Dynabook Satellite Pro C50-H-101: una buena máquina profesional de entry level

Pese a que, a algunos, la marca Dynabook les sonará a un nuevo jugador en el mercado de los ordenadores, lo cierto es que esta es la heredera de la división de portátiles de la multinacional japonesa Toshiba desde que cambiara su nombre en 2019 tras su adquisición por parte de Sharp. Orientada a los portátiles para entornos corporativos, con el Satellite Pro C50-H-101 se dirige a un público que busque una máquina con buenas prestaciones para un uso profesional, que no se especialice en nada en concreto y sirva para todo, y con precio contenido.

11/03/2022

Es obvio que, en un ordenador orientado a su uso profesional, el unboxing no tiene por qué ser una experiencia trascendente, al contrario que en el caso de equipos de consumo y después de que Apple empezara a hacer que ese primer contacto fuera, precisamente, eso: más que algo obviable ...

Es obvio que, en un ordenador orientado a su uso profesional, el unboxing no tiene por qué ser una experiencia trascendente, al contrario que en el caso de equipos de consumo y después de que Apple empezara a hacer que ese primer contacto fuera, precisamente, eso: más que algo obviable para pasar a ser una experiencia de uso.

Así, el Satellite Pro C50 se presenta en una caja de cartón sin más adornos, pero con una buena protección. En el interior de esta caja encontramos una muy breve guía de inicio rápido, un también breve manual de instrucciones, seguridad y garantía, el ordenador en sí, el transformador y el cable de conexión a la corriente.

Diseño
El diseño de este Dynabook es digno heredero de los antiguos Toshiba: una estética sobria pensada para ofrecer una elegancia minimalista propia de los entornos profesionales.

La carcasa está acabada en plástico (ABS, si no me equivoco) en azul oscuro y, en la tapa, podemos apreciar claramente el logo de la marca en blanco.

En su lateral izquierdo (según se mira por delante) encontramos el jack de carga con el correspondiente indicador LED de estado, más un puerto de salida de vídeo HDMI, y dos puertos de conexión USB, uno de ellos 3.0 en formato A, y un USB 3.1 con conector de tipo C. Si nos vamos ahora al lateral derecho, encontramos un slot para tarjetas microSD, un minijack para los auriculares y micro, otro USB 3.0 con conector de tipo A, un conector RJ-45 para la conexión a redes de cable y un conector para candado de seguridad.

Si nos trasladamos ahora a la parte delantera, la pestaña de apertura queda marcada como una hendidura alargada que facilita encontrarla y abrir el portátil con celeridad. Al abrirlo podemos captar rápidamente que el teclado dispone de teclado numérico (aunque sin separación del resto de las teclas para ahorrar espacio, y que la pantalla se une al cuerpo no por dos bisagras situadas hacia los laterales, sino por una bisagra alargada que lo dota de mayor resistencia.

Otro elemento que me gustaría destacar es un área de reposamanos de gran tamaño, junto a un touchpad también muy amplio, que permiten trabajar con funcionalidad y, sobre todo, con cierta ergonomía, incluso en movilidad.

FOTO PRINCIPAL.: Satellite Pro C50 de Dynabook.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts