El mercado de las criptomonedas va más allá de Bitcoin: 10.500 divisas y un valor de más de 3 billones de dólares

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda líder, pero tan solo supone el 41% del valor total de las monedas digitales a nivel mundial.

31/03/2022

El mercado de las criptomonedas se encuentra en claro auge. Con poco más de una década de trayectoria, las monedas digitales han alcanzado un valor récord en 2021 de 3 billones de dólares. Un valor que se reparte en más de 10.500 criptodivisas que se han reproducido de forma exponencial ...

El mercado de las criptomonedas se encuentra en claro auge. Con poco más de una década de trayectoria, las monedas digitales han alcanzado un valor récord en 2021 de 3 billones de dólares. Un valor que se reparte en más de 10.500 criptodivisas que se han reproducido de forma exponencial en los últimos años. El lanzamiento de Bitcoin en 2009 la ha convertido, desde sus inicios, en la moneda digital más valorada. Sin embargo, el surgimiento de otros criptoactivos de distintas características ha hecho que Bitcoin ya no cuente con el dominio absoluto del mercado.

Según datos de la página CoinGecko, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda con mayor capitalización de mercado con un valor de 1,2 billones de dólares. Sin embargo, su valor supone el 41% de la cotización del total de criptomonedas. El 59% restante se reparte entre otros miles de criptodivisas, entre las que destacan Ethereum, Binance Coin y Tether. De hecho, según las estimaciones de CoinGecko, Ethereum le estaría ganando terreno a Bitcoin, consiguiendo un valor de mercado de más de 559.000 millones de dólares. En tercera posición se econtraría Binance Coin, con un valor de mercado de 109.000 millones y Tether cerraría el TOP4, con un valor de 75.000 millones.

el-mercado-de-las-criptomonedas-va-mas-alla-de-bitcoin-10500-divis

El valor de Ethereum ha crecido un 95% en el último año

El dominio de Bitcoin en el mercado de criptomonedas es indiscutible. Pero claramente no es la criptodivisa con una mayor proyección de crecimiento. Tras años de crecimientos exponenciales, Bitcoin no ha sido capaz de incrementar su cotización en el último año. De hecho, en el último año su valor ha caído un 15,15%. La valoración de Bitcoin creció de forma sostenida el mes de noviembre, pero desde entonces ha experimentado caídas sustanciales.

En cambio, Ethereum explora un crecimiento mucho más prolongado en el último año. La criptomoneda lanzada en 2015 ha vivido un gran 2021 con crecimientos de más del 95%. También sorprende como la mayoría de las criptomonedas han sido capaces de elevar su valor en el contexto de guerra entre Rusia y Ucrania. Se prevé que el valor de las criptodivisas siga creciendo durante todo el 2022.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts