Panasonic lanza una completa gama de televisores OLED y LED con Android TV

La compañía amplía su catálogo en nuestro país con un total de siete series, y con modelos que van hasta las 77 pulgadas. Estos equipos están pensados para ofrecer una experiencia de juego más completa, con una calidad de imagen mejorada que se sirve de la Inteligencia Artificial para ajustar la calidad de la imagen y del sonido a lo que se está visualizando.

12/05/2022

Panasonic presenta su nueva gama de televisores OLED y toda la gama LED con Android TV*. La compañía lanza siete series en España, con modelos de hasta 77 pulgadas con los que sigue reforzando su presencia en el sector. Panasonic presenta su nueva gama de televisores OLED y toda la gama ...

Panasonic presenta su nueva gama de televisores OLED y toda la gama LED con Android TV*. La compañía lanza siete series en España, con modelos de hasta 77 pulgadas con los que sigue reforzando su presencia en el sector.

Panasonic presenta su nueva gama de televisores OLED y toda la gama LED con Android TV*. La compañía lanza siete series en España, con modelos de hasta 77 pulgadas con los que sigue reforzando su presencia en el sector.

Mejoras en OLED para gamers y amantes de la calidad
La nueva gama OLED incluye tres series de televisores, con la última configuración del panel de Panasonic para 2022. Los nuevos modelos LZ2000 y LZ1500**disponen del panel de última generación Master OLED Pro, que es toda una revolución. Además, Panasonic ha incorporado el Game Control Board en estos televisores y HDMI 2.1, con funciones avanzadas para juegos. Por primera vez, Panasonic lanza un televisor OLED en 42 pulgadas como parte de su amplia oferta de modelos y tamaños.

Todos los OLED de 2022 han sido diseñados a medida por Panasonic para ofrecer aún más brillo en los picos más altos de los modos Original Cine, Cine, Filmmaker y Profesional. También se ha mejorado el volumen de color de los azules sin perder la alta precisión en la reproducción de las distintas gradaciones, gracias al procesador HCX Pro AI de Panasonic.

Estos modelos admiten el ajuste automático de la temperatura del color para adaptarse mejor al entorno y son compatibles con el Modo Calibrado de Netflix. La experiencia de visualización en casa está optimizada por la última versión del sistema operativo My Home Screen 7.0 y otras opciones de accesibilidad.

Los nuevos OLED de Panasonic ofrecen una precisión técnica impecable, como resultado de grandes avances de ingeniería y el soporte del colorista Stefan Sonnenfeld. Como muchos otros coloristas destacados, utiliza las pantallas OLED de Panasonic como monitores de referencia para clientes de gran formato en su trabajo diario. De hecho, los televisores OLED de Panasonic se utilizan de forma habitual en estudios y compañías de postproducción.

Android TV en toda la gama de televisores LED de Panasonic de 2022
Todas las nuevas gamas de televisores LED de Panasonic para 2022 son Android TV. Por primera vez, la compañía apuesta por este sistema en todos sus modelos, que da acceso a una amplia variedad de servicios y aplicaciones que propone la Google App Store, incluyendo servicios de streaming como HBO Max, Disney +, o Movistar+ y aplicaciones como TikTok.

Gracias a Android TV y al asistente por voz, se abre un nuevo abanico de opciones para los usuarios, que pueden buscar más de 400.000 películas y programas o incluso controlar dispositivos domésticos inteligentes desde su televisor. También se pueden transmitir fotos, vídeos o música directamente desde dispositivos fácilmente con el ChromecastTM integrado.

panasonic_lanza_completa_25205_20220512085314.png (750×500)

LX800.

Los modelos LX800 y LX700 están equipados con el HCX Processor y ofrecen una amplia precisión cromática con un contraste excepcional, perfecto para jugar o ver películas. La pantalla HDR Cinema Display está disponible en 75, 65 y 55 pulgadas, mientras que en los modelos de 50 y 43 pulgadas la pantalla es Bright Panel Plus. En ambos casos, se ajusta el brillo en función de la luz ambiental para una experiencia de mayor calidad.

La serie LX700 consigue la mejor resolución Ultra HD y contraste HDR para una gran calidad de imagen en las escenas de movimiento gracias al motor 4K Colour Engine. También está disponible Google Assistant y las entradas HDMI compatibles con barras de sonido o un receptor AV a través de ARC.

Panasonic también ha presentado las series LX650 y LS490, con funciones de conectividad y todos los beneficios del sistema Android TV para disfrutar del mejor entretenimiento.

Experiencia de juego mejorada en los nuevos OLED
El GameMode Extreme de Panasonic está disponible en exclusiva en los nuevos televisores OLED de Panasonic y es compatible con las principales funciones de HDMI2.1, como la alta velocidad de fotogramas (HFR), la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz en resolución 4K completa.

Gracias al soporte VRR, el televisor puede resolver muchos de los posibles problemas de la consola, como el judder o el tearing si la resolución renderizada y el LOD (nivel de detalle) son demasiado altos o hay demasiados efectos u objetos renderizados al mismo tiempo. Con el VRR activado, el televisor y la consola sincronizan el ritmo de los fotogramas para proporcionar una experiencia más fluida.

La nueva función Game Control Board reúne todos los ajustes e información relevantes del juego en un solo lugar y permite al usuario visualizar los parámetros del juego y ajustarlos sin tener qué acceder al menú del videojuego. Además, se puede programar para acceder en un solo clic desde el mando a distancia, asignándolo al botón personalizable "my App".

El Game Control Board proporciona acceso a las siguientes características e información clave en tiempo real:

Información: se muestran todos los datos relevantes del juego, como la velocidad de fotogramas, los metadatos HDR y los datos de submuestreo de croma.
Potenciador de zonas oscuras: el jugador puede ajustar la parte más oscura de las escenas tenues, facilitando la visión de la ruta hacia delante o la detección de los enemigos que se esconden en las sombras.
Mapa de tonos HDR: muestra la configuración actual del mapa de tonos HDR, que incluye "Off" (la consola de juegos gestiona el mapa de tonos); "On" (el televisor gestiona el mapa de tonos); o Dinámico (el televisor analiza los fotogramas entrantes en tiempo real y produce un mapa de tonos dinámico escena a escena, incluso cuando la fuente es HDR estática).
Retraso de entrada y VRR: muestra y ajusta la configuración del retraso de entrada y del VRR.
Modo de visualización: permite al jugador cambiar en tiempo real el modo de visualización y ver el efecto en directo para seleccionar su aspecto preferido.

Los nuevos OLED de Panasonic también incorporan mejoras de velocidad, con una importante reducción de la latencia en el modo de refresco de 60 Hz y el retraso de entrada en los juegos de 60 Hz. Además, la compañía también ha puesto fin a los juegos entrecortados y garantiza una experiencia de juego más fluida, ya que los televisores OLED están certificados con el soporte AMD FreeSync Premium.

Calidad de imagen optimizada en función del entorno en los OLED
Todos los OLED utilizan sensores avanzados para detectar la temperatura de color del entorno y ajustan la imagen para ofrecer una experiencia más natural a cualquier hora del día. Esta nueva función se consigue gracias al modo Auto AI de Panasonic, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para identificar en tiempo real el tipo de contenido reproducido con el objetivo de optimizar la calidad de la imagen y el sonido***. La inteligencia artificial desarrollada por Panasonic permite una detección del tipo de contenidos más rápida.

Los sensores avanzados de brillo ambiental y temperatura de color de la IA trabajan con el procesador HCX Pro AI para ajustar cada tono de color de la manera más realista en función de la luz ambiental. En consecuencia, se produce una experiencia de visualización más cómoda gracias al procesador HCX Pro AI, que funciona de forma muy inteligente y matizada para garantizar una imagen natural.

Los nuevos OLED de Panasonic también admiten el Modo Calibrado de Netflix para el procesamiento automático de la imagen en función de la luz ambiental de la habitación. Este modo ofrece una calidad de imagen precisa, ya que el televisor reproduce la calidad de imagen Master Monitor utilizada por los cineastas en postproducción y ofrece imágenes tal como han sido concebidas por los cineastas.

panasonic_lanza_completa_25205_20220512085507.png (750×500)

LZ2000.

Mejoras en el audio en OLED y LED: sonido preciso y dirigido
Los televisores de serie LZ2000 ofrecen sonido direccional y el sistema de audio de 360° Soundscape Pro de Panasonic, capaz de crear experiencias de sonido inmersivas Dolby Atmos. Además de mejorar el sonido envolvente, esta serie cuenta con el nuevo y avanzado sistema de altavoces Front Array, que dirige el sonido, permitiendo un sonido preciso y claro, suprimiendo, además, cualquier tipo de interferencia gracias a la tecnología Beamforming.

La serie LZ1500 (en los modelos de 65 y 55 pulgadas) está equipada con el sistema de audio ´Dynamic Cinema Surround Pro´, que utiliza un woofer integrado para ofrecer un sonido potente y es compatible con Dolby Atmos. El resto de los modelos de la serie LZ1500 (48 y 42 pulgadas) y la serie LZ980 incorporan `Cinema Surround Pro´, también compatible con Dolby Atmos. En el caso de la serie LX800, se ha incorporado una versión mejorada del sistema ´SurroundSound´.

Entretenimiento sorprendente y accesible en toda la gama de OLED y LED
Todas las series de televisores OLED cuentan con la última versión de My Home Screen 7.0, el sistema operativo de Panasonic. La compañía ha introducido mejoras, al permitir el acceso a todos los ajustes relacionados a través de un menú rápido, que también activa automáticamente la guía de voz. El nuevo menú de accesibilidad también ofrece una variedad de funciones útiles. El control por voz, las descripciones de audio, la mejora de los diálogos de audio y los subtítulos para personas con problemas de audición pueden configurarse fácilmente.

Estos modelos también incorporan el sintonizador Penta, que ofrece cinco opciones diferentes para la recepción avanzada de emisiones. La facilidad de uso es clave, por lo que la selección es tan sencilla como pulsar un botón del mando a distancia del televisor. Estas opciones incluyen DVB-C (recepción por cable), DVB-S (vía satélite), DVB-T (antena exterior/interior tradicional), TV a IP e IPTV, que no requiere un servidor. Esta función permite una gran flexibilidad en la elección de la ubicación en la casa y el televisor guía a los usuarios a través de la instalación muy fácilmente, permitiendo un proceso de instalación sin problemas.

Series de televisores de Panasonic disponibles en España:
OLED LZ2000: disponible en 77, 65 y 55 pulgadas
OLED LZ1500: disponible en 65, 55, 48 y 42 pulgadas
OLED LZ980: disponible en 65, 55, 48 y 42 pulgadas
LED LX800: disponible en 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas
LED LX700: disponible en 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas
LED LX650: disponible en 65, 55, 50 y 43 pulgadas
LED LS490: disponible en 32 pulgadas

* Android TV es una marca comercial de Google LLC
** Excepto los modelos de 42 y 48 pulgadas
***Exclusivo en la serie LZ2000

FOTO PRINCIPAL.: Televisor OLED LZ1500 de Panasonic.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts