestros nuevos motores de crecimiento –SSG, ISG y Móvil– están demostrando una inercia importante. Estamos decididos a aprovechar esta ventana de oportunidad, duplicando la inversión en I+D, impulsando la transformación encabezada por los servicios, cumpliendo nuestros objetivos ESG y manteniendo la flexibilidad y resiliencia necesarias para conseguir elevar la compañía a nuevos niveles".

El Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG) registra un importante crecimiento y márgenes elevados, impulsando la rentabilidad general de la compañía.

Oportunidad:
El mercado de servicios informáticos, valorado en un billón de dólares, continúa su expansión. Gracias al modelo de trabajo híbrido, se espera que la demanda de servicios de espacios de trabajo digitales alcance los 93.000 millones de dólares en 2025. Asimismo, los estudios indican que más del 90% de los Responsables de Informática están dispuestos a considerar la adopción de As-a-Service.

Rendimiento del ejercicio fiscal 21/22:
• Durante este último ejercicio, SSG ha registrado una alta rentabilidad y crecimiento. Los ingresos han alcanzado un máximo histórico de 5.400 millones de dólares, una subida interanual de casi el 30%, mientras que el margen operativo fue del 22%.

• Se ha producido un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos, en concreto en los servicios gestionados, donde los ingresos aumentaron más de un 60% con respecto al periodo anterior, gracias al fuerte crecimiento del negocio TruScale As-a-Service. Los servicios de proyectos y soluciones también registraron un aumento de los ingresos, del 28% interanual, a medida que las soluciones verticales más que duplicaron los resultados del periodo anterior.

• Actualmente, los ingresos procedentes de servicios gestionados y servicios de proyectos y soluciones representan casi la mitad del negocio de SSG.

Crecimiento sostenible:
• SSG ha continuado invirtiendo en herramientas de software, plataformas y soluciones verticales repetibles con la propia PI (Propiedad Intelectual) de Lenovo, con un enfoque particular en reforzar las capacidades de soluciones verticales en los sectores clave de fabricación, retail, sanidad, educación y ciudades inteligentes.

• El segmento de TruScale As-a-Service ha continuado su expansión para incluir una mayor gama de soluciones de espacios de trabajo digitales y la compañía ha desarrollado soluciones de nube híbrida.

• Otra área de interés que se ha continuado explorando son las soluciones para el Metaverso.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) reporta beneficios y unos ingresos de récord.

Oportunidad:
ISG ha continuado beneficiándose de las actualizaciones y mejoras en las infraestructuras de TIC, donde se espera que el mercado de centros de datos alcance los 183.000 millones de dólares para 2025, las infraestructuras perimetrales superen los 41.000 millones de dólares y las nubes híbridas superen los 120.000 millones de dólares. Puesto que las previsiones indican que la tasa de generación de datos se duplicará en 2025, las oportunidades en el sector del almacenamiento y procesamiento de datos continuarán creciendo.

Rendimiento del ejercicio fiscal 21/22:
• ISG ha alcanzado un hito importante durante este ejercicio, alcanzando la rentabilidad tras registrar un récord de ingresos de 7.000 millones de dólares, lo cual supone un aumento interanual del 13%.

• Todas las partes del negocio de alto valor, como almacenamiento, software, servicios e informática de alto rendimiento (HPC) han registrado máximos de ingresos.

Crecimiento sostenible:
• ISG ha continuado creciendo con respecto al mercado en general tras mejorar su gama de capacidades integrales que abarcan los segmentos de Proveedor de Servicios de Nube (Cloud Service Provider, CSP) y Empresas de Gran Tamaño y PyMEs (Enterprise/Small and Medium Business, SMB).

• Las inversiones en capacidades de diseño y fabricación internas continuarán aumentando, al tiempo que se expandirá el trabajo en áreas de rápido crecimiento, como los servicios perimetrales y en la nube.

• ISG ha seguido diferenciando su oferta mediante tecnología verde, como el sistema de refrigeración líquida Neptune Liquid Cooling.

El Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG) reporta un récord de ingresos y aumento de la rentabilidad.

Oportunidad:
El mercado de los dispositivos inteligentes ha continuado beneficiándose de la nueva normalidad que representa el trabajo híbrido. Mientras que la demanda de PCs de consumo ha podido llegar a ralentizarse a corto plazo, la demanda comercial se ha mantenido muy firme. Se espera que el volumen de negocio por dispositivos finales para Internet de las Cosas (IoT) alcance los 2.300 millones de dólares en 2025 y que el mercado de la colaboración inteligente supere los 80.000 millones de dólares para 2025.

Rendimiento del ejercicio fiscal 21/22:
• Los ingresos superaron los 60.000 millones de dólares por primera vez, tras aumentar un 18% interanual, y la rentabilidad mejoró en casi los 1.000 millones de dólares con respecto al periodo anterior.

• Los PCs de Lenovo mantuvieron su posición como líderes en todos los segmentos premium tras registrar un crecimiento interanual de los ingresos superior al 30%.

• Los ingresos por venta de smartphones superaron la media del mercado en 30 puntos, al tiempo que duplicaron el beneficio operativo hasta alcanzar los 360 millones de dólares, una cifra récord desde la adquisición de Motorola Mobility.

• La expansión más allá de los PCs continúa su curso y en la actualidad más del 18% de los ingresos de IDG provienen de otros dispositivos inteligentes, informática/IoT integrada y soluciones basadas en escenarios.

Crecimiento sostenible:
• Lenovo continúa su estrategia de inversión en innovación, en especial en los segmentos premium, con el objetivo de mantener su posición de liderazgo en ventas y rentabilidad en el sector de los PCs.

• La expansión en los segmentos de smartphones, tablets, informática/IoT integrada y soluciones basadas en escenario, como Colaboración Inteligente, Hogar y Oficinas Inteligentes, continúa proporcionando nuevos motores de crecimiento.

Rendimiento del cuarto trimestre
A pesar de la disrupción del suministro y producción causada por los brotes de COVID-19 en China, Lenovo ha conseguido cerrar el periodo final del ejercicio con unos resultados muy positivos. Los beneficios netos del cuarto trimestre registraron una mejora interanual de más del 50%, mientras que los ingresos aumentaron casi un 7% con respecto al periodo anterior, hasta alcanzar los 16.700 millones de dólares, gracias a que los tres grupos de negocio contribuyeron al crecimiento rentable de la compañía. Los ingresos de SSG crecieron un 28% y se mejoró el margen operativo en más de 1 punto con respecto al ejercicio anterior. ISG mantuvo su rentabilidad por segundo trimestre, mientras que IDG mejoró su margen operativo interanual por 18º trimestre consecutivo.

Puntos destacados operativos y futuras inversiones
Inversión en I+D – Lenovo ha establecido recientemente su audaz visión para el próximo ejercicio, que incluye la contratación de 12.000 profesionales de I+D en todo el mundo a lo largo de los próximos tres años, como parte de su compromiso de duplicar la inversión en Investigación y Desarrollo. El año pasado, la inversión en I+D aumentó un 43% interanual y alcanzó un máximo histórico tras superar los 2.000 millones de dólares. La plantilla de I+D creció un 48% con respecto al periodo anterior, superando los 15.000 empleados. Esto quiere decir que, en la actualidad, uno de cada cinco trabajadores se dedica a I+D. Las inversiones se centrarán en la nueva arquitectura informática o inteligencia-cliente-perímetro-nube-red, y han sido equilibradas para optimizar el retorno a corto, medio y largo plazo.

Compromisos ESG– Tras superar los objetivos de reducción de emisiones establecidos en 2020, un año antes de lo previsto, Lenovo se ha comprometido plenamente con la visión de alcanzar un volumen neutro de emisiones netas para 2050 y está colaborando con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para establecer metas que apoyen esta visión. Lenovo ha ofrecido informes sobre temas de sostenibilidad desde 2008, incluyendo su labor y objetivos relacionados con la mitigación del cambio climático, la economía circular y los materiales sostenibles. Además de la visión de emisiones netas neutras, Lenovo se ha comprometido a tener un impacto positivo sobre 15 millones de vidas a través de colaboraciones y programas filantrópicos para 2025. La rama filantrópica de la compañía, la Fundación Lenovo, proporciona tecnología inteligente para todo el mundo y empodera a las comunidades desfavorecidas ofreciendo acceso a tecnología y formación CTIM.

FOTO PRINCIPAL.:

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts