Oppo Find N: una propuesta de plegable diferente

El primer plegable que pasa este año por nuestras manos nos ha dejado un buen sabor de boca. Oppo presenta un modelo, el Oppo Find N, que dará mucho de qué hablar. Lástima que, por ahora, esté solo disponible en China.

06/04/2022

En Electromarket hemos podido probar unos días el Oppo Find N. Una delicia de plegable que, desafortunadamente, todavía no tenemos el placer de poder adquirir en Europa pero que, ya os adelantamos, estamos ansiosos de que pueda llegar a nuestro mercado. Y es que, pese a haberlo podido probar solo ...

En Electromarket hemos podido probar unos días el Oppo Find N. Una delicia de plegable que, desafortunadamente, todavía no tenemos el placer de poder adquirir en Europa pero que, ya os adelantamos, estamos ansiosos de que pueda llegar a nuestro mercado. Y es que, pese a haberlo podido probar solo unos pocos días, el regusto que nos ha dejado es exquisito, impecable.

Comencemos por el principio, como siempre, y analicemos la caja. La presentación del Oppo Find N es ya toda una declaración de intenciones, con unos acabados súper Premium. En una caja de madera negra, con el nombre serigrafiado, llega el teléfono. Cuando la abrimos nos esperamos, por lo menos, un collar de perlas. Y casi, casi. Una parte de la caja se eleva para que aparezca el Oppo Find N, una auténtica gozada para la vista. Debajo del teléfono, encontramos el cargador y el cable, además de las guías rápidas de uso.

El teléfono viene abierto y lo primero que hacemos es cerrarlo para comprobar cómo se nota el proceso de cierre y cuál es el tamaño del teléfono plegado. La primera sensación del plegado es que es muy suave, muy natural. Del teléfono plegado, nos sorprende el tamaño, ligeramente más pequeño que los smartphones actuales. Se nota el trabajo de compactación que ha llevado a cabo el equipo de Oppo durante los cuatro años de desarrollo del teléfono. Así, plegado el dispositivo tiene una pantalla exterior de 5,49 pulgadas, un tamaño más reducido comparado con otros smartphones plegables y también con los teléfonos actuales. Nos recuerda a esos teléfonos manejables con una mano que eran la norma hace seis o siete años.

Si lo abrimos, nos encontramos con una pantalla interna inmersiva de 7,1 pulgadas y que mantiene un equilibrio muy correcto con la pantalla exterior. Plegado, la relación de aspecto es de 18:9, mientras que cuando pasamos a tenerlo desplegado, la relación es de 8,4:9, un formato muy adecuado y práctico para leer, ver vídeos o jugar.

oppo-find-n-una-propuesta-de-plegable-diferente

Cuando está plegado, podemos utilizar el teléfono perfectamente con una sola mano, algo que echamos de menos con los móviles actuales los que tenemos las manos pequeñas. Sin embargo, aquí no podemos pasar por alto el grosor del teléfono. Y es que sus 16mm nos sorprenden al principio, claro, pero no podemos obviar que es como si tuviésemos dos pantallas una encima de la otra, por lo que no se le puede pedir el grosor de los smartphones tradicionales.

Nos sorprende, también, el peso, de 275 gramos. Es cierto que es una cifra nada desdeñable, sobre todo teniendo en cuenta que lo que buscan los usuarios actualmente es ligereza. Así que nuestra primera reacción es pensar: ala, ¡cómo pesa! Sin embargo, analizando poco a poco todo lo que nos ofrece el smartphone, entendemos que eso sea así. Y es que el fabricante chino ha concebido el Oppo Find N como EL dispositivo. ¿A qué nos referimos? Pues que, si trabajamos con él, no tendremos la necesidad de llevar con nosotros un equipo fotográfico bueno, una tablet, un portátil..., ya que el dispositivo tiene todo lo que necesitamos para poder profesionalizar nuestro contenido.

El diseño general del teléfono también es destacable. Tenemos entre nuestras manos un teléfono más ergonómico, más atractivo, más suave, con unos cantos redondeados y con una parte trasera con diseño Oppo Glow, que hace que no se ensucie (o que por lo menos no se note y eso se agradece mucho). Nosotros hemos tenido la posibilidad de utilizar el modelo en Purple, pero también está disponible en blanco y en negro. La parte trasera del teléfono es muy suave al tacto. De hecho, si uno se lo pasa por la mejilla, puede notar la suavidad.

En la parte trasera, como es de esperar, contamos con las tres cámaras de fotos que están muy bien integradas porque casi no sobresalen. Además, el modelo incorpora dos cámaras selfie: una en la pantalla exterior, para cuando tenemos el teléfono plegado, y otra en la pantalla interior.

oppo-find-n-una-propuesta-de-plegable-diferente

La bisagra

Sin duda, lo más sorprende del teléfono es su bisagra. Esta maravilla que han desarrollado en Oppo y que permite al teléfono doblarse sin dejar ningún tipo de espacio. Como señalan desde la compañía, "después de cuatro años de desarrollo y seis generaciones de experimentación, hemos creado una solución que creemos que ofrece lo mejor de ambos mundos: un teléfono inteligente compacto que funciona completamente cuando está plegado, combinado con una pantalla de paisaje intuitiva e inmersiva cuando se despliega".

La `culpable´ de esta gran experiencia es la bisagra Flexion, formada por 136 componentes y con una precisión extrema de hasta 0,01mm, lo que garantiza que la bisagra funcione con una gran suavidad. Esta misma bisagra, que tiene forma de gota de agua y que amplía el ángulo de pliegue de la pantalla, es la que permite que desaparezca prácticamente el espacio entre las dos pantallas y que el teléfono quede totalmente cerrado (lo que no consiguen otros teléfonos de la competencia). También permite que el teléfono se abra hasta 180 grados.

Aseguran desde Oppo que la bisagra aguanta hasta 200.000 cierres. Si calculamos que lo podemos llegar a cerrar unas 100 veces al día y lo multiplicamos por cinco años…los números salen y la bisagra, y por tanto el teléfono, deberían de funcionar en un lustro. Pese a que no podemos asegurar que tenga la vida útil que asegura la marca, por los pocos días que ha estado en nuestras manos, lo cierto es que en ningún momento ha fallado. Así que, por esta parte, en principio, no debería de haber ninguna preocupación.

En cuanto a la experiencia de cierre, la verdad que, como hemos mencionado antes, ha sido muy natural y fluida. No hemos notado ningún momento en el que haya costado abrir o cerrar el dispositivo. De hecho, más de una vez nos hemos quedado mirando la bisagra para ver cómo funcionaba esta maravilla.

Otro aspecto que hay que valorar en los teléfonos plegables es la marca que deja el pliegue cuando el teléfono está totalmente abierto. Oppo asegura que el panel de pliegue de su Find N no se ve, y la verdad es que es bastante cierto. Podríamos decir que solo si te fijas mucho, y si buscas con toda la intención del mundo, podrás ver la marca del pliegue. A nosotros en ningún momento de uso del teléfono nos ha molestado: ni jugando, ni navegando por las redes sociales, ni viendo vídeos. Por lo que aquí sí, un 10 para la compañía.

oppo-find-n-una-propuesta-de-plegable-diferente

Las pantallas

De la experiencia de uso del teléfono plegado, decir que es una total maravilla. Las 7,1 pulgadas de la pantalla interna nos permiten hacer todo lo que estamos acostumbrados a hacer con un teléfono, y mucho más. La manejabilidad del teléfono a dos manos, cuando está abierto, es perfecta.

Analizando las pantallas, la interior está constituida por un panel AMOLED resolución Full HD+ y 1.792x1.090 píxeles. Destaca, asimismo, la tecnología LTPO, que es la que permite que la pantalla interior tenga una tasa de refresco de 1 a 120Hz, adaptándose al contenido que estamos viendo en todo momento. En cuanto a la exterior, también nos encontramos con un panel AMOLED Full HD+ de 1.972x988 píxeles. Aunque, en este caso, la tasa de refresco es de 60Hz, la verdad es que en ningún momento hemos echado en falta fluidez. Mencionar, también, los colores, que son bastante fidedignos en el modo predeterminado, y también el uso de la pantalla, que oscila en un 90% del panel tanto en la interior como en la exterior. Las dos pantallas se adaptan también muy bien a todo tipo de luminosidad. Proporcionan 10.240 niveles de brillo automático, con un brillo máximo de hasta 1.000 nits

Las pantallas están formadas por un cristal flexible que ofrece protección y durabilidad. Como detalla la marca, la pantalla Serene incluye una capa de Flexion UTG (vidrio ultrafino) de tan solo 0,03mm, en comparación con los 0,6mm del vidrio de un teléfono inteligente normal, lo que le permite doblarse fácilmente y brindar una gran durabilidad.

Para leer el artículo haz click en el PDF adjunto.oppo-find-n-una-propuesta-de-plegable-diferente

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts