Radiografía de los hábitos de compra del consumidor online

Según un estudio realizado por PcComponentes, el precio, la comodidad y la entrega son los aspectos más valorados por los compradores de tecnología en estos momentos.

27/01/2022

PcComponentes ha realizado un estudio para conocer cómo se han modificado los hábitos de compra de tecnología en el último año y cuál es el comportamiento del consumidor en la actualidad. Este estudio revela, entre otros datos, que las compras online tienen una naturaleza de mayor improvisación, siendo un 25% ...

PcComponentes ha realizado un estudio para conocer cómo se han modificado los hábitos de compra de tecnología en el último año y cuál es el comportamiento del consumidor en la actualidad. Este estudio revela, entre otros datos, que las compras online tienen una naturaleza de mayor improvisación, siendo un 25% del total de estas compras no planificadas. Respecto al canal de compra, el 48% de los encuestados afirma que eligió un medio digital frente a uno físico porque `online encuentro mejores precios´. Esta afirmación viene seguida muy de cerca por la comodidad: un 42% afirma que lo compró online `porque me lo entregaban en casa´ y un 36% `para evitar tener que desplazarme a la tienda física´. En este sentido, las entregas más rápidas (16%) y la extensión de garantía (18%) son otros de los aspectos más demandados por el comprador online de tecnología.

Así, la omnicanalidad sigue estando muy presente. Según los datos del estudio, el 18% de las compras que culminaron en una tienda online vinieron precedidas por una búsqueda previa en tienda física, un porcentaje que se eleva al 27% en el caso de la compra de electrodomésticos. Paralelamente, casi la mitad de las compras, un 42%, empiezan y acaban en el mismo sitio donde se realiza la transacción.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts