Epson cumple 80 años y lo celebra inaugurando el Museo Epson en Japón

Se les ofrecerá a los visitantes un recorrido a través de la historia de la compañía y sobre su evolución tecnológica. Además, también ha preparado una página web en la que se informa desde sus inicios hasta la actualidad, así como su visión de futuro.

18/05/2022

Para celebrar el 80 aniversario de la compañía, Seiko Epson Corporation, inaugura el Epson Museum Suwa en la oficina central de Suwa-Nagano, en Japón. El museo está estructurado en dos secciones, que incluyen un renovado Museo Monozukuri y un nuevo Salón Histórico, que brindará a los visitantes la oportunidad de ...

Para celebrar el 80 aniversario de la compañía, Seiko Epson Corporation, inaugura el Epson Museum Suwa en la oficina central de Suwa-Nagano, en Japón. El museo está estructurado en dos secciones, que incluyen un renovado Museo Monozukuri y un nuevo Salón Histórico, que brindará a los visitantes la oportunidad de saber más sobre la historia y los productos de Epson desde su fundación. El Salón Histórico, también conocido como Memorial Hall, se encuentra ubicado en el que fue el edificio administrativo original de la compañía, una construcción que se completó en 1945. Este espacio histórico ha sido renovado recientemente, y se abre al público este miércoles.

La compañía que dio origen a Epson, Daiwa kogyo, Ltd., se fundó en mayo de 1942. Durante estas ocho décadas, la compañía evolucionó, mientras consolidaba su ADN innovador y de fabricante tecnológico. El refinamiento de las tecnologías de precisión y micromáquinas que Epson desarrollaba para relojes, y su aplicación en otras áreas, fue lo que permitió impulsar el crecimiento de la compañía.

Una mirada retrospectiva a la innovación de Epson
Para conmemorar su 80º aniversario, Epson ha renovado el edificio administrativo original, presente desde la época de fundación de la compañía, que reabrirá como el Memorial Hall para permitir a los visitantes viajar en el tiempo, y descubrir la historia y las anécdotas vinculadas a los productos de épocas pasadas.

La exposición del Memorial Hall cubre el período de la década de 1970, el momento en el que se utilizó el edificio. Los visitantes tendrán la posibilidad de realizar una mirada retrospectiva a las tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión que Epson ha desarrollado desde su fundación, desde la tecnología y capacidades de los primeros relojes mecánicos, al mundo de los primeros relojes de cuarzo, o la impresora digital compacta EP-101 de la cual deriva el nombre de la firma Epson.


epson_conmemora_23257_20220518051746.png (750×500)


Exposición de reloj mecánico original y equipamiento de fabricación.

Quienes visiten el Epson Museum Suwa pueden pasear tanto por el Moseo Monozukuri como por el Memorial Hall. Asimismo, de forma simultánea, Epson también inaugura una página web dedicada a la historia, la filosofía y la visión de futuro de la compañía, desde su fundación a la actualidad, que ya se puede visitar en https://80th.epson.com/en

Epson ha marcado ocho décadas de trabajo incesante en la mejora de la creatividad y nuevos desafíos. La compañía está comprometida con dar solución a problemas sociales trabajando para alcanzar un mayor nivel de sostenibilidad, y ayudar al progreso de las comunidades en las que opera.

Perfil del Museo Epson en Suwa


epson_conmemora_23257_20220518051805.png (750×500)

FOTO PRINCIPAL.: Epson Museum Suwa, Memorial Hall.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts