José Carrasco augura un "futuro muy brillante" para Fersay

Tras más de cuatro décadas al frente de esta empresa, sus fundadores, José Carrasco y Juan Carlos Casanova, se retiran para dar paso a la nueva dirección general. Carrasco hace un balance de su paso por esta firma, reconociendo que, aunque los “comienzos fueron duros” han conseguido con trabajo y esfuerzo convertir a la firma en “una empresa sólida”, adaptada a los nuevos tiempos y con un equipo preparado para tomar los mandos en esta nueva etapa. El dirigente pronostica un “futuro muy brillante” para la pyme.

12/05/2022

El próximo 30 de junio, se cierra una etapa, tras 43 años, sus socios fundadores José Carrasco y Juan Carlos Casanova se retiran para dar paso a la nueva dirección general, con la que vienen trabajando desde el último año. Desde Electromarket, hemos tenido la oportunidad de hablar con José ...

El próximo 30 de junio, se cierra una etapa, tras 43 años, sus socios fundadores José Carrasco y Juan Carlos Casanova se retiran para dar paso a la nueva dirección general, con la que vienen trabajando desde el último año. Desde Electromarket, hemos tenido la oportunidad de hablar con José Carrasco, director general de Fersay, para profundizar en su trayectoria y hacer un balance a futuro. Carrasco valora de forma "muy positiva" su paso por la firma y reconoce que, los "comienzos fueron duros", ya que sus socios fundadores dieron forma a su proyecto desde muy jóvenes y decidieron emprender este viaje juntos. Pero parece que todo el trabajo y esfuerzo ha valido la pena porque, según indica, "hemos podido hacer una empresa sólida, con tres centros de trabajo en Madrid, Alicante y Tenerife, y con una estabilidad en la plantilla que yo creo que eso es importante también hoy en día".

La digitalización está al orden del día y desde la firma especializada en accesorios y repuestos para electrodomésticos, lo saben bien. Es por eso que están totalmente preparados y adaptados a los nuevos tiempos: "Hay un equipo de gente joven que ya ha asumido este tema y nosotros hace varios años que vendemos online a particulares" y esto lo combinan también con los puntos de venta físicos, explica Carrasco. Asimismo, en estos momentos indica que "estamos remodelando la web y mejorando las fotos con una máquina que acabamos de comprar y para la que hemos hecho una inversión bastante importante".

En buenas manos
Preguntado acerca del futuro, José Carrasco, director general de Fersay, augura que: "Veo un futuro brillante. Fersay es una pyme que no cotiza en bolsa porque no tiene suficiente volumen para ello, pero si cotizara yo diría que habrían subido mucho las acciones porque tal y como está con la nueva legislación con la nueva Ley de Garantías, todo se presenta favorable para Fersay. Cada vez tiene más importancia los repuestos para reparar, y no sólo estos, sino que también los accesorios, que el consumidor necesita comprar para que el aparato esté en condiciones".

"Fersay es especialista en un tema que es muy complejo, como demuestra que tengamos 150.000 referencias tan diferentes en stock", añadió.

Con respecto a la facturación. Carrasco asegura que "llevamos tres o cuatro años que estamos en torno a los 10-10,5 millones de euros porque realmente vendes más unidades. Pero sí que es cierto que ha habido una bajada de precios en los repuestos, por lo que acabas facturando lo mismo"

La economía circular es otro de los puntos que se trató durante esta charla con Electromarket, en la que Carrasco manifestó que "la nueva legislación europea está generando una mentalidad en la gente más joven de cara a no tirar alegremente los aparatos" y otro de los aspectos que se ha notado ha tenido que ver con que "están subiendo el precio de los aparatos… Han subido una media de por encima del 15%, según hemos podido ver y este viento le viene bien a Fersay".

En lo que respecta al relevo, sus fundadores son conscientes de que "dejamos una nueva Dirección General y un excelente equipo con amplísima experiencia y la formación necesaria para garantizar el futuro de nuestra compañía", tal y como apuntan en el comunicado. Pero no se van del todo, ya que, aunque dejan, "el día a día de Fersay", continuarán estando en un segundo plano "aportando su enorme conocimiento y experiencia del mercado cada vez que la empresa lo necesite", explican en la nota.

En esta nueva etapa, Fersay quedará en buenas manos, con un equipo humano que se caracteriza por su amplio bagaje, experiencia y formación, ya que, como bien asegura Carrasco, este "equipo que lleva muchos años conmigo, tengo una plantilla con una antigüedad bastante elevada y esa plantilla ha recibido una formación especial gracias al proyecto Azelera que yo mismo cree en 2014, que consiste en tener una formación bastante actualizada. La gente que trabaja en Fersay está bastante al día y este punto fuerte va a ser vital en este cambio, una palanca importante para dar un salto".

Antes de ponerle fin a este ciclo, ambos fundadores quieren agradecer el apoyo recibido por clientes y empresas: "Estamos seguros de que FERSAY seguirá colaborando con todos y mejorando. Queremos enviar a todos nuestro más afectuoso saludo y dar las gracias a empleados, proveedores, clientes y resto de asociaciones y empresas que han colaborado en esta larga trayectoria profesional que hemos mantenido, nos vamos satisfechos con la labor realizada y por haber conocido tanta gente valiosa que ha sabido comprender la filosofía y el esfuerzo realizado para estar en primera línea en el mercado", según apuntan en el comunicado.

FOTO PRINCIPAL.: De izq. a drcha..: José Carrasco y Juan Carlos Casanova, socios fundadores de Fersay.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts