Epson ISE 2022, la nueva serie de proyectores 3LCD ultraligeros

La compañía también participa en ISE Barcelona con diferentes demostraciones innovadoras, como un laboratorio de aplicaciones profesionales para probar varios proyectores, o un espacio híbrido de videoconferencias inmersivas 360.

11/05/2022

Epson está presente en la edición de ISE Barcelona 2022 donde va a compartir con todos los visitantes las distintas soluciones audiovisuales diseñadas para ofrecer experiencias inmersivas únicas de una manera eficiente y ...

Epson está presente en la edición de ISE Barcelona 2022 donde va a compartir con todos los visitantes las distintas soluciones audiovisuales diseñadas para ofrecer experiencias inmersivas únicas de una manera eficiente y sostenible. En un contexto en el que la digitalización se ha convertido en una obligación para todas las organizaciones, Epson participa en la mayor feria del sector con el objetivo de compartir su visión sobre la importancia que puede tener la industria AV en la recuperación social y económica tras la pandemia, utilizando la innovación y la sostenibilidad como motores de cambio.

En el marco ISE, Epson ha lanzado su última generación de proyectores 3LCD compactos, eficientes y ultraligeros de alta luminosidad. Los proyectores se exponen en el stand 3J100 de la compañía desde el 10 al 13 de mayo. Basándose en el éxito de su serie EB-L20000U, la nueva gama PU2200U de proyectores 3LCD de alta luminosidad de Epson incluye los modelos de 20.000 lúmenes más pequeños y ligeros del mundo (EB-PU2220B / EB-PU2120W), que son un 70% más pequeños y un 50% más ligeros que su predecesor, el EB-L20000U.

La nueva gama ofrece importantes ventajas para el usuario, como un tamaño y un peso muy reducidos, una instalación y una configuración realmente sencillas, un mantenimiento simplificado, o una gran calidad de imagen. Estos nuevos proyectores láser ultraligeros y compactos han sido diseñados para su uso en grandes auditorios, eventos en directo, conciertos y salas de conferencias, y permiten ofrecen experiencias inmersivas únicas.

Además, esta serie ofrece importantes ventajas medioambientales, como un consumo de energía mucho menor y una reducción significativa de los requisitos de embalaje, con una menor huella de carbono, ya que el peso y el tamaño reducidos hacen que los proyectores sean más fáciles de almacenar, trasportar e instalar, lo que permite ahorrar espacio en el almacén, así como costes adicionales de mano de obra y entrega. La serie PU2200 incluye modelos de 13.000 lm, 16.000 lm y 20.000 lm, que ofrecen una resolución WUXGA con mejora 4K, HDR y funciones de instalación avanzadas.

"Desde Epson estamos muy orgullosos de poder anunciar la nueva revolución en proyectores ultraligeros y compactos de alta luminosidad. Y, además, poder hacerlo en Barcelona y en ISE, la mayor feria del mundo del audiovisual y de integración de sistemas, lo hace todavía más especial", ha apuntado Massimo Pizzocri, vicepresidente de la división de ventas y marketing de videoproyectores de Epson. "Destacar también que, en línea con nuestra visión medioambiental, esta nueva gama cumple con todos los preceptos de sostenibilidad, y se convierte en una referente de innovación sostenible en el sector", ha añadido.

Además de presentar su nueva gama de proyectores, el stand de Epson en ISE 2022 cuenta con otras atracciones como un "laboratorio" de exposición profesional en el que se ofrece a los clientes asistencia en la instalación para probar las configuraciones de varios proyectores, como blending EPPT, stacking EPPT y stacking simple.

Asimismo, los visitantes del stand de Epson también podrán experimentar en primera persona un espacio de videoconferencias inmersivo de 360 grados, desarrollado en colaboración con el integrador y desarrollador de software Igloo. Un espacio interactivo híbrido que, a través de elementos virtuales y físicos, ofrece infinidad de posibilidades en ámbitos como el de las conferencias, la educación o el diseño. Además, el stand de Epson también cuenta, entre otros, con una sala `home cinema´ 4K de alta gama, así como una muestra de mobiliario inteligente plug & play, fácil de usar, diseñado en colaboración con Artome, y especialmente pensado para presentaciones, clases dinámicas y videoconferencias.

El desarrollo digital en España

Después de dos años de interrupción por la pandemia, esta nueva edición de ISE 2022 se celebra en un momento en el que el sector audiovisual y de integración de sistemas puede jugar un papel protagonista en la transformación digital de las empresas españolas. En la edición de 2021 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de la Comisión Europea, el país ocupa el decimosexto lugar de los estados miembro de la Unión Europea en la integración de las tecnologías digitales, dato del cual se desprende que no todas las empresas españolas están aprovechando plenamente la economía digital.

En este contexto, la adopción de nuevas soluciones innovadoras cobra especial importancia en un momento en el que la pandemia ha supuesto un revulsivo que ha impulsado la extensión de la presencia digital a los entornos físicos. Así, los nuevos modelos de consumo están obligando a las empresas a adoptar nuevas tecnologías que permitan ofrecer a sus audiencias experiencias que sean inmersivas, sorprendentes y diferenciadoras.

"La digitalización avanza a un ritmo frenético y, desde Epson, trabajamos para garantizar que todas organizaciones, independientemente de su tamaño o sector, puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital. Una transformación que, para nosotros, siempre va de la mano de un compromiso firme con la sostenibilidad y la construcción de un futuro más sostenible para todos", ha explicado Roger Artigues, director de videoproyección de Epson Ibérica.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts